Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / total de registros en un campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     37

#1 Publicado: 2 Feb 2006 17:47

Hola compañeros, tengo una pregunta para ustedes, y de antemano agradezco cualquier ayuda o referencia que me puedan dar.

Tengo una Base de Datos con un Campo "CURSO" este campo está definido por una lista:

Curso 1
Curso 2
Curso x

Lo que necesito es hacer un campo "Total" que calcule cuantos alumnos están inscritos en cada curso así

Curso 1 10
Curso 2 15
Curso x 20

Me imagino que puede ser sencillo hacerlo, pero yo no he podido lograrlo.

Muchas gracias por la atención a este mensaje

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               20244

#2 Publicado: 2 Feb 2006 17:53

Las cosas no suelen ser sencillas, casi nunca.
Lo primero es saber donde metes (en que campo) los alumnos que tiene cada curso.
Supongo que tendrá varios registros que sean "Curso 1", luego primero tendrás que buscarlos, todos los registros "Curso 1", para poder sumar los alumnos que tienen todos los "Cusos 1"

Aclaranos esto un poco más y continuaremos con ello.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#3 Publicado: 2 Feb 2006 18:07

Hola Juan Carlos, gracias por tu pronta respuesta, trataré de ser más claro.

Tengo una BD de un colegio, tengo 500 registros, y efectivamente están registrados en diferentes cursos. El campo "CURSO" está definido por una lista:
Curso 1
Curso 2
Curso X

Lo que deseo hacer es una prensetación/informe donde automáticamente me calcule en un campo por ejemplo "total curso x" el número de alumnos registrados en ese curso, y así sucecivamente para cada uno de los cursos:

CURSO -----#Alumnos
Curso 1 -------- 10
Curso 2 -------- 15
Curso x -------- 20
TOTAL --------- 45

se puede saber cuántos hay en cada curso haciendo una búsqueda por curso, pero quiero automatizarlo un poco más. Espero que ahora sí haya sido un poco más claro con mi pregunta.

Gracias por la aténción.

Administrador

Karma               20244

#4 Publicado: 2 Feb 2006 18:24

Con un campo sumatorio solo tendrás el resultado de los registros encontrados.
También podrías ver ese resultado que quieres, llegando a una presentación mediante un script que:

1º) Te busque todos los registros de un curso.
2º) Establezcas un campo global con el valor del número de registros encontrados.
3º) Ir a la presentación donde se ven los cursos y sus alumnos.

A mi no se me ocurre otra cosa, esperemos que a alguien se le ocurra otra salida.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               3261

#5 Publicado: 2 Feb 2006 21:37

Contar los registros, es la parte mas facil ... solo es necesario crear una autorelacion (llamada CURSOS) por el campo CURSO y crear un campo de calculo llamado (p.e.) AlumnosPorCurso, con la siguiente formula: Count(Cursos::Curso)

Con eso ya te pone, en el campo AlumnosPorCurso, automaticamente, la cantidad de alumnos que hay en cada curso.

Lo más complicado está en la parte de presentar la información como tu pides:

Curso 1 -------- 10
Curso 2 -------- 15
Curso x -------- 20
TOTAL --------- 45

... ya que, si lo haces con un portal directamente, te va a repetir los cursos .
Sería necesario hacer un repaso por todos los registros, del primero al ultimo (por medio de un script), para que marcara solo 1 registro por curso y sacar del medio los repetidos.
Quizas se pueda hacer esto de otra manera mas comoda (???) ... pero es lo que se me ocurre ahora mismo.

Como te decia, la primera parte (la de sacar el nº de alumnos por curso), es la mas sencilla

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma           240

#6 Publicado: 3 Feb 2006 02:26

Pues para mi la mas facil seria con tres campos
curso (texto)
alumno (calculo con valor 1)
total alumnos (sumario de alumno)
despues creamos una nueva parte de tipo subsumario al ordenarse por curso en la cual se pondra el curso y y el total de alumnos y creamos un script que diga ordena por curso y muestra la vista previa.

Windows y todos los FM

Miembro

Karma               1427

#7 Publicado: 3 Feb 2006 02:29

Una forma seria creando una tabla de "cursos" (que te recomiendo que hagas de todas formas ...) y una autorrelacion en "cursos" basada en una constante (algo parecido a lo que decia Perezoso ). Luego creas un campo en "cursos" Count(alumnos::alumno) y pones el portal de la segunda TO de cursos en la presentacion de alumnos.

En fin, al releerlo no lo he entendido ni yo , asi que adjunto un archivo como ejemplo. El unico problema es que he tenido que añadir un boton "refrescar ventana" para que recalcule el total en el portal. Lo ideal seria que este boton no fuera necesario, si alguien tiene una idea de como deshacerse de el ...

Saludos!

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Karma               1427

#8 Publicado: 3 Feb 2006 02:33 - Editado por: alopas

No he podido subir el archivo A ver si como zip me deja ...

Contar_Cursos.zipArchivo adjunto: Contar_Cursos.zip

|

Miembro

Karma               3261

#9 Publicado: 3 Feb 2006 12:27

Alopas, no he podido ver el ejemplo porque no tengo aqui (en el curre) la version 7 de FM, pero si necesitas sumar todo no necesitas sumar nada, solo un campo de calculo que te ponga el total de registros de la BD ... se supone que si hay 500 registros es porque hay 500 alumnos y, evidentemente, cada alumno pertenecerá a alguno de los cursos.

Amos ... igo yo

Miembro

Ocasional

Karma     37

#10 Publicado: 3 Feb 2006 15:55

Gracias a todos (JCU, ALOPAS, DMONIO, PEREZO) por sus comentarios y las posibles soluciones... intentaré seguir las recomendaciones.

Muchas Gracias y seguimos en contacto

Miembro

Karma               1427

#11 Publicado: 3 Feb 2006 18:09

ices bien Perezoso ... pero me referia al total de alumnos por curso (curso 1 = 10, curso 2=20, etc.)

Saludos!

|

Miembro

Karma               3261

#12 Publicado: 3 Feb 2006 20:11

Hmmmm ... entonces para que está el Count(alumnos::alumno) ????

No he mirado todavia el ejemplo, así que no sé si lo has hecho diferente al comentario que hacias anteriomente ... a lo peor estoy metiendo la pata

Miembro

Karma               1427

#13 Publicado: 3 Feb 2006 20:40

"Alumnos" y "Cursos" estan relacionadas por "ID_Curso". El campo Count(Alumnos::ID_Alumno) lo que hace es contar cuantas veces aparece la clave primaria "ID_Alumno" para cada registro de la tabla de "Cursos". La constante que auto-relaciona la tabla de "Cursos" es lo que permite que se muestren en un portal todos los cursos en la tabla de "Alumnos". En el portal esta la descripcion del curso y el campo Count(Alumnos::ID_Alumno). Echale un vistazo al ejemplo ...

Saludos!

|
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con total de registros en un campo

Campo que muestre el número total de registros.
Consolidar total de registros por nombre de usuario
Mostrar total de registros en una portal conglomerado
Como ver listado de registros que sume el total de cada dia
problema con busqueda de registros que el total sume una cantidad

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios