Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Añadir datos de campos mediante la asignación de un botón
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 8 Dic 2005 22:23

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, ya que realmente es muy util para gente como yo que nos iniciamos en este mundillo y la mejor referencia como aprendizaje hoy día para mi, es este foro. Os cuento y espero me explique bien debido a mi escasez en términos. Después de darle vueltas y más vueltas, y puede que me complique demasiado, no consigo solución a: Mis presupuestos o facturas para un proyecto depende de 4 tipos de tarifas:Tarifa A, B, C o por horas; todas en una tabla proyectos cada uno ocupando un campo. Tengo las líneas de presupuestos/facturas mediante campos de repetición; Proyecto:lista valores de ese campo Descripción Cantidad Precio Horas PrecioxHora Dto Importe Necesito que en el momento de introducir datos en la linea de Presupuesto/factura, pueda elegir el tipo de tarifa (campo) que quiero utilizar para este proyecto y se me añada directamente el precio en la campo que corresponde. Mi idea es añadir al inicio de cada línea los 4 botones Tarifas; que marcado uno de ellos, me añada el precio indicado (de dicho proyecto)en el campo que corresponde, ya que 3 tarifas se añadirán en el campo repetición (Precio) y en caso de la Tarifa de horas se introducirá en campo repetición precioxHora. Pero vamos (ni idea como hacerlo) si se os ocurre algo más práctico o alguna sugerencia os lo agradecería. Espero haberme expresado bien y me podáis sacar de este agujerillo del que no tengo ni idea de salir. Salu2. Berto

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 8 Dic 2005 22:42

Lo llevas chungo utilizando campos de repeticion para las lineas de los presupuestos/facturas :-( Hacer lo que pretendes, usando ese tipo de campos, te va a complicar enormenete la vida. Puedes bajarte de TRUCOS el ejemplo FACTURAS (que está abierto y puedes destriparlo) y enterarte de que hay formas mejores de resolver ese tema. Tendras que reestructurar muchas cosas de lo que ya tienes pero, si te sirve para algo este consejo: mi experiencia me dice que casi siempre es mejor replantearselo todo y volver a empezar algo casi desde cero, que andar poniendo parches sobre parches ya que, sino, al final termina por convertirse en algo que no hay dios que le pueda meter mano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 8 Dic 2005 23:07

Muchas gracias de antemano. He estado echando un vistazo a este archivo factura que me has recomendado y está muy interesante. La verdad y como dices debe plantearlo de otra manera. Veo que se emplea más los portales que el método que he utilizado. Lo único que en el caso de tener las 4 tipos de tarifas en la introducción de productos, ¿yo podría indicarle en cada línea el tipo de tarifa que quiero aplicar y me lo añada automáticamente ya sea en la casilla precio o precioxhora? Muchas gracias.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 8 Dic 2005 23:10

Hola Berto: Coicido con Perezoso, es mejor que hagas un archivo separado de las partidas de tu Presupuesto/Factura y lo vincules mediante el Número de Factura para crear un portal. En terminos de tamaño de archivo va a mejorar enormemente, por lo que tu aplicación será mucho mejor. En caso de que ya no quieras gastar mas tiempo, si tu campo Tarifa es por factura, crea una relación entre ese campo y el campo tarifa del otro archivo (Tabla de Proyectos) en donde tienes el valor de la tarifa. Le pones un solo boton actualizando el valor que sea segun la relación. Si necesitas una tarifa para cada repetición, entonces tienes que crear un campo tarifa 1...n y crear una relación para cada campo Tarifa1 al n. Pero ademas deves de crear un scrip diferente para cada repetición. Esta medio enredado verdad? Espero te sirva Saludos! Gabriel Mellado

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 9 Dic 2005 01:19

De acuerdo contigo, Gabriel ... todo ese proceso repetitivo y multiplicativo que exige el trabajar con campos repetidos para este caso, no es nada practico. Tanto el ganar tiempo, como el lograr el empleo de un menor numero de campos (que es lo mas aprovechable de los campos repetitivos), no es una inversion rentable comparada con la otra solucion propuesta. Es preferible cambiar toda esa parte y empezar a caminar por un mejor camino.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Añadir datos de campos mediante la asignación de un botón

Asignación de un conjunto de privilegios personalizado mediante un guión
Asignacion de boton
añadir imagen a un boton
Añadir varias peticiones de Búsquedas en un mismo botón
Busqueda mediante botón.

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios