Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Importar varios archivos de tipo filemaker a la vez
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 26 Ene 2006 16:40

Hola; Tengo una base de datos, en la cual necesito importar varios archivos de tipo filemaker o Excel contenidos en una carpeta, quisiera saber si algun Script que pueda adecuar a lo que necesito, o alguna manera de hacerlo. Uso la versión 6. Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 26 Ene 2006 19:31

En el script que hagas solo tienes que decirle que importe desde carpeta, te importará todos los archivos que esten en esa carpeta. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 26 Ene 2006 20:14

Hola, Lo siento, he probado lo que me has indicado, pero no me funciona, puesto que los archivos que deseo importar estan en formato Fp5. o .DIF. Si utilizo la opción importar carpeta solo importara archivos de imagen, video o texo. pero no es mi caso. He intentado tener estos archivos a importar en formato .txt , pero al importar los datos a mi base de datos no consigo los resultados esperados. Por favor si puedes proporcionarme mayor información de lo agradecería Gracias Leticia

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 26 Ene 2006 21:04

¿Puedes especificar más concretamente que es lo que tratas de hacer? Yo no tengo nada clara tu pretensión :-(

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 26 Ene 2006 21:13

Hola; Trato de elaborar una base de datos que haga lo siguiente: Tengo diversos campos en una base de datos que deben ser enviados vía e-mail, para ser recibidos por otra base de datos que debe procesar dichos datos y ordenarlos para la elaboración de informes. El asunto que los archivos que recibo diariamente son muchos y claro tendria que seleccionarlos manualmente uno a uno, cosa que seria un poco engorrosa y podría darme confusión. No se si la percepción de lo que que quiero hacer esta bien encaminada, pero si mi planteamiento se entendio, quizas exista otra manera mas correcta de elaborarlo. Si tienes alguna idea te los agradecería muchísmo, estoy desesperada Muchas Gracias

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 26 Ene 2006 21:43

A ver ... vamos con calma. Si yo quiero ayudarte con una solución, necesito tener primero bien claro que es lo que se busca (entender el problema primero ... buscar la solución despues). 1.- "Tengo diversos campos en una base de datos que deben ser enviados vía e-mail, para ser recibidos por otra base de datos ..." ¿Esta parte forma parte del proceso que tu tienes entre manos o es ajeno a tí? ... es decir, ¿necesitas solucionar eso o es algo que ya está en marcha? 2.- "...otra base de datos que debe procesar dichos datos y ordenarlos para la elaboración de informes." En esta "otra BD" entiendo que deseas guardar TODOS esos datos recibidos por e-mail pero necesitas clasificarlos primero, ¿es así? Si hasta aquí va bien encaminada la cosa, necesitaría saber ahora como son esos datos que se envian y se reciben por e-mail y como pretendes hacer la susodicha clasificiación. Espero por esa información ;-)

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 26 Ene 2006 22:10

Hola, Gracias por tu atención, A ver, sobre la primera parte, " la primera base de datos", lo que hace son como especies de pedidos de material, donde se especifica el codigo del producto,su descripción, cantidad, fecha y hora en que se solicitó,la prioridad con la que se debe entregar el material, ademas de algunas notas de referencia. Seguidamente lo que hago con estos datos es exportarlos y enviarlos por e-mail como archivo adjunto. Estos email son enviados varias veces al día desde nueve tiendas distintas hacia el almacén logìstico. "La segunda base de datos", que está en el almacén logístico, debe recibir todos los email (que son muchos al día) de las nueve tiendas. Seguidamente el almacén logístico debe ordenarlos por tienda y por prioridad, y a la vez proporcionar la información de la ubicación de cada uno de los productos solicitado (hay una base de datos relacionada donde especifica por cada producto la ubicación), y seguidamente elaborar un informe. Para esto habia pensado importar cada uno de los archivos que son enviados por email(hasta ahora pensaba enviarlos como .DIF o fp.5), pero veo que se me complica, porque hacer un script para importar una carpeta con todos estos archivos que recibo, si no que debo hacerlo de uno en uno, cosa que puede tender a que se cometan errores, y claro esta no es nada automático. Ahora no estoy segura si la manera en que me he planteado realizar todas las operaciones sea la más correcta o la más óptima. Espero me haberme explicado con claridad(aunque no estoy segura), confío en tus conocimientos y ayuda Gracias, Leticia

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 27 Ene 2006 01:20

Un poco complicadilla la cosa :-( Siguiendo en la misma linea que lo has planteado, yo (que no he experimentado apenas con esto) lo planearia de la siguiente forma: 1.- La mejor opción que veo es la de enviar simples archivos de texto adosados a los e-mail (un TXT por cada pedido). 2.- FM tiene la opcion: Importar Registros -> Carpeta -> Archivos de Texto ... esto permitiría incorporar TODOS los ficheros de texto de una carpeta a una BD de FM, automaticamente. 3.- Es necesario seguir un planteamiento muy definido para poder automatizar todo ya que, de esos TXT, FM importa lo siguiente: - Ruta del Archivo - Nombre del Archivo - Contenido de Texto Con cada TXT se crea un nuevo registro y cada uno de esos datos va a su propio campo (es decir, usa 3 campos). 4.- El Nombre del Archivo (el TXT adosado) debería de ser del tipo: ClaveTienda + Prioridad ... siendo Prioridad un numero o una letra secuencial que ya permita su ordenacion alfabetica o alfanumerica directamente (esto no es algo que deba de ser necesariamente así). 5.- En el contenido del TXT, si es necesario, se puede meter informacion de varios campos separados entre si por algun caracter "especial", esto nos permitiria volver a recuperarlos correctamente una vez recibidos. FM no puede separarlos directamente porque asigna TODO el contenido del TXT a UN solo campo, hay que hacerlo a golpe de calculos. En principio, esta es la mejor opción que veo ahora mismo ... no me parece complicada de llevar a la practica una vez que todo esté bien planificado sobre el papel. Los datos deben de organizarse con una estructura muy concreta y perfectamente definida. Si alguien conoce una solución mas apropiada para este caso que tratamos, seguramente estaremos todos encantados de conocer sus sugerencias ;-)

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 27 Ene 2006 10:19

Hola; Gracias por tu atención Probrare lo que me has indicado, y te lo hare saber. Seguiremos en contacto, GRacias Leticia

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 27 Ene 2006 10:36

Hola; Una pregunta: No estoy seguro, como meter la información de todos los campos que necesito en un sólo campo (imagino que sera con un campo de calculo) Pero lo que no entiendo, es que al momento de recuperar los datos, separarlos de nuevo en varios campos para asi desglosar la información que necesito organizar Gracias Leticia

Miembro

Habitual

Karma         83

#11 Publicado: 18 Mar 2011 22:44

Hola , Necesito ayuda.
Tengo que importar varios campos de un excel o file maker, pero lo tengo que importar a un archivo que tiene dos tablas relacionadas por IDrecord, lamentablemente cuando quiero importarlo solo me muestra una tabla, la otra que está relacionada y vista como un portal( que es la tabla que cuenta) no aparece.
de antemano Muchas Gracias

Hector Thomas

Administrador

Karma               26354

#12 Publicado: 18 Mar 2011 23:20

Por favor, abre un hilo nuevo para una nueva pregunta. Gracias.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar varios archivos de tipo filemaker a la vez

Como importar varios archivos a la vez
Importar varios archivos pdf a campos contenedores
Importar varios archivos Excel mediante guion
Utilizar varios archivos en red filemaker
VARIOS ARCHIVOS ADJUNTOS A UN EMIAL GENERADO CON FILEMAKER

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios