Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Lista desplegable de registros que cumplan con una condicion
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     28

#1 Publicado: 22 Abr 2006 09:32

Hola!!! Buen dia.
Tengo un campo ID_art y lo tengo en formato pop up list, porq necesito q se me muestre la lista de articulos, hasta ahi voy bien, ahora quiero q solo me muestre ciertos registros. Tengo en la tabla articulos un campo que se llama Estado, en el cual guardo activo o incativo, y en la lista desplegable quiero q solo me muestre los id_art cuyo estado sea activo.
Seria como Select id_art from articulos where estado ="activo", pero en FM no se como hacerlo.

Espero haberlo explicado bien
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win xp, filemaker Pro 7

Administrador

Karma               10871

#2 Publicado: 22 Abr 2006 09:35

A la hora de crear la lista desplegable dile que te muestre SOLO los registros relacionados.

Un saludo
Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     28

#3 Publicado: 22 Abr 2006 10:15

Perdon, al seleccionar q me muestre solo los reg relacionados, debo asignarle una Related table, que tipo de relacion debo hacer? No entiendo

win xp, filemaker Pro 7

Administrador

#4 Publicado: 22 Abr 2006 10:47

Hombre... lo primero que tienes que tener es una relación, sin relación dificilmente podrás ver solo los relacionados.

La relación la creas tu como quieras, hay un archivo en la zona de descargas que se llama Aprendiendo las relaciones o algo así que es muy util para aprender a hacer y entender las relaciones.

Luego de teneer la relación establecida solo tienes que escogerla cuando crees la lista de valores desplegable.

Un saludo
Juan Carlos

Miembro

Ocasional

Karma     28

#5 Publicado: 22 Abr 2006 10:48

Juan Carlos, tengo la tabla Articulo

Articulo::id_art
Articulo::descripcion
Articulo::Estado
etc...

En donde Articulo::estado guardo activo o inactivo

Solo necesito una lista desplegable de los Articulos cuyo Articulo::estado="activo"

(Ya tengo la lista definida, en donde muestro los id_art todos)

Gracias
Saludos

win xp, filemaker Pro 7

Administrador

#6 Publicado: 22 Abr 2006 10:51

Mira que bonito, si solo tienes una tabla realcionala con ella misma de forma que te muestre los activos cuando escogas activos.

La relación sería Camporelación (con valor siempre activo) con campo estado

Un salduo
Juan Carlos

Miembro

Ocasional

Karma     28

#7 Publicado: 22 Abr 2006 10:54

Muchas gracias, lo voy a probar.

Saludos

win xp, filemaker Pro 7

Miembro

Asiduo

Karma           160

#8 Publicado: 22 Abr 2006 13:31

Hola

En la zona de descargas hay un archivo que se llama Lista de valores condicionales que hace lo que buscas.

Un saludo

Manuel

PD: Para los aludidos, mi compromiso con este foro no contempla el animo de lucro sino que perdure en el tiempo.

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Asiduo

Karma       53

#9 Publicado: 29 Sep 2017 20:02

Hola estoy buscando una solución similiar, tengo una aplicación donde registro a trabajadores y la empresa donde laboran. Sin embargo en otra presentación quiero mostrar una Lista desplegable solo con los trabajadores registrados con empresa A, y no todos los registros.

Llevo días leyendo soluciones en el foro y aún no encuentro solución.

Espero puedan ayudarme muchas gracias

Shenii FILEMAKER PRO 15 y 16 - Server
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Lista desplegable de registros que cumplan con una condicion

Contar registros que cumplan una condición
Loop para eliminar registros cuando cumplan con una condición....
campo en lista desplegable siendo una lista de varios botones
Lista de datos que cumplen una condición...
Importar registros con condición

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios