Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / relaciones uno-muchos
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 3 Nov 2005 11:09

Hola A ver... tengo un problema, quizás absurdo, pero que no logro ver claramente... tengo una tabla llamada articulos y una tabla proveedores. Quiero que cada articulo pueda tener varios proveedores con sus respectivos precios. Yo he usado el campo idprov en Articulos para unirlo con idprov de la tabla Proveedores y de esta manera y mediante un portal puedo ver en la ficha proveedores todos los articulos que tiene ese proveedor. Pero lo que yo quiero es que en la ficha articulos se vean todos los proveedores que tiene ese articulo y no veo como enlazarlos. Se que es algo obvio, pero cuando uno esta atascado... gracias un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 3 Nov 2005 11:29

Si tienes creada una relación donde ves los artículos de un proveedor, tendrás que, utilizando otros dos campos distintos, hacer otra relación pero a la inversa, donde veas los proveedores de un artículo concreto. Creo que con dos relaciones lo arreglas. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 3 Nov 2005 11:38

que campos usarias?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 3 Nov 2005 13:03

Puedes utilizar dos campos nuevos, o reutilizar uno de ellos en una tabla y uno nuevo en la otra tabla. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 3 Nov 2005 15:13

lo que no entiendo es como hacer que el mismo articulo pueda tener diferentes proveedores cada uno con sus precios y codigo. :-(

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 3 Nov 2005 15:29

En realidad no es el artículo el que teine varios proveedores, porque cada proveedor tiene su artículo propio. Lo que hay que hacer es pensar en una familia de artículos similares. Proveedor --> articulo proveedor ---> familia1 Proveedor2 --> artículo proveedor2 --> familia1 proveedor --> artículo2 proveedor --> familia2 No se si me explico Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 3 Nov 2005 16:41

el tema de familia y subfamilia la verdad es que lo tengo implementado como simples listas de valores. Tienes messenger ? gracias un saludo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 3 Nov 2005 19:58

No utilizo Messenger, ni Jabber, ni nada, Lo cierto es que lo puse pero me quitaba demasiado tiempo y ando de cabeza con el trabajo y el mantenimiento del servidor... Con listas de valores no lo arreglas, utiliza tablas relacionadas, unas con otras e incluso una con ella misma. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 3 Nov 2005 21:16

Hola Se me ha ocurrido hacer esto...aunque no se que opinaras... tener dos tablas de articulos , una para el establecimiento, otra tabla para articulos de proveedores adema de una tabla para proveedores Estas dos ultimas unidas por el campo codigo_proveedor. Y si deseo ver en la ficha articulos del establecimiento una lista con los proveedores de ese articulo , usar un portal basandome en el "nombre del articulo". alguna idea mejor ?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 4 Nov 2005 08:26

No se si será mejor o peor, ni siquiera si funcionará, pero ¿Porqué no pones dos códigos en artículos y aplicas uno para una relación y el otro para la otra? Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 4 Nov 2005 12:00

Hola a todos. No se si me meto donde no me llaman o entiendo bien la pregunta pero te puede funcionar de esta forma. Yo lo tengo hecho así 1º. Tabla de artículos 2º Tabla de Prov. En la 1ª, creas un campo de texto Ej: Nombre prov. Relacionas las tablas por dicho campo. Luego creas una lista de valores que será el contenido de Nombre en la tabla prov. Y lo aplicas al campo creado en artículos, así cuando metas un artículo seleccionas el prov. En prov. Creas un portal de artículos te saldrán todos los que dicho prov. Tenga. ...no se si es lo que pides, suerte.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 4 Nov 2005 22:17

Por favor It´s... Aquí siempre eres bien recibido, ¿Acaso lo dudas? Puedes meter baza siempre que quieras y consideres oportuno... Buen fin de semana Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 5 Nov 2005 13:05

Considerais que es mejor tener una tabla de articulos(los que vende la tienda) y otra de articulos de cada proveedor?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 5 Nov 2005 19:14

Divide y vencerás Creo que es mejor dos tablas que todo en una. Un saludo Juan Carlos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con relaciones uno-muchos

Relacion de muchos a muchos
Muchos registros
Gráficos con muchos datos
Off topic - Y que cumpla muchos más
Cambiar relacion de uno a muchos

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios