Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Calculo con registros
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           241

#1 Publicado: 10 Mar 2023 11:41

Hola a todos, quiero hacer una recta en un campo de calculo de un campo de un registro con ese mismo campo en otro registro, cada registro tiene fechas distintas y que salga en el campo calculo cuando abra un registro nuevo y no se como. Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 10 - filemaker 15

Moderador

Karma               3683

#2 Publicado: 10 Mar 2023 14:37

MAROGAR:
Hola a todos, quiero hacer una recta en un campo de calculo de un campo de un registro con ese mismo campo en otro registro, cada registro tiene fechas distintas y que salga en el campo calculo cuando abra un registro nuevo y no se como. Un saludo

Perdona pero lo he ledo como 5-6 veces y no entiendo nada. Es culpa ma que estoy espeso hoy, pero si lo puedes explicar un poquito mejor.... te lo agradezco

MAROGAR:
quiero hacer una recta

Te dira que estamos hablando de Photoshop, as que aqu s que estoy perdido

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Moderador

Karma               11514

#3 Publicado: 10 Mar 2023 15:16

apyguay:
Perdona pero lo he ledo como 5-6 veces y no entiendo nada. Es culpa ma que estoy espeso hoy

Entonces ya somos dos culpables.
Pero yo soy ms culpable que t, porque lo he ledo 20 veces y cuanto ms lo leo menos lo entiendo.

Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8393

#4 Publicado: 11 Mar 2023 10:53 - Editado por: Alatriste

Veamos, creo que quiere usar un campo de clculo que muestre el resultado de restar el valor de un mismo campo de dos registros diferentes.
Dnde est el problema?. Lo nico que hay que saber es de cules registros. Y hasta ah puedo leer.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario ser verde mostrando que aportas ayuda econmica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

#5 Publicado: 11 Mar 2023 15:39 - Editado por: flusheddata

A ver si va a ser que quiere un campo de saldo.
Hace pocos das respond sobre ello a otro usuario.
Sines el caso, o no sabe usar el buscador o no sabe qu buscar.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=11929

A m, lo que me ha despistado es la "recta".
Sls.

Moderador

Karma               3683

#6 Publicado: 11 Mar 2023 16:46

Tiene sentido que la "recta" es realidad sea una "resta"

Moderador

#7 Publicado: 11 Mar 2023 18:15

MAROGAR
Sabes que puedes editar tu mensaje en caso de que haya algn error verdad?
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           241

#8 Publicado: 20 Mar 2023 09:51

Hola perdonad por la mala explicacion . En realidad me refiero hacer un campo de saldo, voy a mirar el enlace que me ha mandado flusheddata gracias

Miembro

Asiduo

Karma           241

#9 Publicado: 20 Mar 2023 10:30

Hola eso no es lo que busco. A ver si me explico bien quiero hacer un calculo el cual es una recta entre dos campos de distintos registros, ese campo me da el resultado de rectar un campo del registro 1 con el registro 2, si creo un registro nuevo necesito la recta del campo del registro 2 y el registro 3 y asin con los registro siguientes. El campo calculo de la recta tiene que aparecer en todos los registros creados No se si me explico bien

Moderador

#10 Publicado: 20 Mar 2023 12:53

A ver, que creo que esto es importante.
Sigues llamando Recta a una Resta.
Recta = Lnea que se extiende en una misma direccin.
Resta = En aritmtica, una sustraccin o eliminacin de objetos de una coleccin.

Creo que es "extremadamente" importante llamar a las cosas por su nombre correcto. De lo contrario no llegaremos a entendernos que es lo que, si lo has ledo, ha ocurrido con este hilo.

Aqu tienes un archivo a ver si hace lo que buscas. Que es un campo Nmero y un campo Resta. En el primer registro la resta pondr lo mismo que en el nmero, de lo contrario no quedar ningn valor para los registros siguientes. A partir del segundo registro, la resta ser la resta del registro anterior menos el nmero del actual. De tal modo que en cada registro (excepto el primero) el campo Nmero ir descontando del campo Resta del registro anterior.

Sls.

Resta.zipArchivo adjunto: Resta.zip

Moderador

#11 Publicado: 20 Mar 2023 12:55

Ah, te recuerdo que si hemos acertado y tu tema queda resuelto, puedes marcarlo como tal en tu primer mensaje del hilo. Haciendo clic sobre el texto Si crees que este tema est resuelto pincha aqu
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           241

#12 Publicado: 22 Mar 2023 11:50

ok esto es lo que buscaba gracias y perdn por la falta de ortografa

Moderador

Karma               3683

#13 Publicado: 22 Mar 2023 18:19

De todas formas, y como intuyo que no has ledo todos y cada uno de los comentarios, te invito a que lo hagas.
Hubo un pequeo debate sobre si cuando ponas "Recta" queras decir "Resta". Digo que no has ledo todos los comentarios porque en tu penltimo post sigues poniendo "Recta".

MAROGAR:
perdn por la falta de ortografa

No es una falta de ortografa. Es un concepto totalmente distinto, de ah que hay que leer y fijarse para no despistar al personal
Me alegro de que se haya resuelto
Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin cdigo BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en prpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrn

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tpicos relacionados con Calculo con registros

calculo de registros repetidos en File Maker
Campo clculo versus texto con autointroduccin clculo
Bsqueda Registros (Variables - Restringir registros)
Clculo
Calculo

Conectados: Invitados - 24
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios