Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda con vista previa
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     31

#1 Publicado: 9 Mar 2006 19:49

Hola:

He hecho una base de datos con Filemaker 7.0 v.3, que se compone de 3 tablas o presentaciones diferentes relacionadas y en la que tengo ya casi 3000 registros diferentes.

Mi problema es que cuando hago un nuevo registro y paso del modo visualizar al modo de vista previa, para ver como va a quedar impreso ese registro en concreto, siempre me aparece la vista previa del primer registro de todos los que tengo.

Parece ser un problema de recuento de los mismos, ya que si en el modo visualizar hay 2936 registros, cuando paso a vista previa solo sale una interrogacion.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows xp sp2

Administrador

Karma               20216

#2 Publicado: 9 Mar 2006 19:57

Antes de pasar a vista previa busca todos los registros y en la configuarción de la impresora pon mostrar todos los registros encontrados.

Un saludo
Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     31

#3 Publicado: 9 Mar 2006 20:11

Gracias por tu respuesta, pero eso no me soluciona el problema o no te he entendido.

Tengo todos los registros a la vista en el modo visualizar, pero al cambiar a vista previa parece que no sabe el total y por eso solo aparece el primero. Sin embargo, si muevo el cursor horizontal que hay debajo del simbolo del libro hasta el final, hace una especie de búsqueda y termina mostrando todos los registros en vista previa. El problema es que cuando vuelvo al modo visualizar, parece que pierde esa información y si vuelvo a vista previa otra vez sale solo el primer registro.

Ya no se que hacer.

Un saludo y gracias.

windows xp sp2

Miembro

Karma               1420

#4 Publicado: 9 Mar 2006 20:19

Hola,

Al ir a "vista previa" siempre te va a salir la interrogacion. Por alguna razon FM no calcula el numero total de paginas, asi que para que se quite el simbolo tienes que ir a la ultima.

Cuando vas a "vista previa", FM muestra todos los registros de tu "found set". Para que te muestre solo el que tienes en pantalla tienes dos opciones:

(uso la version de Mac, supongo que en Win sera igual ...)

1) File > Print > debajo de "Presets" eliges "FileMaker Pro" y en Print elige "Current record". Esto lo puedes hacer como parte de un script de apertura del archivo para que te quede configurado por defecto.

2) Haz una busqueda por el registro que tienes en pantalla de forma que solo tengas el que quieres en vista previa en el "found set".

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma     31

#5 Publicado: 9 Mar 2006 21:00 - Editado por: alexge

Gracias otra vez por tu respuesta.

Tu primera solución me sirve para imprimir el registro que visualizo, pero no para verlo antes de imprimir que es lo que en realidad necesito, ya que en ocasiones me puede interesar modificar los contenidos del registro en función de como se va a imprimir.

Me gustaría saber si puedo hacer un script con la segunda solución que me das y como se haría, ya que soy novato en eso. ¿Hay algun manual para hacer scripts?

Muchas gracias.

windows xp sp2

Miembro

Asiduo

Karma           330

#6 Publicado: 9 Mar 2006 21:11

Hola

En el guion que tengas hecho para la Vista previa pon, siempre y cuando esten todos los registros visualizados, los pasos siguiente:

Omitir registros
Mostrar Omitidos
Modo Vista Previa

Asi veras el registro activo

Ya nos contaras

Un saludo

Manuel

PD: Off topic: Este foro se sustenta por el trabajo y la inversión de Juan Carlos. Es un buena persona.
Gracias por tomarlo en cuenta y colaborar.

XP Pro, FM5.5, 7, 8

Miembro

Ocasional

Karma     31

#7 Publicado: 9 Mar 2006 21:31

Solución perfecta.
Muchas gracias a todos.

windows xp sp2

Miembro

Habitual

Karma       69

#8 Publicado: 16 Ago 2019 19:24

Se que este es un hilo muy viejo y de hecho es por que se me acaba de presentar el mismo problema que di con él no sé realmente si dí con la respuesta pero simplemente hice una busqueda de un registro particular y después de eso presione el botón de vista previa con eso solo se muestra el registro en que busqué y se queda guardada la configuración para el resto siempre y cuando no le de en mostrar todos los registros, de esta manera me desplazo entre registros y al darle nuevamente vista previa solo me muestra en el que esté posicionado.

Saludos espero que le sirva a laguien más

WIN10 FILEMAKER17
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Ayuda con vista previa

vista previa
Impresion vista previa
MODO VISTA PREVIA BORROSO
Error en vista previa con ## no numera.
La vista previa me corta mi presentación

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios