Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / control de inventarios
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     35

#1 Publicado: 17 Ago 2006 23:46

Les detallo. cree una base en Filemaker 6.0 que controla entradas y salidas en un almacen pero ahora quiero ver si se puede automatizar. Por ejemplo: Tengo una base que se llama almacen donde registro cada entrada
(Del codigo 1 ingresa al almacen en 2 fechas en la primera entran 100pzas y en la segunda 80pzas)
el requerimiento es dar salida a 120 pzas del codigo 1.
Hoy lo hago de forma manual selecciono la primer entrada de 100pzas y capturo salida de 100pzas y las 20 restantes las selecciono de la segunda entrada de 80pzas.

fecha Codigo 1 Entrada 100pzas
fecha Codigo 1 Entrada 80pzas
180pzas
Dar salida 120 pzas?
fecha Codigo 1 Entrada 100pzas salida...............................100pzas
fecha Codigo 1 Entrada 80pzas salida.................................20pzas
.................................................. ........................180pzas 120pzas
.................................................. ..............Saldo 60pzas

Existe la forma de solo teclear la salida de 120pzas y que la base de datos decida que hay que restar las 100 de la primer entrada y las 20 de la segunda????

Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma               4399

#2 Publicado: 18 Ago 2006 01:42 - Editado por: Perezoso

No entiendo bien como tienes organizados esos datos ... quizas por eso no entiendo bien tu pregunta.

De todos modos hay una cosa que me parece curiosa: ¿cual es la razón para que cada fecha esté en una BD diferente? ... ¿siempre "se juega" con esas 2 mismas fechas y con esas 120 - 180 piezas?

Sería mejor si pones un ejemplo practico, ¿ok?

Un saudo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     35

#3 Publicado: 18 Ago 2006 02:05

Gracias por interesarte Perezoso.
son cuatro bases de datos las queuso
1a. Entradas. Capturo todas las entradas de producto (Ej. entrada1 100pzas Ubacacion Rack A1; Entrada2 80pzas Ubicacion Rack A2
2a. Almacen. En esta concentro todas las capturas del modulo ENTRADAS DE PRODUCTOS
3a.Movimientos Salidas.
4a.Salidas. portal relacionado con MOVIMIENTO SALIDAS para restar en ALMACEN (Ej. salida1 120pzas)
Objetivo. Al capturar en salidas 120Pzas restar 100pzas de Entrada1 Ubicacion A1 y 20pzas Entrada2 Ubicacion A2

Miembro

Karma               4399

#4 Publicado: 18 Ago 2006 13:44

Perdona pero yo sigo sin entender bien la papeleta, sorry.

Parece que no distingues entre piezas, ¿son todas iguales?

A las entradas, te refieres a que cada entrada (o sea, un registro) contiene un nº variado de piezas tipo:
Registro 1.- 100 unidades en el Rack A1
Registro 2.- 80 unidades en el Rack A2
Registro 3.- 40 unidades en el Rack A3
¿es esto?

¿Cuantas entradas, tipos de piezas y tipos de rack tienes?

Si no logro entender como tienes registrado todo, no puedo aportarte ideas que te sean validas. Primero hay que entender el problema y luego intentar resolverlo.

De todas formas, así a primera vista, me parece que te sobran BD para lo que pretendes hacer ... ????????

Miembro

Ocasional

Karma     35

#5 Publicado: 18 Ago 2006 18:11

Son distintos tipos de Productos, mismos que llegan al almacen en distintas fechas y se ubican en distintas posiciones o ubicaciones de rack dependiendo la ocupacion del almacen. Por ejemplo manejamos cuadernos, nos llega un contenedor hoy y la siguiente semana nos llega otro, posiblemente en los dos contenedores lleguen productos con codigo igual (cuaderno 1 codigo 1234 en el contenedor de hoy llegan 100 la ubicamos en A1, y en el contenedor de la siguiente semana llegan 80 las Ubicamos en A2)al recibir se ubican en posicion distinta de rack por que probablemente ya este completa la ubicacion que recibio producto del primer contenedor, tendriamos dos entradas. con fecha y ubicacion distinta.
Al solicitar surtir alguna tienda nos piden que del codigo cuaderno 1234 surtamos 120. Tenemos una existencia de 180. Habria que restar de la ubicacion A1 las 100 y de la Ubicacion A2 las 20. Mi pregunta es como hacer para que al teclear la salida de 120 el sistema detecte las 100 de A1 y las reste y de A2 solo reste 20, teniendo como existencia final cuaderno 1234 60 en ubicacion A2.
Ojale me explique mejor Perezoso y me puedas entender Gracias.
Por otro lado es probable que este usando mas BD de las necesarias pero no llevo mucho en esto y talvez me puedas orientar con algunas ideas distintas
otra vez Gracias..............

Miembro

Karma               4399

#6 Publicado: 18 Ago 2006 21:25 - Editado por: Perezoso

Ya voy entendiendo algo mejor el asunto

Pues, me temo que la solucion es igual que hacerlo a mano, pero por medio de un script.

Es decir:
1º.- sumar todas los productos del mismo codigo para saber cuantos hay en almacen.
2º.- a la hora de restar (retirar) ir mirando ordenadamente por contenedores (primero en el A1, despues en el A2, etc.) e ir restando de ellos la totalidad de unidades hasta alcanzar la cifra deseada.

Algo como esto:
Cuadernos ... codigo 1234 ... suma del producto 1234 = 180 unidades.

Deseo retirar 120 unidades ... ¿tengo 120 unidades? ...
SÍ -> ve al primer contenedor A1 y saca 120 unidades ...
si tiene menos de 120 unidades retiralas todas ... ¿cuantas mas necesito? (120 - 100 = 20) ...
ve al siguiente contenedor (A2) y saca 20 unidades mas si las tiene ... ¿necesito mas? ...
NO -> sal del guión.

Mejor te mando el ejemplo con el que he estado jugando y así puedes ver la idea en acción
(No está comprimido, borrale el ".zip" del final y ya está listo para abrir con FM)
.

Almacen.fp5.zipArchivo adjunto: Almacen.fp5

Miembro

Ocasional

Karma     35

#7 Publicado: 18 Ago 2006 23:25

Eres un......................... Master

Efectivamente es lo que necesito.

Muchas Gracias

Miembro

Karma               4399

#8 Publicado: 19 Ago 2006 00:41

De nada ... me alegro de que te sirva el ejemplo
Si tienes alguna duda sobre lo que ahí ves ... ya sabes, ¿no?
A mandar.

Miembro

Ocasional

Karma     23

#9 Publicado: 3 Ene 2009 20:04

Perezoso,

He estado leyendo algo sobre de sesto y me gustaria plicarlo en un proyecto de Inventarios, un favor, no se si puedas enviarme tu archivo a la siguiente dir nmg999@hotmail.com, en espera de tu ayuda gracias.

Administrador

Karma               26247

#10 Publicado: 3 Ene 2009 20:09

El archivo lo tienes adjunto tres menajes más arriba...

Un saludo

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             850

#11 Publicado: 5 Ene 2009 16:32

Me da error al intentar abrirlo

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Ocasional

Karma       49

#12 Publicado: 25 Ene 2009 15:19

Abre tu filemaker y pide abrir el archivo .zip , renombralo quitandole la extencion zip y funciona para mi
si no puedes avisame y te lo encio por correo

windows

Miembro

Constante

Karma             850

#13 Publicado: 26 Ene 2009 10:06

Perdón. El error era mio por no leer el post y ver que tenia que "renombrar" el archivo quitando el .rar

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Ocasional

Karma     25

#14 Publicado: 1 Dic 2009 23:11

chedh
buenas tarde hermano necesito un programa de almacen donde me de el reporte de entrada y salida hacia los otros departamentos internos y yo pueda ver su stock al momento te lo agradeceria muchas gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     15

#15 Publicado: 25 Nov 2013 18:52

Hola amigos, que pena me da esto, yo uso SO.Windows, soy nueva en esto y no puedo convertir el archivo a fmp12 :/ alguien me podría ayudar. Es un proyecto de residencias de inventario con facturas y descuentos etc etc, ya se saben el cuento XD

Agradesco quien me pueda ayudar, porfavor

Administrador

#16 Publicado: 25 Nov 2013 19:04

La versión 6 y anteriores, hasta la 3, se pueden abrir con la versión 11 FileMaker y pasar luego a la 12. Por desgracia yo cambié de ordenador y no tengo la 11 instalada.

¿Algún alma caritativa que lo convierta?

Moderador

Karma               2523

#17 Publicado: 25 Nov 2013 19:33

Quise bajar el archivo y me marca error...

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Administrador

#18 Publicado: 25 Nov 2013 19:35

Cuando te lo descargues, cámbiale la extensión, llámale Almacen.fp5 y te dejará abrirlo con FM11

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con control de inventarios

Control de inventarios (entradas y salidas)
Actualizar Inventarios en un solo Boton (Inventarios)
Inventarios en FileMaker
Movimiento de Inventarios
CONTROL DE ASISTENCIA

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios