Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Esto es para sacar nota...
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 14 Sep 2005 12:11

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Os pongo en situación... He creado una base de datos en FileMaker 7, no es muy compleja pero ahora se me presenta un problema que a priori me parece un poco dificil de solucionar, a ver si alguien me puede dar una pista... Tengo 12 campos que utilizan una misma lista de valores, con un solo valor ("Sí"). Cada campo corresponde a un año distinto y utilizo unos 'Cuadros de Verificación' para poder seleccionarlo o dejarlo en blanco. Hasta hoy necesitaba que cuando hubiera 3 campos consecutivos seleccionados, apareciera a la derecha la palabra 'Correcto', de lo contrario que no apareciera nada... bien, esto lo tenía resuelto con unos simples 'IF' (en total son 10 posibilidades) Pero ahora... necesito además que cuando haya 5 campos No Consecutivos seleccionados aparezca la palabra correcto. Claro, esto con los 'IF' sería complicado introducir la formula con las tropecientas posibilidades que existen de que haya 5 no consecutivos. Mi pregunta es... haya alguna forma de que evalue los 12 campos a la vez y averigüe si hay 3 seleccionados consecutivos o 5 seleccionados consecutivos?? Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo, Javi javicalle@hotmail.com

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 14 Sep 2005 12:33

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 14 Sep 2005 12:35

No te compliques la vida, deja lo que tienes de los tres campos consecutivos como está. Crea un campo nuevo de cálculo por cada uno de los 10 síes que tienes de forma que cuando sea sí el camp de cálculo tome el valor 1, en caso contrario 0. Luego solo te queda sumar los unos y cuando sea mayor o igual a 5 poner correcto. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 14 Sep 2005 12:48

Hola a esta nuestra comunidad tan valiosa Cabe la posibilidad de poner directamente la formula If(Count(Campo1) + Count(Campo2) + Count(Campo3) + .... Count(Campo12) >= 5 ; "Correcto") o tambien Case(Count(Campo1) + Count(Campo2) + Count(Campo3) + .... Count(Campo12) >= 5 ; "Correcto") De memoria diría que asi puede valer Un saludo para esta nuestra comunidad tan valiosa Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 15 Sep 2005 11:27

Muchas gracias por vuestra ayuda... funciona perfectamente de las 2 maneras. Todo un descubrimiento vuestra página. De nuevo, muchísimas gracias. Un saludo, Javi javicalle(arroba)hotmail.com

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 15 Sep 2005 18:05

Hmmmm ... si has dicho: "... necesito además que cuando haya 5 campos No Consecutivos seleccionados ..." ¿Te funciona bien la formula ? No lo he comprobado, pero lo dudo. Esa formula solo testea que el nº de selecciones ha sido 5 o mayor ... si hay o no campos seleccionados contiguos, ni se entera.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 15 Sep 2005 22:54

Funciona con la solucion de Juan Carlos. He creado 12 campos de cálculo para que tomen el valor 1 cuando el campo del año sea "Sí" y 0 cuando no haya nada. Despues con "Count" cuento los que están seleccionados, es decir, los que tienen los "unos" y si da >= 5 aparece "Correcto". Por lo que a FileMaker le da igual si son consecutivos o no. Gracias de nuevo y un saludo, Javi.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 15 Sep 2005 23:54

Ya sé que le da lo mismo si son o no consecutivos... yo me referia al texto de tu consulta en la que decias: "...Pero ahora... necesito además que cuando haya 5 campos NO CONSECUTIVOS seleccionados aparezca la palabra correcto." Entendí que necesitabas controlar que se hicieran 5 selecciones y que, ademas, estas NO fueran selecciones en campos contiguos. Es decir: es correcto "Si,-,Si,-,Sí, etc." y NO es correcto "Si,Si,-,Si, etc." De ahi mi sorpresa cuando dijiste que te funcionaba bien ;-)

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 15 Sep 2005 23:59

De todas formas, no necesitando controlar la contiguidad de las selecciones, te ahorrarias todos esos campos de calculo si usaras la formula que te ha comentado Manuel.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 16 Sep 2005 01:08

Ah! vale, no te había entendido bien. El tema es que sí que necesito que cuando haya 3 consecutivos aparezca 'Correcto'. Pero bueno, el caso es que funciona. Gracias a vosotros y a este foro. Un saludo, Javi.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 16 Sep 2005 03:21

Si deseas detectar si hay 3 o 5 selecciones hechas, con esta simple formula ya te lo canta: If(Count(Campo1) + Count(Campo2) + Count(Campo3) + ....Count(Campo12) = 3 OR Count(Campo1) + Count(Campo2) + Count(Campo3) + ....Count(Campo12) = 5 ; "Correcto" ; "Incorrecto") Donde Campo1, Campo2, etc. serán los nombres de cada campo seleccionable que tu tengas. Saludos.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Esto es para sacar nota...

Y ahora... para nota
Como sacar un usuario de un registro para que acceda otro.
Una Idea para esto que quiero hacer
Nota de voz
Nota de prensa enviada por FileMaker

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 oraluz2008
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios