Autor |
Mensaje |
Miembro
Constante

|
#1 Publicado: 24 Feb 2023 16:59 - Editado por: Tyla
Buenas tardes.
Hace un tiempo, adapté una opción de búsqueda en portal, que alguno de vosotros indicó en éste foro.
Pues bien, ahora me doy cuenta de que dicha búsqueda, distingue entre nombres con acentos, etc, por lo que la búsqueda queda irregular.
Os remito las capturas del ACTVADOR DE GUIÓN así como del filtro usado por el portal, por si os sirviera de ayuda.
Lo que me gustaría es que hiciera lo mismo, pero sin diferenciar en la búsqueda los acentos, las mayúsculas, etc.
MUCHAS GRACIAS
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 10. Filemaker 16
|
Moderador

|
#2 Publicado: 24 Feb 2023 17:49
Hola Tyla. Efectivamente el filtro distingue entre vocales con y sin tilde. Una forma de resolverlo sería usando la función Let para poner Datos_Personales_PORTAL::NOMBRE_COMPLETO en minúsculas y, además, sustituir las vocales con tilde por vocales sin tilde. Sería algo así como
Let ( [ _nombre = Datos_Personales_PORTAL::NOMBRE_COMPLETO ; _nombre = Lower ( _nombre ) ; _nombre = Substitute ( _nombre ; ["á" ; "a"] ; ["é" ; "e"] ; ["í" ; "i"] ; ["ó" ; "o"] ; ["ú" ; "u"] ) ] ;
IsEmpty ( Datos_Personales_PORTAL::NOMBRE_COMPLETO ) or PatternCount ( _nombre ; Lower ( DATOS_PERSONALES::Buscador ) )
)
Hay otro modo de hacerlo que es con una relación dinámica en lugar de filtro de portal. A mí me gusta más, pero esta forma es más simple.
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
|
Moderador

|
#3 Publicado: 24 Feb 2023 17:56
Ah, lo del guion solo sirve para que el portal se actualice mientras escribes en lugar de tener que consignar tras escribir. Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Constante

|
#4 Publicado: 24 Feb 2023 17:56
Pues flusheddata..., me ha funcionado el cambio perfectamente.
He sustituído lo que tenía por lo que me has puesto... y así, colocando en el buscador la palabra en mayúscula o en minúscula, te reconoce la palabra con o sin acentos.
PERFECTO.
MUCHAS GRACIAS !!! 
, si quieres penalizarlo
Windows 10. Filemaker 16
|
Moderador

|
#5 Publicado: 24 Feb 2023 17:57
De nada. No ha sido difícil, el código original era mío.
, si quieres penalizarlo
|