Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / RELACIÓN ESPECIAL
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       67

#1 Publicado: 1 Feb 2006 19:44

¡Hola amigos!

Antes de nada, felicidades a J.C por su trabajo y por el aspecto de este nuevo foro.
Tengo dos bases de datos relacionadas por un campo de búsqueda, que posteriormente acoplo en un portal. El problema es que esto no me vale ya que la búsqueda la quiero realizar de tal manera que me muestre los archivos cuyo campo CONTENGAN el valor del dato que introduzco. Es decir, NO NECESARIAMENTE IGUAL al dato introducido, sino que el campo CONTENGA al menos ese dato.
Esto lo he hecho manualmente con el comando Buscar, pero curiosamente me aparecen errores en la búsqueda. Es decir, HAY CASOS que no me aparecen TODOS los archivos que contienen el dato que he introducido. Sin embargo, con otros datos de búsqueda SÍ me aparecen todos los registros que contienen dicho dato. Deciros que el campo está definido como "TEXTO" y en él coloco "DIRECCIONES WEB", con los correspondientes caracteres http://www........
¿Alguien me puede echar una manita para poder realizar correctamente la búsqueda?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma               5360

#2 Publicado: 1 Feb 2006 22:20

Estaría bien saber qué versión de FM utilizas

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Administrador

Karma               32153

#3 Publicado: 1 Feb 2006 22:46 - Editado por: jcu

Escribió: sagagal
...de tal manera que me muestre los archivos cuyo campo CONTENGAN...

Supongo que te refieres a enseñar los "registros" que de como resultado la búsqueda.
¿En la búsqueda utilizas los símbolos : o /? Puede ser que por eso no te enseñe todos.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma               1194

#4 Publicado: 4 Feb 2006 13:42

Una vez un cliente me dijo que mi aplicación fallaba en las búsquedas, pero a mi nunca lo hizo, así que un día decidí visitarle ( sin compromiso pues n tiene mantenimiento ) desplazandome 70Km.
Lo curioso era que cuando yo estaba allí no pudo reproducir el fallo, pero tenía un cliente que efectivamente era omitido.
Ese tal "Antonio" era un cliente importante y por eso se le ocurrió poner para distingirlo mejor en los listados, [ tres espacios en blanco delante de la A, de Antonio ] y claro al buscar nunca ponía los tres espacios, por lo que no salía.

...muchas veces creemos que falla la aplicación, pero tendríamos que tener en cuenta tb los fallos de uso, aunque siempre pensamos que lo hacemos bien.

:-)

Miembro

Ocasional

Karma       67

#5 Publicado: 4 Feb 2006 19:21

¡Hola amigos!
Como siempre, muchas gracias por vuestras ayudas a todos. ¡Soys geniales! Este foro es cojonudo..Y ahora con emoticones, ¡más!
Bueno, en serio. El asunto lo voy a resumir en un ejemplo sencillo y básico.
Si creo una base de datos con un solo campo que llamo WEB (texto) y le meto direcciones web tales como:
http://www.puleva.es --> REGISTRO 1
http://www.puleva.com ---> REGISTRO 2
http://www.puleva.org ---> REGISTRO 3.
Y a continuación le doy al comando BUSCAR (el de la "lupita") y le pongo "puleva" (sin comillas) como opción de búsqueda, el programa me devuelve un mensaje de error diciéndome que no hay ningún registro que contenga dicho valor; cuando en realidad existen campos que CONTIENEN ese valor.
Al final me he dado cuenta que esto se debe a que los valores del campo WEB lo forman direcciones de internet que filemaker lo interpreta como UNA SOLA PALABRA y por eso no lo encuentra.
En definitiva, por lo poco que he visto, cuando realizamos búsquedas de texto, filemaker muestra los registros cuyos campos:
1º) Comiencen con esa palabra. En nuestro caso: puleva........... Por ejemplo: "pulevaestamuybien" sería un campo devuelto en la búsqueda.
2º) La palabra a buscar forme parte de una frase. Por ejemplo: "La leche puleva no me gusta"
3º) La palabra coincida con el valor completo del campo. En nuestro caso, "puleva"
Por este motivo, si escribimos "puleva" como opción de busqueda, filemaker no va a devolver el registro cuyo campo es "www.puleva.es" ya que el valor de ese campo no cumple ninguno de los tres requisitos antes mencionados.
Esto es una putada ya que en mi caso la base de datos esta diseñada fundamentalmente para recoger direcciones de internet. Entonces si yo algún día quiero realizar una búsqueda de dicha dirección, pero sólo recuerdo una parte de ella (que no sea la del principio) pues NO SÉ CÓMO HACERLO.
¿Alguien llegó hasta aquí y me puede puede echar un cable?

Miembro

Karma               5360

#6 Publicado: 5 Feb 2006 01:55

Debes de estar haciendo algo mal en las busquedas.

Puedes bajarte (de TRUCOS) el ejemplo: Mis Favoritos.

Ese ejemplo te permite hacer busquedas de ese tipo que comentas (dentro de la dirección de las paginas) y funciona perfectamente.

Puedes probar a buscar "filemaker" (en el campo: Dirección) y veras como te localiza todas las paginas que llevan la palabra "filemaker" en su direccion.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con RELACIÓN ESPECIAL

Gestión especial de un mail merge
Adjuntar archivo con nombre especial
Como crear 1 campo sumario especial
Oferta Especial FileMaker Technical Network
Filtrado en lista de valores un tanto especial

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios