Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 5 Sep 2023 20:44 - Editado por: hjlm19722021
Hola, como hago para abrir, un archivo desde una carpeta de mi pc por medio de mi aplicacion filemaker, se que crear un campo, tener la ruta del archivo, pero como hago para que al seleccionarlo me abra esa ruta de la carpeta donde tengo mi archivo, imagino que seria crear un guion. agradeceria que me dieran el ejemplo de guion. el ejemplo de guion seria 1. para abrir una carpeta en mi pc 2. para abrir directamente un archivo ,como un pdf, que no este en mi aplicacion sino en el pc y abra normalgracias
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#2 Publicado: 5 Sep 2023 21:37 - Editado por: flusheddata
Hola. Primero, es importante que pongas en tu perfil el sistema operativo que usas asà como la versión de FileMaker. Hay algunas diferencias entre versiones de FileMaker y también entre plataformas.
En el caso de Windows puedes usar el paso de guion Enviar evento. Por ejemplo, para abrir el bloc de notas: En Cálculo pulsas Especificar... y pones "C:\Windows\System32\notepad.exe"
O para abrir el documento Mi historia clÃnica.pdf en la capeta Documentos (observa que hay un espacio en el nombre) serÃa: "\"C:\Users\NombreUsuario\Documents\Mi historia clÃnieca.pdf\""
Las comillas escapadas (\") se usan para que Windows interprete los nombres con espacios.
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 6 Sep 2023 02:10
Hola,gracias por tu respuesta,lo que busco es un guion, supongo, que cuando coloque por ejemplo "\"C:\Users\NombreUsuario\Documents\Mi historia clÃnieca.pdf\"" u otra direccion de carpeta o archivo en un campo destinado para tal fin, me lleve a esa direccion. Gracias
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#4 Publicado: 6 Sep 2023 06:11 - Editado por: flusheddata
hjlm19722021: lo que busco es un guion, supongo Supones bien.
hjlm19722021: que cuando coloque por ejemplo "\"C:\Users\NombreUsuario\Documents\Mi historia clÃnieca.pdf\"" u otra direccion de carpeta o archivo en un campo destinado para tal fin, me lleve a esa direccion Es básicamente lo que te puse arriba. En tu caso, en lugar de poner la ruta en el cálculo, quieres poner el contenido de un campo.
PermÃteme que insista: pon en tu perfil (menú superior Mi perfil) tu sistema operativo y versión de FileMaker en el campo SO y APP
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 7 Sep 2023 17:54 - Editado por: hjlm19722021
Muchas gracias, por tu paciencia e instruccion, ,al principio copiando mi ruta de archivo no me daba,pero era porque la direccion estaba entre comillas, al retirarlas, abre adecuadamente cualquier ruta de carpetA o archivo , tu ejemplo era lo que necesitaba.Saludos desde Colombia
, si quieres penalizarlo
|