Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Abrir BBDD desde otro ordenador
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 17 May 2023 17:41

Tengo FM 19
En la oficina tengo una base de datos que sólo utilizo yo. A veces estoy fuera y necesitaría consultar algo de la base.

Desde Filemaker me dice que debo tener el FM server pero me gustaría ahorrarme este dinero.

Hay alguna forma en que pueda consultar la base sin tener que comprar el Server?.

Puedo instalar el FM19 en dos ordenadores (A: Oficina y B :Fuera) si solo funciona uno a la vez?

Hay alguna forma de que por internet pueda "ver" el escritorio de la oficina y abrir la Base de datos?

Gracias por adelantado
antoni

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               11565

#2 Publicado: 17 May 2023 19:33

Hola.
La forma más sencilla sería usar un programa de escritorio remoto como TeamViewer, AnyDesk o RustDesk (este último de código abierto) y operar sobre el propio ordenador.

También puedes compartir un archivo en un FileMaker Pro y conectarte desde otro. Aquí ya tendrías que pelearte un poco con el router para abrir el puerto 5003 y direccionarlo al equipo cuyo FileMaker actúe como anfitrión.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8436

#3 Publicado: 18 May 2023 09:44 - Editado por: Alatriste

aguell:
En la oficina tengo una base de datos que sólo utilizo yo. A veces estoy fuera y necesitaría consultar algo de la base.

Muy normal
aguell:
Desde FileMaker me dice que debo tener el FM server pero me gustaría ahorrarme este dinero.

Hasta un máximo de cinco usuarios se pueden conectar simultáneamente con seriales diferentes, no es necesario el FMServer.
aguell:
Hay alguna forma en que pueda consultar la base sin tener que comprar el Server?

Hay cuatro modos,
uno es instalando un FM, abres la BD y por internet puedes consultarla con el FMGO si usas un iPhone o un iPad, o con un ordenador pero con serial diferente.
otro, como la usas tú solo, te llevas la BD en un USB y la abres con un FM portable por ejemplo, o con otro FM instalado con el mismo serial que tengas en la oficina.
otro es metiendo la BD en una carpeta de Dropbox, esta carpeta se sincroniza con la nube. Y aunque tu ordenador de la oficina lo tengas apagado, puedes entrar en esa carpeta, pues está en la nube.
otro es como te dice flusheddata, puedes usar un TeamViewer, AnyDesk o RustDesk, en este caso manejaras tu ordenador de la oficina como si estuvieses delante
aguell:
Puedo instalar el FM19 en dos ordenadores (A: Oficina y B :Fuera) si solo funciona uno a la vez?

Si, claro, y usando el mismo serial, como ya te he comentado, si tienes otro serial pueden trabajar en red simultáneamente.
aguell:
Hay alguna forma de que por internet pueda "ver" el escritorio de la oficina y abrir la Base de datos?

Ya te hemos respondido, usando un TeamViewer, AnyDesk o RustDesk

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Abrir BBDD desde otro ordenador

Abrir y extraer información desde otro archivo
Como abrir un archivo de otro programa desde FileMaker
Abrir un archivo desde otro archivo dentro de Filemaker GO
Introducir datos sin ser desde ordenador... filemaker go u otras opciones
Importar Registros desde Fm Server desde otro archivo FM

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios