Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / buscar en un campo dentro de un portal
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         146

#1 Publicado: 30 Jun 2006 10:25

Hola a todos.....

tengo un problema por resolver y no veo como... a ver si se puede??

tengo dos archivos en uno lleno la lista de clientes con todos los datos..

en el otro agregue un portal que me muestra alguno de los datos (ej.:

nombre y telefono) pero al tener muchos agendados

me gustaria hacer una busqueda por nombre y no

estar con la barrita del portal buscando...

se puede hacer este tipo de busqueda??

desde ya mil gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos para todos windows XP Developer 6 Advance 8.5

Miembro

Constante

Karma           227

#2 Publicado: 30 Jun 2006 11:59

Por supuesto puedes hacer una busqueda dentro de un portal, solo tienes que ir al modo buscar y escribir el valor que buscas en el campo.
Create un Guion que te facilite la tarea. Si tienes dudas consulta en el foro....

Recuerda que tienes que dejar el campo que se pueda editar, "Permitir entrada en el campo"

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Asiduo

Karma         146

#3 Publicado: 1 Jul 2006 00:26

Hola de nuevo...

intente el resultado que me dio Wasper y no logro hacer la busqueda que

deseo ya que al ejecutarla me muestra todos los nombres por que estoy

en un mismo record, lo intente haciendolo tipo lista para ver de a uno, y

tampoco, hay alguna otra solucion...

agradeceria me ayuden muchas gracias a todos

saludos chacho

Miembro

Ocasional

Karma       54

#4 Publicado: 1 Jul 2006 20:24

Tienes que hacer la búsqueda en uno de los campos que esté dentro del portal, por lo que en realidad no estarás buscando en el registro donde está el portal, sino en la lista de clientes En el portal sólo aparecerá el cliente que tenga el nombre que has introducido en la búsqueda

Slds

Win XP - FM Pro 8 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         146

#5 Publicado: 3 Jul 2006 01:06

Hola muchas gracias por su interes en mi problema pero sigo igual ...

les envio una muestra como ejemplo de un listado de clientes

y otro archivo para realizar la busqueda al escribir el numero

o nombre a buscar me muestra todos, no veo cual es el problema

quizas este delante de mi nariz... pero no lo veo... jaja

desde ya gracias por adelantado y saludos para todos

MUESTRA.zipArchivo adjunto: les envio la muestra

MUESTRA.rarArchivo adjunto: MUESTRA.rar

Miembro

Ocasional

Karma       54

#6 Publicado: 3 Jul 2006 13:45

Que yo sepa, en un portal sólo puedes hacer búsquedas en un campo relacionado. Me da la impresión de que estás usando un portal donde no lo necesitas. A ver, un portal lo que hace es devolverte TODOS los registros que tienen el mismo contenido en el campo de relación. En tu caso, te devuelve todos los registros de lista clientes que tengan en el campo igual el contenido portal. Como lo tienes establecido en modo de autointroducir datos, deduzco que en el archivo búsqueda sólo vas a tener un portal y repito, no lo necesitas; si te das cuenta, el aspecto del portal es muy parecido al del listado de clientes, juega con las partes de la presentación (cabecera, pie de página), para conseguir el aspecto que quieras, y podrás realizar búsquedas sin problemas (y con sólo un archivo)

Slds

Win XP - FM Pro 8 Advanced

Moderador

Karma               2097

#7 Publicado: 3 Jul 2006 16:18

En este caso no tiene ningún sentido realizar una búsqueda por un campo de un portal. Otra cosa sería que quisieras buscar en una factura un artículo de esa factura (eso es otro tema). Tú, chacho10, más que buscar, quieres simplificar el listado del portal para localizar más rápidamente a un cliente o lo que sea. Por ejemplo por localidad o provincia.
En el siguiente enlace hay un archivo llamado "Facturas" que aunque lista facturas en lugar de clientes te enseñará a utilizar campos de cálculo multiclave para realizar filtrado de portales.
Aquí va y ya nos contarás..

Facturas

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma               2097

#8 Publicado: 3 Jul 2006 17:09

Lo siento, no me fijé que tienes la versión 6.
Aquí tienes tu archivo modificado para que veas cómo funciona lo de filtrar portales.
Salu2

MUESTRA.zipArchivo adjunto: MUESTRA.zip

Miembro

Asiduo

Karma         146

#9 Publicado: 3 Jul 2006 20:59

Muchisimas gracias por enviarme el ejemplo

no tengo mas que agradecer a los que colaboraron en este problemita que

al final tenia una solución simple, espero que esto colabore para todos...

nuevamente gracias

saludos chacho

Miembro

Ocasional

Karma     26

#10 Publicado: 3 Dic 2008 18:37

flusheddata AYUDA!!!
Puedes ayudarme por favor quiciera conectarme a MOAccess con FM 9 mediante ODBC en RELACIONES para adquirir las tablas de MOA a FM y no puedo realizar eso, ya que me sale un error que no es compatible o algo arecido... pero al realizar importaciones me da resultado con ODBC...

Te agradeceria por favor ayudarme ...MIL GRACIAS
aqui te mado un uarchivito

odbc.rarArchivo adjunto: ODBC CON ACCCESS Y FM

andy

Administrador

Karma               7527

#11 Publicado: 3 Dic 2008 18:45

andysistemas, por muchas veces que pongas la misma pregunta no te van a contestar antes. flusheddata te contestará cuando se conecte al foro y si tiene la respuesta.
Con poner tu pregunta, como hiciste, en "ODBC ACCESS-FM" es suficiente. Si no es flusheddata, será otro que sepa como conectarse, aunque ese tema se ha tratado en otros hilos.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2097

#12 Publicado: 2 Mar 2009 01:15 - Editado por: flusheddata

Hola:
Disculpad la ausencia, pero últimamente tengo demasiado lío. Espero unos "inminentes" acontecimientos me permitan "regresar" al foro.
Ahora la respuesta esperada por andysistemas:
Entiendo que quieres acceder a los servicios ODBC de FileMaker por red WAN, ya que por área local no deberías tener problemas.
Para poder servir bases por ODBC necesitas dos cosas:
FileMaker Server Advanced
El cliente ODBC para Windows que viene con el FileMaker Server Adv.

Importante!! Sólo el Server Advanced sirve ODBC por WAN. Creo que de ahí vienen tus problemas.

Un saludo,
-------------------------------------------------- ---
Ups.
Lo que quieres es conectarte desde FileMaker a una base de datos Access.
Necesitarás un driver cliente ODBC de Microsoft.
Ve a la página de Microsoft y busca el driver. Instálalo y deberías poder utilizar las tablas de Access en FileMaker Pro.
Un saludo,
Flusheddata

Miembro

Habitual

Karma   0

#13 Publicado: 7 Dic 2017 16:15

Hola flusheddata,

Disculpa el archivo de muestra no se puede abrir en Filemaker 14, tu crees que lo puedas volver a enviar, tengo un lío con filtro de portales que llevo días sin poder solucionar. De antemano, muchas gracias.

Saludos

Sheni.

Shenii FILEMAKER PRO 15

Moderador

Karma               1716

#14 Publicado: 7 Dic 2017 19:03 - Editado por: Alatriste

Sheni1993:
el archivo de muestra no se puede abrir en Filemaker 14, tu crees que lo puedas volver a enviar,

No lo puedes abrir porque es un archivo antiguo con la extensión .fp5
Lo he pasado a la versión actual, extensión .fmp12, te lo adjunto.

filtrar_portales.zipArchivo adjunto: filtrar_portales.zip

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con buscar en un campo dentro de un portal

No se encuentra datos en Modo buscar dentro de un portal
Ir a un campo específico dentro de un portal
Cómo añadir datos a un campo de un portal como si fuera un portal dentro de otro
Campo calculado dentro de portal no se actualiza en todas las filas.
Buscar dentro de una función de repetición

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios