Autor |
Mensaje |
Miembro
 Asiduo

|
#1 Publicado: 21 May 2023 12:39
Hola, parecerá una tontería pero no logro con la sintaxis correcta hacer una cosa que es muy sencilla: un campo que me devuelva el texto "Válido" o "Inválido" en función del número introducido en el campo "valor". Esto es
Si el campo "valor" is igual o mayor a -500 y menor a -1 en el campo resultado debe aparecer INVÁLIDO mientras si el resultado es igual o mayor a 0 e igual o menos a 500 debe ser VÁLIDO.
Para hacer el cálculo he probado con el paso CASE, y si pongo Case (valor
Case ( valor ≥ -500 ; "INVÁLIDO" ) Obtengo resultados, pero en cuanto pongo Case ( valor ≥ -500 <-1 ; "INVÁLIDO" ) no obtengo nada. Creo que tengo mal esta última expresión.
En definitiva ¿Sabéis como se solicita un resultado situado entre 2 números? Gracias y disculpad por la sencilla pregunta
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Mac OS X. Filemaker 18 Advanced, Filemaker GO
|
Moderador

|
#2 Publicado: 21 May 2023 13:16 - Editado por: flusheddata
Hola. Case ( valor < 0 and valor ≥ -500 ; "Inválido" ; valor ≥ 1 and valor ≤ 500 ; "Válido" )
También puedes añadir un resultado por defecto con el texto "fuera de rango", por ejemplo Case ( valor < 0 and valor ≥ -500 ; "Inválido" ; valor ≥ 1 and valor ≤ 500 ; "Válido" ; "Fuera de rango" )
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
 Asiduo

|
#3 Publicado: 27 May 2023 11:08
Me ha sido de muchísima ayuda flussheddata!!! Una pregunta...¿hay alguna diferencia en los cálculos entre escribir "and" y escribir "&"?
, si quieres penalizarlo
Mac OS X. Filemaker 18 Advanced, Filemaker GO
|
Moderador

|
#4 Publicado: 27 May 2023 14:27 - Editado por: flusheddata
Hola. Sí. & es para concatenar valores, mientras que and es un operador lógico para unir dos expresiones relacionales. 4>3 and false = 0 dice que las dos expresiones son verdad: 4 es mayor que 3 y falso es igual a cero. "Pepito" & " " & "Grillo" dice Pepito Grillo (con un espacio en medio). Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
|