Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / para usar FM en red
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         146

#1 Publicado: 24 Jul 2006 08:04

hola a todos...

necesitaria me ayuden ya que no veo la solucion...

que debo hacer para trabajar en red con un mismo programa que lo usen en varias terminales

saludos y gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos para todos windows XP Developer 6 Advance 8.5

Administrador

Karma               7525

#2 Publicado: 24 Jul 2006 08:17

Tienes dos opciones:

Poner un FM pro que haga las veces de servidor y conectarle hasta cinco puestos o poner un FM Server, que haga de servidor y al que se conecten los puestos de trabajo.

Un saludo
Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma         146

#3 Publicado: 25 Jul 2006 06:55

Hola gracias por responder a este problemita

te comento yo tengo la version FM pro 6.0 Dev

y lo instale en las dos maquinas.
en la maquina 1 esta instalado el programa y funciona todo
en la 2 habro el programa y si le agrego por ej. un cliente en la base de datos despues en la 1 no lo veo, eso es lo que no puedo resolver
que a medida que voy ingresando datos en cualquiera de las dos maquinas luego lo pueda ver en la otra, no se si esto se puedehace esto, pero ya intente todo y no logro resolver el problema, agradeceria la colabaracion de uds.

saludos para todos chacho

Miembro

Constante

Karma           227

#4 Publicado: 25 Jul 2006 11:22

Wenas, puede ser que no estes abriendo el mismo fichero, a ver si me explico, en el ordenador 1 abres el fichero A.fp5 dentro del ordenador 1, y en el 2 abres el A.fp5 del 2.

Deberias abrir el archivo A.fp5 del ordenador 1 con el el ordenador 2.... es decir abrir el mismo fichero.

Create una carpeta en el ordenador 1, compartela con el ordenador 2 y desde el ordenador 2 abres el fichero compartido en el ordenador 1.....

Si???

Dime algo....

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Asiduo

Karma         146

#5 Publicado: 26 Jul 2006 06:38

Hola a todos

no eso no pasa porque loque tengo instalado en las dos maquinas es el FM 6.0 Dev

pero el programa que hice esta instalado solo en la maquina 1 y para verlo en la 2 utilizo la red... estoy haciendo algo mal o me falta algo...????

saludos para todos y gracias

Miembro

Karma             1014

#6 Publicado: 26 Jul 2006 17:27 - Editado por: Perezoso

Se supone que la conexion de red entre las 2 maquinas implicadas es correcta y funcional. Seguimos:

1.- Maquina A con FM activo y la BD abierta (programa).
2.- Ve a ARCHIVO -> Compartir y fijate, deben de estar marcadas las opcions "Multiusuario" y, abajo, "Local Data Access Companion".
.
3.- Maquina B con FM activo.
4.- En el FM de esta maquina fijate en EDICION -> Preferencias de la Aplicacion, debe de estar activado el protocolo de red TCP/IP.
5.- Ve a ARCHIVO -> Abrir Remoto ... si todo está bien, FM te localizará la BD abierta y compartida de la maquina A.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con para usar FM en red

usar php para consultas
Ayuda para usar varias impresoras
Usar Variables para ejecutar busquedas
usar filemaker para llenar formularios preimpresos
Cómo y dónde alojar la base de datos para usar en red.

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios