Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / If Anidados y velocidad de cálculos
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 28 Jul 2003 00:00

Agradeciendo de antemano, actualmente desarrollo un proyecto en el que se interrelacionan 12 DB, una de ellas denominada "Presupuesto" es la interfase con la que se relacionan todas las demás que se encargan de manejar los datos de los clientes, los cálculos, etc. Ahora bien, mientras fui haciendo el diseño, realicé varias pruebas y los cálculos se hacian a una velocidad razonable, imperceptible para un usuario común, el caso es que una vez lista en fase beta, el cliente me solicitó que el tamaño se calculara de otra manera y me vi en la necesidad de construir una DB adicional que tiene 3 campos de calculo con sentencias if anidadas, el primero compara dos datos de entrada y escoge una de las opciones de la matriz, el segundo toma los mismos datos de entrada y los campara con otros valores en una segunda matriz y selecciona uno de los valores asignados, el tercer campo, toma estos dos resultados y hace también una serie de comparaciones en una tercera matriz para arrojar un resultado final, los calculos se hacen todos a la perfección, no hay errores de ningún tipo en cuanto a ello pero ahora la pantalla (layout) y los resultados tardan hasta 6 segundos en construirse, presumo que se debe a la cantidad de comparaciones que se realizan que deviene en un procesamiento lento,esto es normal?, hay otra manera de hacer algo parecido de modo más eficiente, gracias. Woodspaker

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 28 Jul 2003 00:00

Hola Sí es normal que si utilizas muchas ordenes If anidadas el tiempo de reespuesta sea más lento. ¿Has probrado a utilizar la orden Case? Puedes llegar a ganar hasta un 80% en la velocidad de respuesta, ya que una vez encuentra la orden adecuada se olvida del resto. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 29 Jul 2003 00:00

No lo he probado ya que al usar la versión de Filemaker seteada con lenguaje en español me presenta multiple problemas con las (,) y los (;), razón por la que evito usar "case" sin embargo haré la prueba, gracias, luego te cuento. Pensé que te encontrabas de vacaciones, muchas gracias.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 29 Jul 2003 00:00

Estoy de vacaciones... :-)) Los mensajes que ves aquí los estoy mandando, de momento, con un PDA conectado a un telefono móvil. Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 30 Jul 2003 00:00

A mi me sucedia lo mismo con (,) y (;) en todas las funciones que intervenian dichos caracteres ortograficos. Conclusion, al trabajar con una version de fp en ingles, cambio el teclado a ingles..., problema solucionado. Saludetes a todo el foro, incluido JC y su PDA.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con If Anidados y velocidad de cálculos

Cálculos anidados o Case
::: TRUCO ::: Cálculos Anidados utilizando If
Registros anidados
Portales Anidados - Tabla no relacionadas
Optimizar - dar velocidad

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios