Autor |
Mensaje |
Miembro
 Asiduo

|
#1 Publicado: 12 Sep 2023 16:29
Hola, me gustarÃa volver sobre un tema anterior, para preguntaros una duda.
Se trata de esta lÃnea del foro: [url=http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=10975&page=0][/url]
Aquà pregunte cómo crear un campo que me generase ún código automático y me ayudásteis muchÃsimo. QuerrÃa preguntar si, basándose en las soluciones proporcionadas, es posible generar algún guión que detecte que si un número intermedio falta, genere ese número y no el siguiente, cuando todos estén seguidos, si volver a por el último. Asà por ejemplo en esta serie:
LC/22/2001-001 LC/22/2001-002 LC/22/2001-004 LC/22/2001-005
El paso de guión deberÃa detectar que falta LC/22/2001-003, y no ofrecerme el LC/22/2001-006
Nota: El campo del código es un campo de tipo texto de autointroducción con este valor calculado:
Case ( not IsEmpty ( inventario de materiales_autorrelacion_para_sigla::Clave Principal para sigla ) ; SerialIncrement ( inventario de materiales_autorrelacion_para_sigla::sigla; 1 ) ; Clave para Sigla & "-" & "001" )
/* Si no está vacÃa la autorrelación (ya hay algún registro con mismo Codigo, Año y Estrato) incrementar el valor de IdConcatenada del último resgistro (porque están ordenados por fecha y hora de creación de forma descendente) en 1.
De lo contrario (no hay otros, es el primero con ese Codigo, Año y Estrato) concatenar Codigo, Año y Estrato y poner 001
Nota: Este no es un campo de cálculo. Es un campo normal de texto que autointroduce un cálculo cuando cualquiera de los campos referidos (Codigo, Año o Estrato) se añade o se modifica. */
Muchas gracias
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Mac OS X. Filemaker 18 Advanced, Filemaker GO
|
Moderador

|
#2 Publicado: 12 Sep 2023 16:46
filedumi: es posible generar algún guión que detecte que si un número intermedio falta, genere ese número y no el siguiente, cuando todos estén seguidos No, y no deberÃa. De hecho el listado de tu ejemplo muestra que falta el 003 y eso de por sÃ, ya es información válida.
Otra cosa es que no te importe la correspondencia del número con el registro y quieras usar Get ( RecordNumber ) con ceros delante: Right ( "000" & Get ( RecordNumber ) ; 3 ) Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
 Asiduo

|
#3 Publicado: 13 Sep 2023 00:46
Gracias flussheddata!.
En efecto, no me interesa que exista correspondencia de número con el registro. Lo que me interesarÃa serÃa poder reutilizar automáticamente esos códigos que por algún motivo han pertenecido a registros que fueron eliminados, y que, una vez rellenos los que han sido eliminados el contador pueda continuar a partÃr del último código creado. No obstante muchas gracias como siempre!
, si quieres penalizarlo
Mac OS X. Filemaker 18 Advanced, Filemaker GO
|
Moderador

|
#4 Publicado: 13 Sep 2023 12:23
Crea un campo de cálculo con resultado texto. En opciones de almacenamiento marca la opción "No almacenar los resultados de los cálculos..." En el cálculo pon "LC/22/2001-" & Right ( "000" & Get ( RecordNumber ) ; 3 ) Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|