Autor |
Mensaje |
Miembro
Constante

|
#1 Publicado: 16 Ago 2023 11:35
Buenos días.
Me gustaría preguntaros por lo siguiente: Observo que al copiar texto desde FILEMAKER y llevarlo a otro documento o aplicación, varias veces no se respetan los espacios o al menos no queda igual que como tu lo ves en FILEMAKER, quedando un texto pegado, por así decirlo, IRREGULAR. Pienso que en mi caso, algún texto pudo haberse insertado en FILEMAKER desde aplicaciones distintas como WORD, LIBREOFFICE o similar...
No se si con la opción de BUSCAR TEXTO, REEMPLAZAR..., se podría conseguir algo...
En definitiva, me gustaría preguntaros si hay opción de REGULARIZAR todo el texto insertado en la base de datos, para evitar que al exportar, ocurran estas situaciones.
MUCHAS GRACIAS.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 10. Filemaker 16
|
Moderador

|
#2 Publicado: 16 Ago 2023 12:05 - Editado por: Alatriste
Hola Tyla, preguntas como solucionar los valores que ya están en la BD, con formatos traídos heredados en una serie de campos. Como tú misma indicas, puedes usar la función "Reemplazar" Haz la prueba, busca los registros en donde quieras cambiarles lo del formato, por ejemplo el campo Email, ahora seleccionas el Reemplazar, se abre ventanita, y seleccionas "Reemplazar por resultado calculado", se abre y ahí le pones: Substitute ( TrimAll ( Lower ( TextFormatRemove ( Email )) ; 0 ; 3 ) ; ¶ ; "" ) Nota, observa que al usarlo en Reemplazar pongo el nombre del campo "Email" y no "Self"
Después de arreglar los datos, sería adecuado el que entraras en la definición del campo y le pusieses formulita para que en el futuro no volviese a pasar. También puedes ponerle a los campos un "Activador de guion" que quite el formato de lo que quieres pegar, aunque en el campo no tengas formulita de limpieza de formato, un ejemplo de este guion sería: Establecer campo [TextFormatRemove (Get ( ActiveFieldContents ))] Refrescar ventana
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)
|
Miembro
Constante

|
#3 Publicado: 16 Ago 2023 14:50
Muchas gracias Alatriste.
Tiene buena pinta tu solución. 
, si quieres penalizarlo
Windows 10. Filemaker 16
|