Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / mostrar numero registros segun valor campos
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 20 Ene 2006 14:50

¡Hola amigos! Tengo una pequeña base de datos particular para gestionar el prestamo de libros. Tengo una base de datos HISTORIAL en la que recojo todos los libros prestados a cada persona. De tal manera que para cada nombre de persona (campo "NOMBRE)pueden aparecer varios libros prestados (campo "TITULO_LIBRO"). Es decir, los registros de la base se forman con los nombres de las personas y los libros prestados a esas personas. El problema es que quiero una presentación en la que aparezca un listado con TODOS los nombres de esas personas y un nuevo campo que me informe del NÚMERO DE LIBROS PRESTADOS a cada una de ellas. Lo he probado con Portales pero no me vale, pues el portal me hace un listado INDIVIDUAL de cada PERSONA y de los libros leídos (fila del portal por la relación de las bases de datos). Pero lo que yo quiero es un listado general de todos las personas con el NÚMERO de libros que ha leido cada una. ¡¡Saludos!! y perdonar por los ladrillos. Es muy dificil explicarse.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 20 Ene 2006 15:36

Hola, En la tabla "personas" crea un campo de calculo = Count(libros::"campo_ID_en_libros") Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 20 Ene 2006 20:58

¡Hola Alopas! Gracias por tu respuesta. Pero o no te entiendo o no lo hago bien. Seguro q

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 20 Ene 2006 21:19

¡Hola alopas! Gracias por tu respuesta. El caso es que no te entiendo del todo. He puesto ese valor que me indicas, no sé muy bien cómo reflejarlo en la presentación. Es decir, yo tengo dos tablas, una que llamo "HISTORIAL" con los prestamos acumulados, donde tengo los campos: NOMBRE, TITULO LIBRO, FECHA_ENTREGA, FECHA_DEVOLUCION, y otra tabla que llamo "PRESENTA PRESTAMOS" que es la que me trae por la calle de la amargura. En la presentación HISTORIAL tengo todos los lectores y los libros que han leído cada uno. De tal manera que el campo NOMBRE aparece repetido numerosas veces. Lo que quiero ahora es que en la presentación PRESENTA_PRESTAMOS, me muestre todos los nombres de lectores SIN REPETIRSE, seguido del TITULO del libro y el número de libros que ha leído. En fin, no sé cómo hacerlo. Si puedes detallarme un poco más tu respuesta te lo agradecería. ¡¡saludos!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con mostrar numero registros segun valor campos

Mostrar datos del registro segun el valor seleccionado en un campo de lista despelgable
mostrar campos relacionados en portal segun productro
Mostrar o ocultar imagenes en presentacion, según valores de registros
Restringir tabla según numero de Registros por proveedor
Mostrar campos dependiendo de otro valor.

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios