Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       52

#1 Publicado: 20 Feb 2006 08:59

Primero que nada me presento en este foro, no hace mucho que lo encontré y hoy me animo a postear mi primer duda (de muchas que saldrán).

Estoy elaborando una base de datos donde registro todos mis gastos, mis ingresos y mis ahorros. He tenido dudas pero poco a poco las he solventado hasta esta, veran:

Tengo una parte subsumario que se ordena por mes: Aqui tengo lo que he gastado en el mes (campo sumario de gasto por mes), mis ingresos del mes (campo sumario de ingresos por mes) y mis ahorros (igual, campo sumario).

Tengo otra parte subsumario que se ordena por año: Aqui tengo los mismos datos anteriores pero por año.

Ahora, tanto en subsumario por mes como por año tengo un campo de cálculo con el que hago el balance mensual y anual, según la parte de que se trate, restando el gasto al ingreso, sencillo.

El balance anual (campo de calculo) lo realiza sin problema, resta el gasto anual al ingreso anual. El problema es el balance mensual pues me esta dando el resultado del balance anual aun y cuando esta en su parte ordenada por mes.... no se si me explique.

Bueno, agradezco de antemano los consejos que pudieran darme. No tengo mucha experiencia con filemaker y de programación se casi nada. Uso FM 8.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26226

#2 Publicado: 20 Feb 2006 10:23

El balance mensaul tiene que estar en un sumario general y el campo que tienes que utilizar es sumario, del campo de cálculo que utilizas.

Te hablo de memoría, pero al crear la presentación con los distintos apartados puedes crear el campo pos el que vas a totalizar los meses.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       52

#3 Publicado: 22 Feb 2006 04:58

Gracias jcu por tu respuesta.

La leí poco después de que la hiciste e intenté ponerla a prueba tan pronto como tuve tiempo, sin embargo no ha funcionado, quizá por no la he comprendido completamente o no expliqué mi problema con claridad.

Veran, estoy en modo visualizar como formulario. La presentación cuenta con cabecera, cuerpo, subsumario ordenado por mes y sumario principal continuo.

En el cuerpo pues estan los datos del registro visualizado.
En el subsumario ordenado por mes tengo un campo sumario que me dice el ingreso mensual, así como un campo sumario para calcular el gasto mensual por cada categoria y un sumario para el gasto mensual total.
En el sumario principal continuo tengo un campo sumario que me dice el ingreso total general, así como un campo sumario para calcular el gasto total por categoría y un sumario para el gasto total general.

Hice un campo llamado balance_mes (ubicado en subsumario ordenado por mes) y uno balance_año (ubicado en la parte sumario principal continuo), ambos campos son de tipo cálculo. El campo balance_año calcula "sumario_ingreso_año - sumario_gasto_año" y el campo balance_mes calcula "sumario_ingreso_mes - sumario_gasto_mes" ambos me dan el resultado del balance_año.

Una disculpa por haberme extendido de esta manera y gracias de nuevo la atención y la intención de ayudar.

Hasta luego.

Administrador

#4 Publicado: 22 Feb 2006 18:01

¿El del año es una parte sumario general final?

Prueba a ardenar primero por mes y luego por año, al mismo tiempo.

Miembro

Ocasional

Karma       52

#5 Publicado: 27 Feb 2006 03:40

sumario principal continuo dice ahi que se llama la parte donde tengo lo del año.

EL orden de los registros lo hago primero Año, luego Mes y por último día.

Administrador

#6 Publicado: 27 Feb 2006 08:21

Escribió: Scaro
EL orden de los registros lo hago primero Año, luego Mes y por último día.

Creo que el orden es el inverso
Primero el día, luego el mes y al final el año.

Miembro

Ocasional

Karma       52

#7 Publicado: 1 Mar 2006 03:26

Hola.
Pues al invertir el orden de los registros no funcionan los sumarios como deben, ninguno asi que mejor regrese el orden que tenia.

Bien, pues para no seguir liandome con esto del balance mensual hice lo siguiente.
Me hice un campo balance_dia el cual es de tipo cálculo y lo que contiene es la resta del gasto al ingreso, todo del mismo día (o registro). Luego hice un campo sumario balance_dia y lo coloqué en la parte subsumario ordenado por "mes" y voila!!. Aunque el calculo del balance por mes no se haga directamente restando el gasto mensual de los ingresos del mes, parece que hasta ahorita si me está dando el resultado adecuado.

En fin, una opción mas. Saludos.

P.D. Por aqui ando, aprendiendo, aprendiendo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.

Alternativa a cálculo mediante campo Sumario
campo sumario
duda con campo SUMARIO
problema con campo sumario
campo sumario con condicion

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios