Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / eliminación de registros con números secuenciales
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma         81

#1 Publicado: 27 Ago 2006 23:56

He buscado por foros y sitios relacionados con FileMaker pero no he encontrado una buena solución mi problema así que me he creado una solución que, aunque complicada, es efectiva. Agradeceré vuestras opiniones.

El problema:
Introducción de números consecutivos en un campo con cada nuevo registro con la posibilidad de eliminar el último registro y que la secuencia no tenga saltos por eliminación del número. Además que no sea posible eliminar un registro que no sea el último.

Ejemplo:
Creación de números de proyecto o de factura. La auto introducción de numeros consecutivos con cada nuevo registro es muy cómoda y útil pero debe permitir que podamos eliminar siempre el último registro de la lista sin que eso afecte a la secuencia. Si el registro que quiero eliminar no es el último, no debería poder eliminarlo ya que la secuencia tendría un salto.

Saludos

CONP_02.fp7Archivo adjunto: CONP_02.fp7

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pienso, luego insisto... WinXP_FMProAdv8

Miembro

Karma               4399

#2 Publicado: 28 Ago 2006 00:49

Y ... ¿no te sería más sencillo hacerlo de esta manera?
.

CONP_03.fp7Archivo adjunto: CONP_03.fp7

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma         81

#3 Publicado: 28 Ago 2006 16:47

Muchas gracias Perezoso.
Es mucho más sencilla tu solución. Hay pasos de guión y funciones de los que desconocía su utilidad.
No obstante yo descarté el campo con autointroducción de numero secuencial y el paso de guión de establecer siguiente valor secuencial para poder dar yo mismo ese valor (p.e. al configurar la aplicación estando bloqueada).
Supongo que hacer eso en tu solución no será muy complicado. Probaré a dar con la manera de hacerlo.

Gracias de nuevo, un saludo.

P.D. Encuentro muy útil el foro.

Miembro

Karma               4399

#4 Publicado: 28 Ago 2006 17:30 - Editado por: Perezoso

En el ejemplo que te he colgado, no hay ningun problema en hacer que el nº se inserte manualmente en vez de ser automatico y secuencial ... la funcion Max() detectará siempre cual es el nº mayor y el guión actuará en consecuencia.
Con unos pequeños retoques se debería de solucionar.

Entiendo que la numeración va a seguir usando siempre numeros mayores para las entradas mas recientes ... es decir, que si el nº mayor es el 200, nunca se podrá introducir un nº menor con posterioridad (sería conveniente validar esto para que no permita introducir numeros menores al mayor ya introducido).
De no ser así, sería necesario cambiar de estrategia y hacer el control por fecha de creacion de cada registro en vez de hacerlo por su nº introducido.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Constante

Karma             1019

#5 Publicado: 28 Ago 2006 19:15

El tema de la numeración lo controlo en una tabla exclusiva y un campo el cual con un script suma, actualiza el campo e inserta un nº en cada documento, lo de borrar, en otro script ve si se cumplen las condiciones para poder borrarse, ej. se han actualizado los artículos ( stock ) del documento etc. A fin de año ó cuando quiera puede poner a 0 la numeración.

...
Con ese planteamiento siempre podrás borrar el Ultimo y quedarte sin facturas, por lo que es necesario un campo para controlar ésto.

:-)

Miembro

Ocasional

Karma         81

#6 Publicado: 29 Ago 2006 23:05

Gracias por vuestros comentarios. Me han sido de mucha utilidad.

Miembro

Ocasional

Karma       47

#7 Publicado: 9 Feb 2009 03:25

podeis poner de nuevo el archivo o la solucion?
Está dañado el archivo que colgó perezoso

FM9, XP

Miembro

Ocasional

Karma       47

#8 Publicado: 9 Feb 2009 11:40

SOLUCIONADO
Ya encontré la solucion en otro post

FM9, XP
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con eliminación de registros con números secuenciales

Números secuenciales
Numeros Secuenciales
Numeros Secuenciales Especiales
Numeros secuenciales se brincan la numeración...
Impedir eliminación de registros

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios