Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda con Mensaje de Error
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       64

#1 Publicado: 6 Feb 2006 21:10

Hola, ojalá me puedan ayudar con el siguiente problema que tengo. Estoy realizando un programa en Filemaker 6.0 y éste tiene varias presentaciones y además estoy utilizando scripts, al programa le estoy agregando una biblioteca que contiene varios archivos, pero al definir una variable que va a ir en un menú, me sale el error This number cannot be evaluated, pero lo raro es que esta misma biblioteca la hice en un archivo aparte y no me arroja ese error. ¿Qué puede estar pasando?. Ojalá me puedan ayudar.
Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 6.0,8.0

Administrador

Karma               32153

#2 Publicado: 6 Feb 2006 21:52

Esto suena a que el número está fuera del rango del campo en el que quieres ponerlo.
Que tipo de campo es... ¿Cálculo de texto? ¿Cálculo numérico? ¿Es de fecha?...
Danos algún dato más.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               5360

#3 Publicado: 7 Feb 2006 01:21 - Editado por: Perezoso

Ese error suele darse cuando se intentan usar (en algun calculo) fechas que estan en modo texto o viceversa. P.e. en los datos introducidos automaticamente en busquedas por fechas o entre fechas.
Por lo que dices, no parece ser que estes usando fechas en tu caso (???)
Para tener mas datos, mejor que respondas a la pregunta de JC, ¿ok?

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma       64

#4 Publicado: 7 Feb 2006 14:56

Hola Gracias por su ayuda. El campo es sólo de texto, no utilizo ningún tipo de fechas. La variable en cuestión me la acepta, pero al utilizar otra variable que es de tipo calculation y que tiene implicita esta variable de texto ahí no me la acepta y me sale el error.
Ojalá me puedan ayudar.

Filemaker 6.0,8.0

Miembro

Karma               2316

#5 Publicado: 7 Feb 2006 15:53

Hola Patricia,

Usando FM 6 ... como defines la variable? La opcion de definir variables en campos de calculo solo esta disponible desde FM 7 (con la funcion "Let" o asignando a botones o subscripts) y en FM 8 en scripts con el paso "Set Variable" ... que sistema usas para definir una variable con FM 6? O ... a que te refieres cuando hablas de "variable"?

Saludos!

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma       64

#6 Publicado: 7 Feb 2006 20:54

Hola Alopas. Me refiero a cuando te vas a la definición de campos y ahí la colocas como tipo calculation. Pero la variable me la acepta y es de tipo global y texto, pero al usar esta otra variable que es de tipo calculation y que lleva implicita la variable global, ahi me aparece el mensaje.

Filemaker 6.0,8.0

Miembro

Karma               5360

#7 Publicado: 8 Feb 2006 00:03

Si hicieras un copia-pega (aqui) de esos calculos que hablas, creo que nos enterariamos todos mejor ... así parece que hablamos de "entes"

Miembro

Karma               2316

#8 Publicado: 8 Feb 2006 02:21

Si ... yo estoy hecho un lio, copia y pega como dice Perezoso, porque la cosa no esta muy clara. Por lo que he entendido:

- Tienes un campo de texto global
- Tienes un campo de calculo que incluye el global de texto y al definirlo te sale un mensaje de "This number cannot be evaluated" ??

No sera que tienes puesto como resultado del calculo "numero" cuando en realidad necesitas "texto"?

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Administrador

Karma               32153

#9 Publicado: 8 Feb 2006 08:49

¿O que tienes una referencia circular en dos fórmulas?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       64

#10 Publicado: 8 Feb 2006 20:58

Hola. Estos son los cálculos:

ConexionPrincipal que es de tipo Global y texto
TxtMenu1 que es de tipo Global y texto
Menu1 que es de tipo Global y texto
y en esta otra es la que me arroja el error:
MenuSelecc = If(ConexionPrincipal = "Menu1", TxtMenu1,"")
el cursor se para al lado de TxtMenu1 y me dice el error.
Pero esto no me ocurre cuando realizo esto mismo pero en un archivo aparte como otro programa.

Filemaker 6.0,8.0

Miembro

Ocasional

Karma       64

#11 Publicado: 8 Feb 2006 21:01

Hola, se me olvidaba, la variable de campo MenuSelecc es de tipo Calculation y los resultados de tipo texto.

Filemaker 6.0,8.0

Miembro

Karma               5360

#12 Publicado: 10 Feb 2006 11:28

Por lo que dices, el error te lo da cuando intentas cerrar la definicion del calculo, ¿no?

Aunque parece que todo está bien definido (todos los campos empleados son de tipo texto) hay 2 cosas en tu formula sospechosas:

1º .- pones:
MenuSelecc = If(ConexionPrincipal = "Menu1", TxtMenu1,"")
tal y como está, "Menu1" se está refiriendo a un texto no a un campo de texto. Para referirte al campo de texto Menu1, tendrias que ponerla así (sin las comillas):
MenuSelecc = If(ConexionPrincipal = Menu1, TxtMenu1,"")

2º.- Fijate si es correcto el uso de la "," como separador, puede ser necesario utilizar el ";" en vez de la coma:
MenuSelecc = If(ConexionPrincipal = Menu1 ; TxtMenu1 ; "")

Por lo demas, no se me ocurre otra cosa que te pueda generar un error si todos los campos son de tipo texto como dices.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda con Mensaje de Error

mensaje de error
quitar mensaje de error
como arreglar este mensaje de error....
Mensaje de error txt que abre botón flotante.
Mensaje error para VALOR campo YA introducido

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios