Autor |
Mensaje |
Miembro
Habitual

|
#1 Publicado: 31 Mar 2006 15:48
Hola
Se me ocurre algo, yo vengo de programar intermedio en VFP y la verdad debe ser por eso que traigo unos conceptos predefinidos que no me permiten avanzar como lo deseo en FM.
A mi me interesaría saber si alguien se inventa una figura de capacitación cobrada obviamente puede ser a traves de Skype (yo estoy en Colombia) para que en un par de horas, creo que pudiera dictarme una capacitación de los conceptos fundamentales de la programación en FM8.
Saludos
Mauricio
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Mac o Windows + FM 8
|
Miembro
 Asiduo

|
#2 Publicado: 31 Mar 2006 22:11 - Editado por: andres0804
Si ya Recibiste una Propuesta, haz caso omiso a mi mensaje.
Yo te propongo que Analices los ejemplos de la Zona de Descarga... De esta manera Colaboras con el Sitio, tambien tienes Trucos y RegaloWare.
Te recomiendo los ejemplos especialmente de Perezoso, Entendiendo guiones, Entendiendo relaciones, ejemplos que yo utilize para entender FM, mas entendibles que las plantillas que vienen en Fm.
Y el mejor Maestro lo tienes en F1!!!!!!!!!!!!!,
Asi analizas lo que ya esta en este sitio, y tendriamos un punto en comun para que Preguntes si es que tienes alguna duda.
Dices que sabes programar VFP, pues esperemos que FM no te de mayor problema, para aprender algo nuevo Abre tu mente. no te cierres, ni intentes comparar con VFP...
Saludo
Andres0804
, si quieres penalizarlo
Un Saludo Amigos del Foro Udias.com!!!!!!!
FM 8 Adv, VelNeo 6.3.9, Firefox, WinXp SP2
|
Miembro

|
#3 Publicado: 31 Mar 2006 23:06
" ... para aprender algo nuevo abre tu mente. no te cierres, ni intentes comparar con XXX ... "
Me parece un excelente consejo
En repetidas ocasiones he leido comentarios del tipo: "es que con XXX podia hacer esto y con FM no" o "FM no me va bien porque yo quiero hacer las cosas igual que podia hacerlas con YYY".
FileMaker tiene una potencia enorme en las relaciones y en los scripts, lo malo es que esa potencia no se le ve en un principio y cuesta un poco aprender a controlarla.
Por otra parte, cuenta con uno de los entonos mas intuitivos y amigables de todos los que he conocido y pemite empezar a hacer pinitos con una rapidez asombrosa.
Creo que es una buena herramienta para muchas aplicaciones y con una excelente curva de aprendizaje.
Llegados a un cierto nivel de exigencias (casos mas profesionales) es discutible su utilidad y puede ser necesario migrar a otras herramientas, lenguajes, etc. ... pero, hasta llegar ahi, aun es capaz de dar muuuuucho de sí
Por todo esto, a los que "no abren su mente a FM", les recomendaria que se olviden momentaneamente de su pasado cuando estan trabajando con FM y que descubran el monton de cosas interesantes que hay en esta herramienta ... pero, no la comparen, solo intenten comprenderla y explorarla lo maximo posible.
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Miembro

|
#4 Publicado: 1 Abr 2006 01:14
Creo que hay un libro de Anaya de FM7 ... alguien se lo ha leido? 
, si quieres penalizarlo
FileMaker 9 & 10 Certified Developer
GOODRELATIONSHIPS::__key
|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP
|
Miembro

|
#5 Publicado: 1 Abr 2006 02:05
Yo no me lo he leido ... pero oi decir por ahi que no es buena la traduccion ... por lo que entiendo, debe de ser la copia "castellanizada" de una obra escrita originalmente en ingles (???).
Si alguien se ha leido el libro (el de Anaya) podría comentarnos su opinion, le estariamos agradecidos
Anaya, ademas del manual FM 7, tb ha sacado un manual de la version 6 ... y ... me encuentro ahora mismo con esta sorpresa:
Artículo: Filemaker pro 8 <<<<<<<<
ISBN: 2-7460-3151-5
Autor: Eni ediciones
Editorial/Fabricante: Anaya Multimedia
Precio: 13.46 €
http://www.librotecnico.com/product_info.php/produ cts_id/9782746031517
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Miembro

|
#6 Publicado: 1 Abr 2006 03:44
Escribió: Perezoso Precio: 13.46 €
Acaba de salir y ya esta de oferta? 
, si quieres penalizarlo
FileMaker 9 & 10 Certified Developer
GOODRELATIONSHIPS::__key
|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP
|
Miembro
 Constante

|
#7 Publicado: 1 Abr 2006 12:39
Hola.
El libro es de Filemaker pro 7 "Manual Avanzado"
por Cynthia L.Baron y Daniel Peck, y lo combré en la casa del libro en Madrid por el módico precio de 25,50 €.....
No está mal, tiene 480 pág.
Explica todas las dif. entre la v6 y v7, las mejoras, tb dedica un capítulo a la conversión de archivos a la v7...
En algunos casos se hace "denso"...es un complemento ideal a la ayuda original ( que puede resultar en alguos casos de mejor comprensión que el lbro ).
, si quieres penalizarlo
:-)
|