Autor |
Mensaje |
Etapa anterior del foro Sin clasificar
|
#1 Publicado: 28 Nov 2005 16:20
holaEsta mañana hablando con un compañero programador estabamos comentado sobre FileMaker y me comentaba que lo considera poco potente para hacer una aplicación de gestión comercial (clientes, facturacion, presupuestos). Dice que se pueden hacer cosas pero que lo considera muy limitado, sobre todo en temas de interfaz de usuario.El trabaja con Borland Delphi.Que opinais?graciasun saludo
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
|
#2 Publicado: 28 Nov 2005 16:51
Todo depende de hasta donde quieras llegar. Delphi es más "profesional" que FM.Lo que si es seguro es que, si aun noconoces nada de ambos (Delphi y FM), avanzarás mucho mas rapido con FM que con Delphi.
, si quieres penalizarlo
|
|
#3 Publicado: 28 Nov 2005 17:57
Pues si tu amigo sabe mucho de Delphi, a lo mejor le traía más cuenta empezar con C++, puestos a generar opciones!!!Yo creo, y he visto, que se pueden hacer muy buenas aplicaciones de gestión tanto con FM como con VV, mademás de ser mucho más rápida la curba de aprendizaje.Un saludoJuan Carlos
, si quieres penalizarlo
|
|
#4 Publicado: 4 Dic 2005 10:21
Siguiendo con el tema.Yo creo que para un usuario Filemaker si desea saltar a un nivel superior, la mejor opcion es 4D, ¿Porque?El interface parecido a Filemaker y con muchas mejoras, manejo de usuarios integrado y programable., manejo aplicaciones Web mas avanzado.Conexion con todas las bases de datos.Proximamente conexion directa con Oracle.la proxima version 4D 2007 sera una autentica revolucion. (Integracion con SQL) sin limite en tablas, campos etc.En fin aunque Velazquez sea una opcion valida, para un usuario Filemaker lo natural seria migrar a 4D.Aunque por supuesto que un buen programador como Juan Carlos en cualquier entorno terminara por sentirse comodo.Saludos.
, si quieres penalizarlo
|
|
#5 Publicado: 4 Dic 2005 11:20
Por alusiones... :-)La única diferencia sustamcial entre 4D y VV es el coste de cara al cliente.Con noventa euros en VV tengo un servidor, tres licencias, o puestos simultaneos, para ese servidor y un VV pro registrado con todas las funcionalidades.En 4D pagas por desarrollo entragdo al cliente.Un saludoJuan Carlos
, si quieres penalizarlo
|
|
#6 Publicado: 4 Dic 2005 18:05
En lo del precio tienes toda la razon, 4D es carillo. Y Velazquez visual aunque en la anterior etapa era carisimo, parece ser que los nuevos propietarios quieren darle dimension a la herramienta y practicamente , como tu indicas, lo estan regalando. Ya que 90 Euros hoy en dia es algo mas del precio de un libro de Visual Studio o similar. (60 Euros), y te dan toda la documentacion en CAstellano, algo a agradecer para negados para el ingles como yo.Y con un foro de gente super-colaboradora (como este :-)) )Yo tambien estoy tentado en registrarme y probar un desarrollo sencillo, que no me requiera gran esfuerzo. Aunque como plataforma mas completa sigo pensando en que 4D gana por diferencia, aunque con alguna carencia, una es el precio, otra el idioma (hay mucho manual en Ingles),Esto de elegir la herramienta es muy dificil , siempre creemos que nos hemos equivocado, pero seguro que eligiendo otra pensariamos lo mismo.Saludos
, si quieres penalizarlo
|