Autor |
Mensaje |
Miembro
 Habitual

|
#1 Publicado: 21 Sep 2006 20:00
holas:
Tengo un problemita haber si me ayudan en esto, tengo un boton que realiza una copia de seguridad, funciona mediante un script, lo malo es que cuando lo desarrollo el boton ya no funciona correctamente ya no quiere realizar la copia como tengo que tratar este aspecto de copias de segurudad? para que despues de desarrollado no tenga problemas?
gracias..
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Fm 5 - 5.5 - 8.5 - advanced , WinXp, Msoffice
|
Administrador

|
#2 Publicado: 21 Sep 2006 20:01
¿Qué hace exactamente el botón?
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
 Habitual

|
#3 Publicado: 21 Sep 2006 20:14
gracias por tu interes!
el boton es de lo mas sencillo abre en modo browser, luegohace una copia y guarda y finaliza retornando a una presentacion. lo importante del boton es que haga la copia del archivo original pra evitar la perdida del mismo, pero esto ya desarrollado con el developer ahi es el problema.
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#4 Publicado: 21 Sep 2006 21:02
Como consejo, lo ideal para hacer copias de seguridad de bases de datos, es hacerlas cuando están cerradas. Por esto yo trataría de ejecutar un .bat externo que se ejecuta desde una base da la que no necesitas hacer copia.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Constante

|
#5 Publicado: 22 Sep 2006 01:34
hola
...puedes, llegado el momento ( según programes FM ) algunos días de la semana al cerrar tu aplicación, abrir otra ( desde FM ) de copias de seg.
, si quieres penalizarlo
:-)
|
Miembro
 Habitual

|
#6 Publicado: 22 Sep 2006 05:58
bueno:
creo que tu consejo de hacer un bat por lotes puede funcionar lo que yo quiero realizar es, desde el filemaker desarrollado con el advaced 8.5 como puedo programar un boton que realize una copia de seguridad automaticamente sin necesidad de un bat externo o cerrando la aplicacion es impresindeble que el boton este dentro del programa desarrollado se me acabaron las ideas no se si alguien se le ocurre una?...
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#7 Publicado: 22 Sep 2006 08:00
Larespuesta te la ha dado Its, dentro de la aplicación mete una base de datos vacia que se abre al cerrar las demas cuando le das a copia de seguridad. Una vez todas cerradas, solo abierta esa base vacia, realizas la copia o duplicación de las cerradas.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro

|
#8 Publicado: 22 Sep 2006 16:04
Dicho de otra forma:
puedes crear una tabla con un menu de entrada/salida del programa y, desde esa tabla-menu llamas a las correspondientes BDs o tablas.
Cuando sales del programa, el ultimo paso seria pasar por ese menu ... como ya estás fuera de las tablas que necesitas copiar, puedes hacer el backup de las mismas sin problema.
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Miembro
 Ocasional
|
#9 Publicado: 23 Sep 2006 19:19
Hola Ben:
Anteriormente habia enviado a Juan Carlos un ejemplo para tu propósito como copia de seguridad pero valiéndose de un archivo bat pero no habia la necesidad de salir ni de cerrar el FM.
Debes tomar en cuenta que para los nombre de copia de seguridad no debes utilizar simbología reservada como :,+*<>|/ etc. ya te darás cuenta en el ejemplo.
=================================
FUNCION llamada "GuardarNombre"
PARAMETROS llamados "nombre" , "extension" , "parametro"
La función te quedará así: "GuardarNombre (nombre; extension; parametro)"
El contenido de la función es la siguiente:
Let ( [
fecha = Get ( CurrentDate );
hora = Get ( CurrentTime);
extension = "." & extension;
parametro = Case ( parametro = "Adelante" ;1; parametro = "Detrás";0; 1);
sello = Right("0" & Day ( fecha);2) & "_" &
Right("0" & Month ( fecha);2) & "_" &
Year ( fecha ) & "_" &
Right ("0" & Hour (hora );2) &
Right ("0" & Minute ( hora);2) &
Right ("0" & Seconds ( hora) ;2) &"_"
] ;
Choose ( parametro ; nombre & "_" & sello & extension; sello & nombre & extension)
)
=================================
Los parámetros "Adelante" y "Detrás" son Lista de valores para asignar a un campo como cuadro de selección que determinará en qué lugar va la fecha, si delante del nombre de archivo o detrás.
El guión que se asignará al botón que crees será así:
================================
* If [ Get ( ScriptParameter ) = "Salir" ]
* Mostrar cuadro de diálogo personalizado [ Título: "Mensaje !"; Mensaje: "Realmente quiere cerrar el Archivo "" & Get ( FileName ) & "" ?"; Botones: “Cerrar”, “Cancelar” ]
* If [ Get ( LastMessageChoice ) = 2 ]
* Detener guión
* End If
* #----Se realiza un Backup solo si han transcurrido 60 segundos ( cambie según su requerimiento)
* If [ Get ( CurrentTimeStamp ) - Front_Preferencias::Ultima_Fecha_Hora_Backup > 60 ]
* Establecer campo [ Front_Preferencias::Ultima_Fecha_Hora_Backup; Get ( CurrentTimeStamp ) ]
* Establecer variable [ $Archivo; Valor:GuardarNombre ( Get ( FileName ); "fp7" ; Front_Preferencias::Adelante_Detrás_Backup) ]
* Guardar una copia como [ “file:Respaldo/$Archivo” O “file:$Archivo” ] [ copia del archivo actual ]
* Establecer campo [ Front_Preferencias::Ultimo_Nombre_Backup; $Archivo ]
* Salir de la aplicación
* Else
* Salir de la aplicación
* End If
* Else
* #----esta parte para sirve para realizar el backup sin salir de FM
* If [ Get ( CurrentTimeStamp ) - Front_Preferencias::Ultima_Fecha_Hora_Backup > 60 ]
* Establecer campo [ Front_Preferencias::Ultima_Fecha_Hora_Backup; Get ( CurrentTimeStamp ) ]
* Establecer variable [ $Archivo; Valor:GuardarNombre ( Get ( FileName ); "fp7" ; Front_Preferencias::Adelante_Detrás_Backup ) ]
* Guardar una copia como [ “file:Respaldo/$Archivo” O “file:$Archivo” ] [ copia del archivo actual ]
* Establecer campo [ Front_Preferencias::Ultimo_Nombre_Backup; $Archivo ]
* Ejecutar guión [ “Backup” desde el archivo: “Front_Boletos” ]
* End If
* End If
==============================
Eso es todo. Si tienes varios archivos solo haz una copia del script en los diferentes archivos y también de la función y desde el guión de backup del archivo principal ejecutas el llamado a los demás guiones y listo eso es todo y ojalá te sirva.
Atte. Makevin
, si quieres penalizarlo
Makevin
Win XP FMPA 8
|