Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / listado en forma de arbol
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           315

#1 Publicado: 16 May 2006 11:50

hola a todos:
me gustaria saber si es posible hacer una listado en forma de arbol o escalera . Ejemplo. A,B,C,D,E ;dentro de a A : A1,A2,A3, y asi sucesivamente ; que se muestre la letra y lo que contiene al clikar
A
-A1
-A2
-A2a
-A2b
B
C
-C1
-C2

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
xp, filemaker 8

Miembro

Karma               4410

#2 Publicado: 16 May 2006 11:53

"... que se muestre la letra y lo que contiene al clikar ..."

¿A qué tipo de listado te refieres ... en pantalla, impresora ... ?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma           315

#3 Publicado: 16 May 2006 12:05

en pantalla

xp, filemaker 8

Miembro

Karma               4410

#4 Publicado: 16 May 2006 14:39

Desconozco que tipo de datos vas a usar para eso pero, en princio, con la version Advanced de FM8 creo que podria hacerse.

Moderador

Karma               8257

#5 Publicado: 17 May 2006 10:11 - Editado por: flusheddata

Se puede hacer sin problemas, pero necesito saber si quieres que los registros del portal sean de la misma tabla o de otra.
Salu2,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Karma               4410

#6 Publicado: 17 May 2006 17:51

Yo aun tengo mas dudas que esa (por eso no he concretado nada):
esos datos que se pretenden mostrar en el arbol, ¿pertenecen a algun registro o estan en variables, campos globales, etc., etc.?

Cuando hagais las preguntas, intentad poneros en el lugar del que las lee ... si vosotros no aportais los datos, el lector, a lo sumo, solo podrá adivinarlos y eso, generalmente, es una fuente de equivocos y de tiempo perdido en discusiones esteriles.

Miembro

Asiduo

Karma           315

#7 Publicado: 18 May 2006 12:36

Disculpad si no he sido preciso.
Lo que quiero conseguir es algo parecido al arbol de busqueda del exploradro del windows .
Los registros estan todos en la misma tabla. Es una base de biopsias medicas que estan clasificadas por 4 , 5,6 conceptos ; dentro de cada uno de ellos hay otras 2,3 conceptosy asi sucesivamente Ejemplo
biopsias
---------cabeza y cuello
---------------------------partes blandas
---------------------------neoplasias
---------dermatologia
---------digestivo
citologias
inmunohistoquimica
No hay ningun problema en ordenarlas y clasificarlas por su concepto , pero quiero saber si puedo presentar una pantalla como indice que me muestre de entrada las cuatro clasificaciones:
biopsias
citologias
inmunos
que al clikar por ejemplo biopsias me muestre estas tres y ademas un arbol abierto de los subtipos de biopsias , es decir
biopsias
---------cabeza y cuello
---------dermatologia
---------digestivo
citologias
inmunos
sin que desaparezcan el concepto padre (biopsia,citologias,inmunos)
son campos de texto normales y corrientes que contiene un maximo de 20 caracteres.Ejmplo de un registro que contiene 4 campos:
(tipo padre)biopsia--------(subtipo1)cabeza ycuello------(subtipo2)partes blandas-------(subtipo3)neoplasia
Espero haberme explicado.

xp, filemaker 8

Moderador

Karma               8257

#8 Publicado: 22 May 2006 11:44

Hola Juan y Cía.:
Se me ocurrió hace tiempo este sistema de árbol. Espero que te sierva de ayuda.
Salu2,

Arbol.fp7Archivo adjunto: Arbol.fp7

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           315

#9 Publicado: 22 May 2006 12:02

Un artistazo eres !!fantastico !! eso es justo lo que buscaba . Enormemente agradecido flusheddata.

xp, filemaker 8

Miembro

Asiduo

Karma           315

#10 Publicado: 22 May 2006 13:57

Yo otra vez
Creo que la solucion de flusheddata es para nota , y creo que mereceria estar en la seccion de trucos o regaloware.
Estoy intentando comprender el codigo y funciones que has utilizado , pero me pierdo un poco. Ya se que esto es pedir demasiado pero una breve explicacion de los pasos seria ...uf!! fantastico para todos los que queremos aprender .

xp, filemaker 8

Administrador

Karma               26354

#11 Publicado: 22 May 2006 14:41

Ya lo está...

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4410

#12 Publicado: 22 May 2006 15:01

" ... pero una breve explicacion de los pasos ... "

Yo creo que eso es algo que no debería de faltar en todo lo que se envie a las zonas de descargas (salvo que sea muy sencilla la cosa).
Una de las ideas de recolectar todos estos ejemplos es para que sirvan de aprendizaje y, en ocasiones, hay ejemplos complejos dificiles de entender si no se ayuda un poco con alguna explicación.
Sé que es un trabajo extra para el autor pero si, gracias a esas explicaciones, puede hacer que su ejemplo lo entiendan y aprovechen un numero mayor de personas creo que eso recompensa mucho más su esfuerzo

Moderador

Karma               8257

#13 Publicado: 23 May 2006 12:50 - Editado por: flusheddata

Breve explicación:
Hay un campo de TEXTO llamado "id_arbol" formado por uno o más grupos de 6 dígitos separados por espacios.
Ej.
Vehículos 000001(primera posición en el portal)
Camiones 000001 000001(segunda posición en el portal)
Coches 000001 000002(tercera posición en el portal)
Coches A 000001 000002 000001(cuarta)
Coches B 000001 000002 000002, etc., etc.
Después creamos una lista de valores basada en ese campo y la colocaremos en un campo "ids_arbol" de la tabla en la que queremos mostrar el portal relacionando este campo con la "id_arbol" de los registros.
Ordenaremos la relación (portal) por la id_arbol (recordad que es texto y será el orden mostrado arriba).
Para ocultar los hijos de coches sólo tenemos que sustituir del campo
"ids_arbol" la id_arbol de la línea del portal de coches más un espacio por la id_arbol de la línea del portal de coches más un asterisco (o cualquier otro carácter). Algo así como:
Substitute ( ids_arbol ; portal::id_arbol(coches) & " " ; portal::id_arbol(coches) & "*" )
Este sería el resultado del campo "ids_arbol":
Vehículos 000001
Camiones 000001 000001
Coches 000001 000002
Coches A 000001 000002*000001
Coches B 000001 000002*000002
Por lo tanto ahora Coches A y Coches B desaparece del portal.
Podemos usar de nuevo la función Substitute() combinada con sentencias "Case" para volver a cambiar los asteriscos por espacios y hacer aparecer los registros de nuevo.
Para expandir el portal sólo hay que llenar el campo "ids_arbol" con la lista de valores y para contraerlo solo hay que:
Substitute ( listavalores ; " " ; "*" ). Así sólo se muestran los registros cuya "id_arbol" sólo tiene los seis primeros dígitos, es decir las raices.

Afortunadamente un campo de texto FMP puede tener varios valores separados por retornos de carro para relacionarse con múltiples registros.
Ej: tengo varios registros con un campo "población". Si en la tabla en la que quiero mostrarlos uso un campo con los valores:
Gijón
León
Girona
al relacionar este campo con el campo "poblacion" de los registros, se mostrarán en el portal todos los de Gijón, León y Girona.

Espero haberme explicado, no obstante podéis contactar conmigo para cualquier aclaración. Ya se que el conocimiento no sirve de nada sin la capacidad para transmitirlo.
Salu2

Miembro

Karma               4410

#14 Publicado: 23 May 2006 14:06

Flusheddata, la explicacion me parece bien, pero yo me referia a hacerla como un sitema de ayuda o de info dentro del mismo ejemplo.
Es que, despues, se desliga el ejemplo del hilo y el que lo baja de las descargas pierde esa informacion/ayuda valiosa y, en algunos casos, esencial.
Parece que sería mas correcto y práctico hacerlo de ese modo, ¿no?

Moderador

Karma               8257

#15 Publicado: 23 May 2006 17:21 - Editado por: flusheddata

OK. Gracias por la sugerencia.
Aquí tenéis una versión con ayuda.
Salu2

Arbol.fp7Archivo adjunto: Arbol.fp7

Miembro

Asiduo

Karma           315

#16 Publicado: 23 May 2006 20:04

Mejor esta 2ª version flusheddata ;con explicaciones in situ aunque la 1º explicacion " a pelo" no sobra y va bien tambien.Estoy empezando a "despiezarla" (intelectualmente claro esta ) para entenderla y me estoy maravillando por momentos.Si no te importa te expondre mis dudas y atascos en este hilo .
una primera duda, el campo ids_arbol , que dices proviene de la lista de valores ¿cómo se llena de valores ? porque el campo no está configurado como lista desplegable

xp, filemaker 8

Moderador

Karma               8257

#17 Publicado: 24 May 2006 09:08

Echa una ojeada al botón "Contraer/Expandir todo".
Así es como se llena con todos los valores de la lista tanto con espacios como con asteriscos entre los grupos de 6 dígitos.
Salu2,

Miembro

Ocasional

Karma   0

#18 Publicado: 19 Jun 2020 20:02

¡Madre mía, lo que sabéis algunos!, me hacéis pequeñito, yo que pensaba que sabía bastante...

Llevo todo el día intentando entender la solución, es brillante.

Flushdata, abusando de tu confianza, te lanzo una duda, ¿porqué la lista ids_arbol cambia de valor según voy avanzando por los registros? ¿no debería ser igual si no realizo ningún cambio de expansión contracción?. Según entiendo no es más que una lista de los valores de id_arbol de todos los registros... creo que según escribo me estoy contestando solo... cada registro tiene su propia lista que es una "foto" de las id_arbol del momento en que se crea el registro...
creo que cada vez entiendo menos...
¿Qué tienen que ver la lista de valores que hemos creado con la lista de valores de cada registro? buff qué lío.

Perdona el tostón, he ido escribiendo según pensaba

Muchas gracias de antemano

Mac OS High Sierra

Moderador

Karma               8257

#19 Publicado: 19 Jun 2020 21:05

jmggn:
¡Madre mía, lo que sabéis algunos!, me hacéis pequeñito, yo que pensaba que sabía bastante...

Cada uno sabe lo que sabe, lo importante es cómo lo usa.

jmggn:
Flushdata, abusando de tu confianza, te lanzo una duda,

Lánzala en un post nuevo. Este es de cuando empecé en el foro hace 14 años.
(Por cierto, lo bloqueo porque es "algo " viejo).

jmggn:
Perdona el tostón, he ido escribiendo según pensaba

A mí me suele funcionar mejor pensar primero y escribir después

Sls.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con listado en forma de arbol

la mejor de forma de calcular una fecha en base a forma de pago
Arbol genealógico
Efecto arbol listas desplegables
A partir de escoger un registro en un listado otro listado
¿Como puedo hacer un menu tipo arbol ?

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios