Ayuda a mantener el foro
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos más de 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Listado de Consultas de un paciente
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 15 Ago 2023 20:55

Hola tengo una duda, en una base de datos médicos, por ejemplo tengo exámenes de laboratorio o consultas de un mismo paciente en diversas fechas, y quiero hacer una especie de portal que me liste esos exámenes o consultas en orden de fechas para poder consultarlas de manera subsecuente, pero trato de hacer un portal pero me lista todas los exámenes y consultas de toda la base de datos y no de los datos relativos a un mismo paciente

Alguien tiene una idea de cómo hacerlo?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
LUIS

Moderador

Karma               8480

#2 Publicado: 15 Ago 2023 22:28

Tienes que relacionar las dos tablas por el ID del paciente, y le pones que se ordene esa relación por fecha del examen del laboratorio, el más actual primero en el poral

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   8

#3 Publicado: 16 Ago 2023 21:38

¡Hola! Parece que estás tratando de crear un portal para visualizar exámenes de laboratorio y consultas médicas de pacientes en orden de fechas, pero estás teniendo problemas para filtrar los datos por paciente. Aquí hay algunos pasos generales que podrías seguir para lograr esto y funciona bien.

Identificar al Paciente: Debes tener una forma de identificar a un paciente en particular. Esto podría ser a través de un número de identificación único, como un número de expediente o el número de seguro social.

Base de Datos: Asegúrate de que tu base de datos esté correctamente estructurada. Deberías tener una tabla para los pacientes, una para los exámenes de laboratorio y otra para las consultas médicas. Cada examen o consulta debería estar relacionado con un paciente a través de su identificador único.

Consulta SQL: Utiliza consultas SQL para recuperar los datos relacionados con un paciente en particular. Por ejemplo, si tienes el identificador único del paciente, podrías hacer una consulta como esta:

sql
Copy code
SELECT * FROM examenes WHERE id_paciente = [ID_DEL_PACIENTE] ORDER BY fecha;
Esto seleccionará todos los exámenes relacionados con el paciente especificado y los ordenará por fecha.

Implementación en el Portal: En la implementación del portal, cuando un usuario inicia sesión o selecciona un paciente, deberías usar el identificador único del paciente para hacer la consulta a la base de datos y recuperar los exámenes y consultas relacionados con ese paciente.

Visualización en el Portal: Finalmente, puedes mostrar los exámenes y consultas en el portal en orden de fechas. Puedes usar HTML, CSS y posiblemente JavaScript para crear una interfaz agradable y amigable para el usuario.

Es importante mencionar que la implementación exacta puede depender del lenguaje de programación y la tecnología que estás utilizando para desarrollar el portal, así como de la estructura específica de tu base de datos. Si tienes más detalles sobre las tecnologías que estás utilizando, puedo proporcionarte información más específica.

EDITADO por Alatriste. He quitado la url de una web con intención comercial y que no aporta, pues no es conforme a los términos de uso del foro.

Moderador

Karma               11678

#4 Publicado: 17 Ago 2023 01:30 - Editado por: flusheddata

Hola Luis.
¿Has buscado en la ayuda del programa información sobre las relaciones?
https://help.claris.com/es/pro-help/content/relate d-tables-files.html
https://help.claris.com/es/pro-help/content/creati ng-portals.html

Sls.

Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20

Miembro

Habitual

Karma         116

#5 Publicado: 18 Ago 2023 01:06

Hola que tal buen día a todos.
Luis Ernesto, yo tengo una aplicación muy similar enfocada a veterinarios y no me fue muy fácil lo que planteas pero es posible.
En mi estructura tengo

1 tabla de Dueños (en tu caso pacientes)
1 tabla de Mascotas (en tu caso exámenes de laboratorio)

Mi razonamiento con la veterinaria es que 1 dueño puede tener varias mascotas y cada mascota puede tener "N" número de consultas al veterinario
Por lo que 1 paciente puede tener "N" número de exámenes y consultas.

Hasta aquí creo que es similar. Bien en una presentación tengo a los clientes y al dar clic a un botón me manda a una presentación dónde doy de alta a la nueva mascota a la cuál se le asigna un "ID único" este paso es muy importante en las relaciones de las tablas.

Después en la tabla de mascotas tengo otro botón que me lleva a la captura de consulta y análisis clínicos generando un "ID Único de registro"(hecho con una variable) para no revolver con las otras mascotas del mismo dueño.
Es decir la mascota 1 tiene visitas numeradas del 1 hasta el infinito y así con cada una de manera que todas pueden tener un seguimiento desde la primer visita hasta su última.
Y todo esto lo visualizas en un portal de cada mascota y de cada dueño.

Sé que es muy engorroso pero me fue muy funcional y creo que se adapta a tu problema.

Adjunto la estructura del guion para que te des una idea

WIN11 FILEMAKER19

Miembro

Asiduo

Karma         119

#6 Publicado: 20 Ago 2023 10:37

Hola, te he preparado un pequeño fichero, que creo que hace lo que quieres.

Fíjate en Tablas:

1.- Tienes una tabla de pacientes.
2.- Tienes una tabla de pruebas.
3.- Tienes una relación entre estas tablas, cada paciente tiene sus pruebas y además se ordenan por fechas.

Existe una presentación por cada uno de estos 3 puntos:

a) Para incluir nuevos pacientes.
b) Para incluir nuevas pruebas.
c) Por cada paciente te muestra sus pruebas.

Este es el armazón que creo soluciona tu problema.

Si necesitas algo más, aquí estamos.

Salud!!!

Pruebas_De_Pacientes.rarArchivo adjunto: Pacientes<->Pruebas

windows 10 home, filemaker 19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Listado de Consultas de un paciente

como hacer listado de citas de paciente para un dia determinado...
Crear ID secuencial para cada paciente
A partir de escoger un registro en un listado otro listado
Problema con consultas
Consultas SQL y explorador WEB

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios