Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 18 Mar 2023 13:10
Hola, gracias por sus anteriores aprendizajes, tengo otra duda, sobre presentaciones, en cuanto al diseño y la forma de autoajustar el tamaño de las presentaciones ya se ha hablado, asi que mi inquietud se basa es que en mi solucion vi que en el modo presentacion todas las presentaciones las tengo de tamaños diferentes, al visualizar pues todas se adaptan al tamaño de la pantalla, no teniendo problemas con eso, la pregunta es la siguiente
en el modo de presentacion o de edicion, hay un tamaño recomentadable para diseñar cada presentacion ,lo de autoajustar, me es claro, sino que para pc que medidas utilizan para introducir los campos, me recomendaron 1440 de ancho por 860 de alto, espacio suficiente para introducir todos los campos que necesito, pero son medidas muy amplias? con cuales medidas trabajan ustedes? gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#2 Publicado: 18 Mar 2023 14:09 - Editado por: flusheddata
Hola. En modo presentación hay un icono para mostrar u ocultar diferentes dimensiones de pantalla.  1920 x 1080 también se usa bastante. Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
|
Moderador

|
#3 Publicado: 18 Mar 2023 18:04
Yo uso 1920x1080 para pc Si el equipo no puede con esa resolución, que cambien el equipo. Hoy en día no concibo menos que eso Tengo un caso raro, donde hay un portátil con una resolución inferior y el resto de equipos están a 1920x1080. Lo que hice fue la base de datos con la resolución del portátil y el resto de equipos con un zoom del 150% (detecta la resolución al abrir la base de datos y hace el zoom). En ese caso se ajusta perfectamente en todos los equipos
, si quieres penalizarlo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced
|
Moderador

|
#4 Publicado: 18 Mar 2023 19:43 - Editado por: Alatriste
Yo, el tamaño de las presentaciones las decido según el tamaño y la resolución del monitor y de la cantidad de campos que llevaran. No es la misma resolución un monitor retina* de Mac con otro "más" normalito, o tampoco es lo mismo una pantalla de 19 pulgadas que otra de 21 o más. A más resolución más pequeño se ve todo, fuentes incluidas.
Además de todo eso, ajusto el tamaño de la fuente y colores en general según necesidades los usuarios. Hay casos de daltónicos, o personas con vista reducida, etc.
*Hay portátiles de Mac que tienen una burrada de resolución, por lo que si se pretende ver o usar una BD diseñada para escritorio en ese portátil, puede que cueste trabajo leer la pantalla
Ah, y hago todo esto para evitar tener que hacer dobles presentaciones
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|