Ayuda a mantener el foro
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos más de 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / calendario vertical con dia/mes/año
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1495

#1 Publicado: 13 Ago 2023 20:47 - Editado por: chacalat

Buenas Noches tengo en Excel una tabla que me gustaría tener en filemaker, mirando por el foro he encontrado una de flushddata pero solo pone el día y seguro que se puede mejorar porque es del 2011 me gustaría si es posible en formato dd/mm/año, la idea es meter los registros desde el sistema de fichaje que me lo da en excel.
Bueno una imagen vale que mas de mil parabras

gracias

Calendario_2023.rarArchivo adjunto: informe

fichaje.rarArchivo adjunto: fijage

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
José Antonio win 10 - fm 19

Moderador

Karma               11678

#2 Publicado: 14 Ago 2023 08:55

Hola.
Este es un claro ejemplo de lo diferente que es una base de datos a una hoja de cálculo.
Hay que tener en cuenta que en una base de datos se usa estructura vertical, mientras que en la hoja, es horizontal (spread sheet).
El hecho de tener tres veces entrada/salida lo demuestra. En una base de datos debería haber un solo campo para entrada y otro para salida y crear tantos registros relacionados como sea necesario (un fijo de tres si lo demanda la lógica del negocio).

No obstante claro que se puede hacer, pero yo no lo haría con campos repetidos, sino con una lista virtual. Una presentación de tipo listado con un campo para la fecha y 31 registros. Usaría Get ( RecordNumber ) en lugar de Get ( CalculationRepetitionNumber ).

La lista virtual no es más que una tabla con una cantidad fija de registros. Esta tabla se relaciona con otra (EVENTO) a través del campo fecha para poder introducir las horas.

Espero que el archivo te sirva de referencia.

Sls.

fichaje.zipArchivo adjunto: fichaje.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20

Moderador

#3 Publicado: 14 Ago 2023 09:27 - Editado por: flusheddata

Y aquí tienes el archivo con el enfoque que yo le daría (vertical).
Sls.

fichaje_V2.zipArchivo adjunto: fichaje_V2.zip

Moderador

#4 Publicado: 14 Ago 2023 12:28 - Editado por: flusheddata

V3 con festivos.
He añadido una tabla con la festividad y su fecha.
Ahora, a parte del color rojo de fondo, en el día que sea festivo se muestra un círculo verde con una F. Manteniendo el cursor sobre él se muestra la festividad.
Sls.

fichaje_V3.zipArchivo adjunto: fichaje_V3.zip

Miembro

Adicto

Karma               1495

#5 Publicado: 14 Ago 2023 13:08

Gracias Flusheddata creo que será mejor la primera opción dado que tengo que importar desde un reloj de fichaje te adjunto el archivo para que lo veas pero creo que lo puedo separar para la importación si no abro otro hilo gracias .

Saludos

fichaje_excel.rarArchivo adjunto: fichaje relog

Moderador

#6 Publicado: 14 Ago 2023 14:49

chacalat:
ero creo que lo puedo separar para la importación si no abro otro hilo gracias

Más que separar tendrás que agrupar las filas de la Excel, ya que la entrada y la salida van en filas separadas y en FileMaker necesitas tener la hora de entrada y la de salida en el mismo registro para poder sumarlas.
Subo el archivo modificado con los datos importados.
Sls.

fichaje_V3_Import.zi.zipArchivo adjunto: fichaje_V3_Import.zi.zip

Miembro

Adicto

Karma               1495

#7 Publicado: 14 Ago 2023 16:05

Jo flusheddata hasta has puesto los festivos, madre mía me quito el sombrero, que haber donde los has metido para editar a los de Madrid ,tengo que añadirle una tabla de trabajadores y te contare.

Salidos

Miembro

Karma               2474

#8 Publicado: 1 Sep 2023 11:09

No quiero ser agorero, pero, ¿tenéis trabajadores en turno de noche?, la entrada se produce un día y la salida al siguiente.
Es decir, suponiendo que nunca deje de fichar, es mucho suponer, el primer día que ficha una persona en horario nocturno, solo tiene entrada, pero al siguiente, tiene entrada y salida, la salida con una hora anterior a la entrada, ya que la salida es del día anterior.
Y ya para rizar el rizo, personal que cambia según necesidades el turno de mañana, tarde o noche.
Tenia que hacer un control de horarios en la entidad, pero ………… el control sigue en el fichador, algún día, que no tenga tanto trabajo, le daré 2 vueltas más……..

Windows 10 / 11 - FileMaker y Server 2023

Moderador

#9 Publicado: 1 Sep 2023 15:35 - Editado por: flusheddata

En ese caso se usa el mismo registro con un campo para entrada y otro para salida en lugar de dos. Hablo de TimeStamp, claro. Así puedes calcular la diferencia. Ya, después lo puedes complicar poniendo un campo que defina si es mañana, tarde o noche o como quieras. Mientras el trabajador fiche su entrada y su salida, como si se queda 48 horas trabajando.
Lo de ser agorero lo da la experiencia, jejeje. Eso es bueno.

Sls.

Miembro

Adicto

Karma               1495

#10 Publicado: 3 Sep 2023 23:10

Jmmiro no trabajamos por la noche, lo que faltaba , no es mi caso pero somos humanos y se nos olvida fichar, dé todas manera aquí es obligatorio guardar los fichajes 4 años y para evitar problemas el mejor sistema es un reloj de fichaje por si tienes una visita de inspector de trabajo ,otra cosa es que los datos se importe a filemaker y se represente menos infumable los informes.

Gracias flusheddata por añadir la tabla de festivos es muy útil.

saludos

Miembro

Karma               2474

#11 Publicado: 4 Sep 2023 07:20

Buenos días, ya tengo un registro con hora de entrada y salida, pero en el fichador el registro solo guarda trabajador, día, hora fichaje y lugar del fichaje.
Después debo importar estos datos a nuestra base de datos, la única manera que se me ocurrió, es que des de la ficha de los trabajadores se indicara día por día, o al menos por periodos, si trabajaba de noche, de día, o tenía guardia de 24 horas.
Los responsables de cada área dijeron que era mucho trabajo ………….. ahí se ha quedado esperando mejores tiempos.

Windows 10 / 11 - FileMaker y Server 2023
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con calendario vertical con dia/mes/año

pestaña vertical
Portal Vertical?
¿Texto vertical?
Barra de desplazamiento vertical
Registros en forma vertical...

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios