Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Personalizar mi ejecutable
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 1 Ene 2006 21:55

Hola, tras crear el supuesto ejecutable en utilidades de creador con FM7 developer (cuando lo adquirí ya estaba saliendo el 8) y lo ejecuto, me abre el programa de FM. Puedo personalizar esto? es decir, q se abra mi base dentro de una ventana como en windows sin q se abra el FM, porque la base la abriré en cualquier ordenador y no todos tienen el FM gracias y si no se puede, alguien me recomienda un buen programa para crear mi base de datos? se trata de fotos, pero quiero evitar las galerias de fotos porque no se ajustan a lo que yo deseo. gracias nuevamente

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 1 Ene 2006 23:29

Si todo lo estas haciendo bien lo que te lanza es una versión de FM que corre en cualquier ordenador aunque no tenga instalado FM. No te lanza FM, el FM que tu tienes instalado, si no el ejecutable que es una versión de FM completa para ejecutar tu aplicación. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 2 Ene 2006 00:29

perdona Juan Carlos, no entiendo, creé el ejecutable y se me abrió todo el FM, con sus ventanas, sus archivos, etc. yo quiero eliminar el cuadro de diálogo del FM y que el ejecutable bien se me abra en pantalla completa o emergente. cambiaría por otro programa si este no me lo hace, ya que es mi objetivo principal gracias

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 2 Ene 2006 00:30

y claro, perdona, se me quedó en el tintero, si se abre ese FM en otro ordenador, otra persona puede hacer cambios en mi ejecutable, y a mí sólo me interesa que entren datos, no que cambien los botones, gráficos, configuración, etc.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 2 Ene 2006 01:08

A ver si no nos liamos ya a principio de año (jeje). Los ejecutables de FM pueden ser de 2 tipos: 1.- Tipo FM. Es decir que aparece todo como si fuera el propio FM (aunque no lo es exactamente). Esta modalidad se puede configurar para que permita ciertas cosas como ver la estructura, guiones, etc. o impedir todo o parte de eso. 2.- Tipo Kiosk. Desaparece todo lo tipico de FM y se muestra solo el contenido de las presentaciones que ha creado el usuario, a pantalla completa. En cualquiera de los 2 casos, se generan unos cuantos ficheros junto a la propia BD que, en su conjunto, permiten que la aplicacion funcione sin necesidad de tener FM instalado en la maquina final. Lo de los permisos de lectura y/o escritura y los accesos a determinadas presentaciones, etc. ... eso se hace, como es habitual, desde los privilegios de usuario que van asignados a la clave de entrada correspondiente o , de modo general (sin usar los privilegios de usuario), ocultando presentaciones y/o botones y dejando los campos solo en modo lectura.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 2 Ene 2006 13:25

algo torpe sí q estoy siendo, y disculpa he probado con el modo quiosco y sigue abriendose el cuadro de diálogo del FM, me he leído y releído el manual pero nada. no me gusta q salgan esas opciones, me gustaría personalizarlo, es decir, si yo quiero q el usuario pueda ir a vista previa, lo haga a través de un botoncito en el mismo formulario, si quiero q vaya a tablas q lo haga a través de otro botoncito en el mismo formulario, pero q no se me abra el cuadro de diálogo, es decir q me aparezca sólo la presentación, es cierto q si lo compilo el usuario no puede hacer cambios, pero sigue saliendo ese cuadro de diálogo, como si realmente se abriera el FM (aunque no es del todo cierto) con access yo conseguía q se me abriera el formulario a pantalla completa o emergente no me creo q un programa tan bueno como este no me lo permita.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 2 Ene 2006 22:26

Pues, el modo Kiosk es precisante eso que tu pides :-) Me parece que hay algunos cambios a partir de la version 6 de FM en ese tema (no he trabajado con Kiosk despues de la version 6). Si mal no recuerdo, a It's le pasaba algo similar a lo que cuentas con los Kiosk creados en FM7 y era porque si entras con privilegios de administrador se abren los menus clasicos de FM. La solucion sería crear una cuenta de usuario o invitado y entrar por medio de esa cuenta.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 2 Ene 2006 23:22

OK, voy a intentarlo así y les cuento. No he parado de hacer pruebas, pero en el manual no dice nada de eso!!

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 3 Ene 2006 00:02

Ay ... no te me enfades :-) Si los manuales vinieran con toda la información y no permitieran ningun tipo de dudas, se reduciria mas todavia el dialogo entre humanos. Menos mal que este continua siendo necesario ;-) A proposito, por los JPGs que has dejado, se ve que te está quedando bonito ese trabajo que tienes entre manos ... enhorabuena !!! :-))))

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 5 Ene 2006 22:37

jajaja, no perezoso, por dios, como me voy a enfadar, jajajajaja, en absoluto, sería más bien conmigo!!! nunca con uds. q me han ayudado muchísimo. y gracias por los comentarios hacia mi base, en diseño si lo hago mejor, pero con filemaker, na de ná... no sé si he hecho bien adquiriéndolo. no consigo personalizar mi base y no me gusta!!!

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 5 Ene 2006 23:47

Me alegra saber que no te habias enfadado :-))) A veces, dejas unas respuestas tan ¿secas? que me imagino verte salir dando un fuerte portazo ... mejor que me equivocara en eso :-))) Conozco bien lo que uno llega a "electrizarse" cuando, programando, no le salen las cosas y parece que se ha perdido toda luz y posible salida ... pero, generalmente, ayuda mucho mas la calma y la paciencia ;-) "no consigo personalizar mi base" ... ¿que es lo que buscas y no consigues? Me parece que FM ofrece bastantes posibilidades en el aspecto grafico. Claro, sin perder de vista que no se trata de un programa de diseño sino de una BD. "no sé si he hecho bien adquiriéndolo" ... No puedo saberlo sin conocer que buscas y no encuentras ... pero, seguramente, no vas a encontrar otra herramienta que te resulte tan facil y rapida de aprender y que te de la potencia de FM. Y, repito, no discuto que puedas hacerlo mejor ... pero a mi me gusta lo que he visto hasta ahora de ese trabajo :-))))

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 6 Ene 2006 14:50

gracias perezoso, en serio he dado la impresion de estar cabreada???? jajajajaja, en absoluto, soy un encanto de persona, jajajajajaj veamos. el diseño de la base a traves del FM no me preocupa, de eso me encargo yo. Lo que yo me refiero es que una vez creo el ejecutable y lo ejecuto (valga la redundancia) me sale esto en mi ordenador o en cualquier otro q no tenga instalado el FM http://usuarios.lycos.es/linkeando2000/FM.jpg con algunas funciones deshabilitadas. Pero lo que yo quiero es q me aparezca unicamente mi base, es decir, esto otro http://usuarios.lycos.es/linkeando2000/mibd.jpg es decir, nada del FM. Lo que quiero es q se me abre en 1024x768 pixeles, es decir, q esta ultima pantalla me ocupe todo el monitor, sin que aparezca el FM por los lados como en la 1ª pantalla. en access yo conseguía q aunque se abriera el programa, lo hacía a plena pantalla, en 1024x768, y aunque el access seguía ahí, no era visible para la persona q utilizaba la base, el unico problema de este es q no crea ejecutable

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 6 Ene 2006 17:44

Cuando tenga un rato miraré eso del Kiosk con FM7 ... ya me tiene mosqueado este asunto ... con las versiones anteriores a la 7, no he visto ningun tipo de problemas con las compilaciones en modo kiosk. ¿Tb eso ha empeorado en las nuevas versiones???? ¿Has probado aquello de crear una cuenta de usuario (sin privilegios de Administrador) y ver que pasaba entrando por mediacion de esa cuenta? Es que, veras ... "siempre que pasa igual, sucede lo mismo" ... es decir, si 1000 veces haces las cosas del mismo modo, lo mas seguro es que obtengas identicos resultados ... ¿comprendes? ;-)

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 6 Ene 2006 18:17

Yo he creado ejecutables con FM7 y FM8 en modo kiosko sin problemas ... como dice Perezoso, crea una cuenta sin privilegios de administrador (sin "full access") y abre el archivo con la nueva, deberia funcionar! En cuanto a la parte de la izquierda, tienes que incluir en el script de apertura del archivo una linea de "hide status area". Por cierto, muy bueno el diseño de la pantalla. Saludos!

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#15 Publicado: 7 Ene 2006 21:31

perezoso, eso sí lo tengo en cuenta, es decir, probar con distintas opciones, nunca prueba con las mismas, y antes de preguntar investigo, pero como no es fructuosa mi tarea... gracias por los elogios con el diseño, anoche lo cambié, ya me cansaba y dejó de gustarme, jejejjee, eso sí me sale. claro, lo del script estaría bien para esconder el menú de la izqda., pero no se puede crear un script que al cargar la base se abra a 1024x768? al fin y al cabo esto conseguiría esconder, al menos en monitores con esa resolución, el menu del FM y es una pena q no tenga el 8

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#16 Publicado: 7 Ene 2006 23:08

Jeannette, creo que puedo responderte aqui mejor a esto que decias en otro hilo. "... es como si te incordiara ...". Fijate los comentarios que hay en este hilo y todavia sigo sin saber si has probado o no la opcion ya comentada sobre el modo Kiosk de usar una cuenta de invitado (???). Esas sí que son las cosas que consiguen algo parecido a "incordiarme" (quizas seria mejor decir: incomodarme) porque si no se sigue un hilo logico en la conversacion podemos estar dando vueltas y mas vueltas sin solucionar nada y, a veces, el tiempo o el estado de animo no estan sobrados. No sé porque dices: "y es una pena q no tenga el 8" (???) ... para compilar en modo kiosk, creo que no hay ninguna diferencia entre el 7 y el 8.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#17 Publicado: 8 Ene 2006 16:26

bueno señores, si no les he contestado antes es q he estado "luchando" para crear una cuenta, como lo "leen" intentaba crear una nueva cuenta de usuario para q se abriera mi base de datos una vez creado el ejecutable y no me dejaba, estaba deshabilitada la opción. Así que me fui a definir/cuentas y privilegios. Cliqueé en la de invitado q por defecto trae el FM, y al aceptar los cambios me preguntaba un nombre de usuario y contraseña!!! metía uno, me decía q nanai, metía otro, tampoco, así q decidí poner como usuario admin y contraseña en blanco. ME DEJÓ!!! al crear el ejecutable le dije q se abriera en modo invitado y esto es lo q me ha aparecido, así se ve mi pantalla, pero toda, 1024x768 http://usuarios.lycos.es/linkeando2000/mibase2.jpg algo cortada como habrán visto, jejejeje, el resto no sé dnd ha ido a parar, será pq utilicé el script ajustar ventana al iniciar la base, voy a seguir intentándolo para q me aparezca únicamente mi diseño, sin esa molesta barra de la izqda. y haré lo q otra compañera me comentó con el hide. Les cuento

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#18 Publicado: 8 Ene 2006 20:18

Bueno ... ya vamos por mejor camino :-)))))) Primera parte solucionada, ya no tienes los dichosos menus de FM. La otra parte se saca con eso de "ocultar area de estado" como te decia Alopas. Por cierto (correccion): Alopas, la ultima vez que lo he visto me pareció que era del genero masculino ;-) (Jealindgar, ya sé que tu no tienes porque saber esto ... es por aclarartelo y, mas que nada, por meterme un poco con Alopas, ultimamente está poco hablador ...jejeje).

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#19 Publicado: 8 Ene 2006 21:12

Gracias por la aclaracion Perezoso. Tu percepcion fue correcta: soy del genero masculino! Cuando te vi en la reunion tambien me parecio que tu eres del genero masculino (si no, perdona que te diga ... eres una tia muy fea!) ;-) Saludos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#20 Publicado: 8 Ene 2006 21:22

Hmmmm ... Alopas, casi-casi has acertado al 100% ... ese casi-casi está en el detalle de que no soy realmente "masculino" (mas-culino), sino "menosculino" (menos-culino)... vamos, que creo que no tengo el culo grande (jejeje). Pero bueno, en este caso prefiero ser "menosculino" que "femenino" porque me jorobaria mucho que dijeras que soy una tia muy fea !!! (GRRRRRRRRRRRRRR!!!!) Saludos tb para ti :-))))))))))))

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#21 Publicado: 9 Ene 2006 00:33

jajajajaja, bueno me he reido mucho, sobre todo con eso de menosculino. pues estoy entre 2 machos!! (supongo, q no pasa nada si no es así) pq yo soy chica, jejejejejeje bueno, esto es ahora lo q consigo http://usuarios.lycos.es/linkeando2000/casiporfin.jpg pero por qué esas barras de desplazamiento? no las quiero, se ve horrible la base, lo q quiero es q se ocupe el 1024x768 no hay ningun sitio dnd poner esa resolución? mil gracias por todo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#22 Publicado: 9 Ene 2006 01:17

Apenas he hecho cosas en modo kiosk pero, si no me equivoco, creo que el modo kiosk no se adapta a la pantalla sino que pone las presentaciones en el tamaño original de las mismas y rellena en negro la parte de pantalla sobrante. En tu caso parece que es al reves ... que has creado una presentacion de mayor tamaño que 1024x768 y se te está saliendo, por eso te aparecen los deslizadores. Si piensas en hacer algo que te funcione en la mayoria de las pantallas, yo optaria por usar un tamaño ligeramente menor al tipico 800x600 para todas las presentaciones. No he visto por ninguna parte algun tipo de opciones para poder configurar el modo kiosk, asi que creo que es algo automatico y que actua de la forma que he comentado.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#23 Publicado: 9 Ene 2006 01:44

He estado re-mirando el JPG y veo que no llega a ocuparte toda la pantalla, es decir, que no se abre por completo. Para eso crea un script llamado (p.e.) AbrirAplicacion que contenga estas lineas: - Ir a la presentación["LaQueSea"] - Conmutar área de estado [esconder] - Establecer nivel de ampliación[100%] - Conmutar ventana[Ampliar] Este script haz que se arranque cada vez que se abra la aplicación: ARCHIVO -> OPCIONES DE ARCHIVO -> pestaña Abrir/Cerrar "Al abrir este archivo" ... marca "Ejecutar guión:" y selecciona el guión deseado: AbrirAplicacion. Si, despues de que abra a pantalla completa, ves que siguen apareciendo los deslizantes, remitete a lo que te he dicho en el mensaje anterior: la presentacion es de mayor tamaño que tu resolucion de pantalla. Con esta linea del script comentado: "Establecer nivel de ampliación[100%]" puedes establecer, por defecto, otros niveles de ampliacion mayores o menores para adaptarlos mejor a la pantalla del usuario.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#24 Publicado: 9 Ene 2006 13:57

hola de nuevo sabes q ese JPG tiene ese script q me has comentado? salvo la ultima linea Conmutar ventana[Ampliar] habia pensado un 800x600 pero son tantos datos q tengo q introducir q no me cabe en una sola pantalla, el 1024x768 no es q me interese mucho porque me tapa la barra de inicio y a la vez q trabajo con la base, tb. lo hago con las carpetas de windows dnd están las fotos voy a intentarlo así como dices

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#25 Publicado: 9 Ene 2006 14:04

ah, pues sí, tb. tenía esto último, lo q pasa es q usaste otros términos, pq. no me aparecen así en el FM7 pero el script es igualito, lo q he cambiado ha sido la ventana de presentacion, q la tenía a 800x600 y mi JPG era la 2ª pantalla q está a 1024x768, será eso? lo voy a probar ahora y les cuento ...tras unos minutos... ohhhhhhhhhhhh, mi gozo en un pozo, sigue viéndose igual

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#26 Publicado: 9 Ene 2006 17:44

Si no se te abre mostrando toda la presentacion o no ocupa toda la pantalla, se supone que es porque el script no funciona exactamente como se ha comentado: 1º.- ¿Sabes si se ejecuta el script al abrir la aplicacion? 2º.- Las lineas del script ¿son exactamente así y en ese mismo orden?. ¿Hay alguna cambiada de lugar?. A veces, pequeños cambios que pueden parecer insignificantes, cambian bastante el panorama ;-) Para FM7, el script seria: - Ir a la presentación["LaQueSea"] - Mostrar/ocultar área de estado [Ocultar] - Establecer nivel de ampliación[100%] - Ajustar ventana[Ajustar tamaño]

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#27 Publicado: 10 Ene 2006 13:28

sí, tal como indicas lo q ocurre es q en vez de Ajustar ventana[Ajustar tamaño] yo tengo maximizar, con ajustar tamaño me aparece toda la pantalla como has visto en el JPG pero con las barras de desplazamiento "pallárribadeltó" nada, con ambas opciones ahora resulta q me aparece la barra de archivo, ah, ya me doy por vencida. gracias de todas maneras

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#28 Publicado: 10 Ene 2006 22:03

¿Qué pasa con eso cuando lo ejecutas en FM antes de compilarlo? ¿Te aparecen las barras? ¿Se abre a toda la pantalla? ???????????? Lo que ocurra en FM (sin compilar) va a ser un indicador de lo que ocurrirá despues en el modo kiosk. Y, otra cosa ... si te rindes ahora, despues de todo este rollo que llevamos de "te digo", "te dije" y "te diré" ... creo que voy a enviar a alguien para que te liquide instantaneamenteeeeeee !!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ GRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#29 Publicado: 11 Ene 2006 19:42

jajajajaja, no, no sigo, lo q me está dando una verguenza tremenda, sabes lo q he conseguido ahora? q se me vea en pantalla completa pero la mitad en negro y la otra mitad es la base de datos, pero de arriba a abajo (eso sí, con las barras de desplazamiento) cuando abro la base a través del FM, se me abre como todas las bases: http://usuarios.lycos.es/linkeando2000/fm.jpg

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#30 Publicado: 12 Ene 2006 18:48

Amos a ver (digo yo ahora) ;-) ... Segun veo en el JPG, el tamaño de tu presentacion es mayor que la resolucion de pantalla. ¿Cómo pretendes ver entero algo que es mas grande que la pantalla? ... cuando no entra en la pantalla, FM te va a mostrar las barras de desplazamiento. ¿ Recuerdas esto que te he dicho mas arriba ?: ""Apenas he hecho cosas en modo kiosk pero, si no me equivoco, creo que el modo kiosk no se adapta a la pantalla sino que pone las presentaciones en el tamaño original de las mismas y rellena en negro la parte de pantalla sobrante. En tu caso parece que es al reves ... que has creado una presentacion de mayor tamaño que 1024x768 y se te está saliendo, por eso te aparecen los deslizadores. Si piensas en hacer algo que te funcione en la mayoria de las pantallas, yo optaria por usar un tamaño ligeramente menor al tipico 800x600 para todas las presentaciones."" Si, de las soluciones que se van apuntando aqui, en vez probarlas y decir que ha pasado con eso, sigues por otro camino ... es posible llegar al absurdo y, lo peor, sin resolver nada. En este caso concreto, yo crei que ya hacia tiempo que habias comprobado el tema este del tamaño de la presentacion y que se daba por hecho que estaba por debajo de la resolucion de pantalla. (???) Toma el consejo de aquel viejo que decia: "visteme despacio, que tengo prisa" ... en programación, no sabes la de conflictos que puede resolver el aplicarlo ;-)

Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Personalizar mi ejecutable

Personalizar ejecutable, que el cliente no se entere de que use filemaker
Personalizar presentacion
::: TRUCO ::: Personalizar IWP.
Personalizar campos en estilo tabla
diseño presentacion portal personalizar

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios