Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / activar y desactivar campos
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     38

#1 Publicado: 29 Jun 2006 20:03

por favor estoy desesperada no sé como hacer que un campo se active o desactive según contestes sí o no. Me explico algo así como ¿es un registro modificado? si te dice que si entonces te aparecerian mas campos y si no, pues nada.
sossssssssssssssssssssssssssssssssss

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma               4414

#2 Publicado: 29 Jun 2006 21:30 - Editado por: Perezoso

Si necesitas que "aparezcan" y "desaparezcan" campos en función de un valor ("Si"/"No", o el que sea) ... lo mejor es que crees 2 presentaciones ... una para el "Sí" con todos los campos y otra para el "No", con los campos limitados.
Despues, segun ese valor ("Si" o "No") dirigiras al usuario a la presentación adecuada.

Otra "formula" sería permitir o impedir que se pueda modificar el valor de algunos campos en funcion de ese "Si" o "No" ... pero esta solucion no permite "esconder" campos como la anterior.

Si algo más podemos aclararte ... ya sabes ... pregunta

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma               1876

#3 Publicado: 29 Jun 2006 21:41

Con permiso del Maestro Perezoso, aqui tienes un truquillo que hace lo que buscas. Se trata de crear una autorelacion ... mas facil de ver que de explicar. Si tienes alguna duda aqui estamos.

Saludos!

Activar_Desactivar.f.fp7Archivo adjunto: Activar_Desactivar.f.fp7

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Moderador

Karma               8384

#4 Publicado: 30 Jun 2006 09:52

Con permiso de Mr. Alopas.
Al seleccionar "No" no se actualiza la relación hasta que se abandona el registro (Intro o click fuera). Se debe a que la relación está hecha así:
"Activar_Desactivar::constante_si" a "Activar_Desactivar|autorelacion::activar_si|no".
Puesto que el valor que cambia es "Si/No" debería ser al revés. El campo relacionado de los registros del portal debería ser "constante_si". De esta manera se muestra/oculta al hacer click sin necesidad de salir del registro porque el campo "activar_si|no" cambia en la tabla que muestra el portal.
Salu2

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8384

#5 Publicado: 30 Jun 2006 11:38

Hola twingo:
Aunque lo que aquí pongo no está exactamente relacionado con tu consulta (el Sr. Alopas ha contestado tu consulta con la precisión que le caracteriza), se me ha ocurrido un archivo de ejemplo que va mostrando campos según se rellenan otros. O sea, si rellenas "nombre", aparece el campo "apellidos", etc.
Creo que estudiar el ejemplo te puede servir para improvisar otros trucos de magia con portales.
Salu2

CamposOcultos.fp7Archivo adjunto: CamposOcultos.fp7

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Karma               1876

#6 Publicado: 30 Jun 2006 15:00

Escribió: flusheddata
Al seleccionar "No" no se actualiza la relación hasta que se abandona el registro (Intro o click fuera). Se debe a que la relación está hecha así:
"Activar_Desactivar::constante_si" a "Activar_Desactivar|autorelacion::activar_si|no".
Puesto que el valor que cambia es "Si/No" debería ser al revés

Muchas gracias por la leccion y por tu truco flusheddata

Twingo, aqui tienes el archivo modificado, mas elegante gracias a Mr Flusheddata (no se necesita el script)

Saludos!

|

Miembro

Karma               1876

#7 Publicado: 30 Jun 2006 15:01

Aqui ...

Activar_Desactivar.f.fp7Archivo adjunto: Activar_Desactivar.f.fp7

|

Miembro

Habitual

Karma         152

#8 Publicado: 30 Jun 2006 19:29

Muy interesantes los dos archivos, cada día se aprenden nuevas cosas.

Un saludo a todos.

Rodriguez Otero Jose Manuel
jose.manuel.rodriguez.otero@gmail.com
W 2000 - XP , FM 11.0 AV

Miembro

Asiduo

Karma         145

#9 Publicado: 15 Jul 2006 08:53

cuanto se aprende viendo los ejemplos de los maestros....

gracias

WIN10 y OSX Filemaker 16

Miembro

Ocasional

Karma     38

#10 Publicado: 29 Jun 2007 15:53

¿y si por ejemplo quiero que cuando haga click en el checkbox 1, salga el campo1, y si haces click en el checkbox 2 salva el campo 2, pero no el uno y asi sucesivamente?

pueden darme un poco de luces??

Windows XP

Miembro

Ocasional

Karma       60

#11 Publicado: 12 Jul 2007 23:12

Auténticos maestros! Sí señor, enhorabuena!

Álvaro Windows XP y Mac FM Advanced 8.0

Miembro

Habitual

Karma         85

#12 Publicado: 5 Jun 2008 02:00

Esto me ha servido muchísimo. También aprendí ya, a buscar primero los hilos vieitos en la Base de Conocimiento antes de crear un hilo nuevo.

File Maker = cutre WXP, WV, W7, MacOS X, FMD7, FMP10A, FM11

Miembro

Habitual

Karma         82

#13 Publicado: 8 Jun 2008 15:27

yo tengo un problema similar ,me explico:tengo la tabla ABONOS con los campos ,articulo,cantidad,valor, abono ,vendedor ,cobrador,comision vendedor,comision cobrador. bien,necesito que cuando se rellene articulo ,Valor no debe quedar vacio y lo contrario si rellenan Valor articulo tambien debe rellenarse pero solo en estos casos,porque si rellenamos abono, valor y articulo van vacios .(esto lo quiero porque si algun usuario rellena solo valor automaticamente cargarâ un valor a comision vendedor,si me entienden?) gracias por su valiosisima ayuda.

Administrador

Karma               26424

#14 Publicado: 8 Jun 2008 15:40

Lo que puedes hacer, aunque no sea loque tu pretendes, es "avisar" con un tercer campo de cálculo si alguno de los anteriores está vacio.

Campoavios = If ((valor="") OR (articulo=""); "Error, hay un campo vacio";"")

Si esto lo pones en la presentación en color rojo estás avisando de lo que pasa... N se si te servirá

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#15 Publicado: 18 Mar 2010 14:36

Hola me interesa mucho ver tu archivo Activar_Desactivar.f.fp7 pero no puedo abrirlo ya que tengo solo FM 5.5

: ) Gracias...!!

Miembro

Constante

Karma             1011

#16 Publicado: 18 Mar 2010 19:40

Hola.

Te dejo un fp5, que creo que podras usar.

Tiene dos campos de texto:

Campo limitador

Campo limitado

Si el campo limitador vale "no", no podras modificar el campo limitado.
Si el campo limitador tiene un valor distinto de "no", podras modificar el campo limitado.

Para construirlo, basta definir el campo limitado como validado por calculo con la formula:

Campo limitador<>"no"

Espero que te sirva

Prueba.fp5Archivo adjunto: Prueba.fp5

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma         92

#17 Publicado: 19 Mar 2010 02:46

Hola estimados Genios y amigos. como puedo hacer para que con la información de un campo pueda yo buscar todos los archivos relacionados en otro programa con los datos de este campo? ejemp:

Campo Registro Programa uno=0073-025-054-BO
buscar en Programa 2
0073-025-054-BO
sin tener que teclear todo el contenido del campo y que se ejecute la búsqueda?
Please HElp!!!!
Saludos

Maximo!

Miembro

Constante

Karma             1011

#18 Publicado: 19 Mar 2010 06:56

¿ Te valdria una relacion usando esos campos ?

Si no te vale, puedes usar un guion que ejecute esa busqueda.

Miembro

Habitual

Karma         92

#19 Publicado: 20 Mar 2010 00:07

TE refieres a relacionar tablas?
ok no entendi perdona mi lentitud
pongo un ejemplo,
prog1
contiene el campo Registro= 007
en prog2
tengo 7 registros de 50 que corresponden al Registro 007
necesito que estando en prog1 al hacer clik en el boton ir a prog2, tome el valor actual de Registro, me envíe al prog2 e inicie la búsqueda de los 7 registros correspondientes de manera que automáticamente los encuentre y solo pueda ver los 7 registros de 50 que están relacionados a Registro 007
Gracias por tu atencion

Maximo!

Miembro

Asiduo

Karma           319

#20 Publicado: 20 Mar 2010 00:15

no entiendo :
ARTEABSTRACTO:
prog1
contiene el campo Registro= 007
en prog2
tengo 7 registros de 50 que corresponden al Registro 007

Una cualidad: Escuchar win 10 filemaker 14

Miembro

Constante

Karma             1011

#21 Publicado: 20 Mar 2010 00:24

Define una relacion entre las dos tablas y con esos campos.
Te situas en prog1, en el registro que contiene el campo Registro= 007, y desde prog1 ejecuta un guion que haga "ir al registro relacionado" por la relacion recien definidad, y con la opcion "mostrar solo registros relacionados" seleccionada. Creo que con esto te bastara.

Un saludo.

Miembro

Habitual

Karma         92

#22 Publicado: 20 Mar 2010 00:24

Si, Tengo dos bases de datos
en La numero 1
se dan de alta Numeros de Registro para clasificar fichas
en la numero 2
solo hay fotos que corresponden a registros de la base Numero 1
necesito que cuando pase de Numero 1 a Numero 2 solo ver las fotos correspondientes al registro que estoy viendo en Numero 1
Es posible? y como hago?

Maximo!

Miembro

Habitual

Karma         92

#23 Publicado: 20 Mar 2010 00:26

Ok voy a probarlo muchas gracias, tengo dias luchando con este guion y nada!

Maximo!

Miembro

Constante

Karma             1011

#24 Publicado: 20 Mar 2010 01:01

Acabo de comprobarlo, y para un fp5, basta con lo del post anterior.
Si es un fp7, en el dialogo de ir al registro relacionado, debes seleccionar ademas una presentacion en la que esten los campos de prog2

Miembro

Habitual

Karma         92

#25 Publicado: 20 Mar 2010 01:06

Ay madre! que no pasa nada con mi guión, Ya relacione los campos, ya he puesto solo relacionados pero cuando le pido que me abra presentación del Prog2 no hace nada, que cosa help!!!

Maximo!

Miembro

Constante

Karma             1011

#26 Publicado: 20 Mar 2010 01:17

Aqui te dejo un fp7, que busca en prog 2 desde prog 1 los contenidos del campo ID.

PruebaRelaciones.fp7Archivo adjunto: PruebaRelaciones.fp7

Miembro

Habitual

Karma         92

#27 Publicado: 20 Mar 2010 01:46

Wow! eso es lo que necesito el problema es que en Prog2 me dice solo <presentación actual> y dice no poder mostrarla por que no existe dicha presentación, y cuando hice la relación de tablas se borraron todos mis registros!!!

Maximo!

Miembro

Constante

Karma             1011

#28 Publicado: 20 Mar 2010 02:09

poutija:
Si es un fp7, en el dialogo de ir al registro relacionado, debes seleccionar ademas una presentacion en la que esten los campos de prog2

Debes tener una presentacion con los campos de prog2 y seleccionarla en "ir al registro relacionado".

Miembro

Habitual

Karma         92

#29 Publicado: 20 Mar 2010 02:14

Si el problema es que no me aparecen ninguna presentación, he de decirte que tengo dos archivos de FM, es decir que Prog1 se creo primero y luego Cree Prog2 tiempo despues y al relacionarlos en tabla solo me aparece la tabla de prog1 y no la de Prog2 como aparece en tu ejemplo que me enviaste, como hiciste?

Maximo!

Miembro

Constante

Karma             1011

#30 Publicado: 20 Mar 2010 02:29 - Editado por: poutija

Con dos fp7 independientes, en el dialogo de "ir al registro relacionado":

-Selecciona prog 2 en el desplegable "Obtener registro relacionado de"
-Marca la casilla "utilizar presentacion de tabla externa"
-Selecciona prog 2 en el desplegable "mostrar registro utilizando presentacion"
-Marca "mostrar solo registros relacionados"

Con estas opciones, te funcionara, pero no te pondra a la vista la tabla prog 2.
Lo mas sencillo seria añadir al final del guion una instruccion abrir. El guion te quedaria:

ir al registro relacionado
abrir archivo (prog2)

Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con activar y desactivar campos

Botón para activar o desactivar campos en presentación
Activar o desactivar un campo
activar o desactivar campo
activar y desactivar un boton
Activar guión con teclado - y desactivar

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios