Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Propuesta de capacitación
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         141

#1 Publicado: 31 Mar 2006 15:48

Hola

Se me ocurre algo, yo vengo de programar intermedio en VFP y la verdad debe ser por eso que traigo unos conceptos predefinidos que no me permiten avanzar como lo deseo en FM.

A mi me interesaría saber si alguien se inventa una figura de capacitación cobrada obviamente puede ser a traves de Skype (yo estoy en Colombia) para que en un par de horas, creo que pudiera dictarme una capacitación de los conceptos fundamentales de la programación en FM8.

Saludos

Mauricio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac o Windows + FM 8

Miembro

Asiduo

Karma             515

#2 Publicado: 31 Mar 2006 22:11 - Editado por: andres0804

Si ya Recibiste una Propuesta, haz caso omiso a mi mensaje.

Yo te propongo que Analices los ejemplos de la Zona de Descarga... De esta manera Colaboras con el Sitio, tambien tienes Trucos y RegaloWare.

Te recomiendo los ejemplos especialmente de Perezoso, Entendiendo guiones, Entendiendo relaciones, ejemplos que yo utilize para entender FM, mas entendibles que las plantillas que vienen en Fm.

Y el mejor Maestro lo tienes en F1!!!!!!!!!!!!!,

Asi analizas lo que ya esta en este sitio, y tendriamos un punto en comun para que Preguntes si es que tienes alguna duda.

Dices que sabes programar VFP, pues esperemos que FM no te de mayor problema, para aprender algo nuevo Abre tu mente. no te cierres, ni intentes comparar con VFP...

Saludo
Andres0804

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Un Saludo Amigos del Foro Udias.com!!!!!!! FM 8 Adv, VelNeo 6.3.9, Firefox, WinXp SP2

Miembro

Karma               4410

#3 Publicado: 31 Mar 2006 23:06

" ... para aprender algo nuevo abre tu mente. no te cierres, ni intentes comparar con XXX ... "

Me parece un excelente consejo

En repetidas ocasiones he leido comentarios del tipo: "es que con XXX podia hacer esto y con FM no" o "FM no me va bien porque yo quiero hacer las cosas igual que podia hacerlas con YYY".

FileMaker tiene una potencia enorme en las relaciones y en los scripts, lo malo es que esa potencia no se le ve en un principio y cuesta un poco aprender a controlarla.

Por otra parte, cuenta con uno de los entonos mas intuitivos y amigables de todos los que he conocido y pemite empezar a hacer pinitos con una rapidez asombrosa.

Creo que es una buena herramienta para muchas aplicaciones y con una excelente curva de aprendizaje.
Llegados a un cierto nivel de exigencias (casos mas profesionales) es discutible su utilidad y puede ser necesario migrar a otras herramientas, lenguajes, etc. ... pero, hasta llegar ahi, aun es capaz de dar muuuuucho de sí

Por todo esto, a los que "no abren su mente a FM", les recomendaria que se olviden momentaneamente de su pasado cuando estan trabajando con FM y que descubran el monton de cosas interesantes que hay en esta herramienta ... pero, no la comparen, solo intenten comprenderla y explorarla lo maximo posible.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma               1873

#4 Publicado: 1 Abr 2006 01:14

Creo que hay un libro de Anaya de FM7 ... alguien se lo ha leido?

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Karma               4410

#5 Publicado: 1 Abr 2006 02:05

Yo no me lo he leido ... pero oi decir por ahi que no es buena la traduccion ... por lo que entiendo, debe de ser la copia "castellanizada" de una obra escrita originalmente en ingles (???).

Si alguien se ha leido el libro (el de Anaya) podría comentarnos su opinion, le estariamos agradecidos

Anaya, ademas del manual FM 7, tb ha sacado un manual de la version 6 ... y ... me encuentro ahora mismo con esta sorpresa:

Artículo: Filemaker pro 8 <<<<<<<<
ISBN: 2-7460-3151-5
Autor: Eni ediciones
Editorial/Fabricante: Anaya Multimedia
Precio: 13.46 €

http://www.librotecnico.com/product_info.php/produ cts_id/9782746031517

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma               1873

#6 Publicado: 1 Abr 2006 03:44

Escribió: Perezoso
Precio: 13.46 €

Acaba de salir y ya esta de oferta?

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Constante

Karma             1020

#7 Publicado: 1 Abr 2006 12:39

Hola.
El libro es de Filemaker pro 7 "Manual Avanzado"
por Cynthia L.Baron y Daniel Peck, y lo combré en la casa del libro en Madrid por el módico precio de 25,50 €.....

No está mal, tiene 480 pág.

Explica todas las dif. entre la v6 y v7, las mejoras, tb dedica un capítulo a la conversión de archivos a la v7...

En algunos casos se hace "denso"...es un complemento ideal a la ayuda original ( que puede resultar en alguos casos de mejor comprensión que el lbro ).

:-)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Propuesta de capacitación

Propuesta
Propuesta de búsqueda en Google
Presentación y propuesta de proyecto

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios