Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Los eternos problemas con las relaciones
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 22 Ene 2006 16:16

Parece el título de un nuevo culebrón. Y casi; soy el que no podía terminar su BBDD y, al final, siguiendo el consejo de Juan Carlos y Perezoso me he puesto manos a la obra. No voy mal,pero esta BBDD tiene relaciones hasta hartarse (se trata de seguir la trazabilidad de diferentes productos en un proceso productivo de varias etapas), y me pierdo con lo que ya hice en su momento. Ahora mismo estoy con un portal que comienza con un campo con una lista desplegable, que he conseguido que se despliegue mostrando los datos relacionados correctos. Pero cuando escojo un registro, me dice que "Esta operación no se puede ejecutar, ya que una o varias de las relaciones entre esas tablas no son válidas" ¿Dónde o cómo he de buscar el error? ¿Cuál es el criterio para saber si una relación es o no válida? Gracias again...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 23 Ene 2006 08:22

Conoces el error y solo te queda revisar todas las relaciones que utilizas. Mira que los campos que utilizas en las relaciones sean indexables. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 23 Ene 2006 10:36

Gracias, Juan Carlos, pero ese no es el problema. Creo que lo he descubierto trasteando: parece ser que establecí relaciones entre tres tablas que se cerraban en círculo (TablaA->TablaB->TablaC->TablaA), y si no me equivoco, se resuelve creando un dupolicado de una de ellas para establecer su relación con una de las otras dos: TablaA->TablaB->TablaC... TablaC(2)->Tabla1. ¿Creéis que es correcto o lo he resuelto de otra forma sin darme cuenta, y parece que es esto lo que funciona?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 23 Ene 2006 13:19

SI te funciona ni lo toques. Lo único ten cuidado a la hora de coger los campos de la relación y de la tabla que corresponda. Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 23 Ene 2006 13:42

Está claro, Juan Carlos, lo que funciona, ni se toca. Pero lo que pretendía era aprender si mi teoría es correcta para no volver a encontrarme con el mismo error en el futuro. ¿Qué me decís los expertos en relaciones (por lo que he visto en este foro, Perezoso tiene mucho que contar en estos temas)?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 23 Ene 2006 17:48

No conozco muy a fondo las relaciones en las versiones 7 y 8 de FM y es en esas versiones donde han hecho cambios importantes en ese tema. Me resisto un poco a trabajar por completo con esas versiones ya que aplico aquello de "mas vale malo conocido ..." y parece que en las versiones 7 y 8 no son todo rositas precisamente :-( Supongo que el asunto es como ya has comentado, sip. No hay que olvidar que, en FM 7 y 8, las relaciones que se creen son BIDIRECCIONALES automaticamente ... por eso es relativamente facil entrar en recursividades que van a generar, seguramente, algun tipo de problemas. Es decir, que son relaciones de este tipo: TablaA <--> TablaB <--> TablaC ... (y no: TablaA --> TablaB, etc.)

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Los eternos problemas con las relaciones

Problemas con Relaciones
Problemas con el ID y las relaciones?
PROBLEMAS CON RELACIONES!!!!!
Problemas con las relaciones
Problemas con las relaciones 1-N

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios