Autor |
Mensaje |
Miembro
 Constante

|
#1 Publicado: 24 Sep 2022 14:00 - Editado por: cachulo2008
Hola, amimgos del foro. Me gustaría que me dierais un consejo sobre cómo proceder con unas tablas que me pasaron por excel. Me enviaron unas tablas con unos 1600 productos. Cada uno de ellos tiene un precio en función de si es precio de almacén, precio distribuidor, precio a profesionales y precio pvp. Parece que usaron el precio de almacén como base para los cálculos de los otros tres, aplicando una fórmula de porcentaje. El problema es que en esos precios, salen una barbaridad de decimales (1,4874999999999998224 €, en lugar de 1,49 €). No me di cuenta de eso porque al hacer la DB en filemaker, le puse al campo dos decimales. Ahora estoy filtrando esos productos por familias para llevarlos a unas tablas en un maquetador, pero es ahí donde me aparecen los decimales que no quiero. ¿Me podéis aconsejar una forma sencilla de asentar -por decirlo de algún modo- esos precios para que pueda exportarlos como texto tabulado y poder importarlos al maquetador sólo con sus dos decimales? Muchas gracias por adelantado.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda.
Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16
|
Moderador

|
#2 Publicado: 24 Sep 2022 17:28 - Editado por: flusheddata
Hola. Yo pondría el cursor dentro del campo que tiene todos esos decimales, después haría uso de la opción >Registros>Remplazar contenido del campo y ahí la opción Remplazar por resultado calculado. Ahí pondría Round ( Campo ; 2 ) donde Campo es el nombre que tenga el campo, y pulsaría Aceptar y Remplazar. Esto debería dejarte el campo con solo dos decimales.
Por cierto, quizás deberías cambiar el título del tema por Redondear campos en tablas.
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
 Constante

|
#3 Publicado: 26 Sep 2022 10:02
Ni en mil años se me hubiera ocurrido que pudiera hacerse tan fácil, flusheddata, solución elegante donde la haya. Pensé que la solución andaría por un script que fuera recorriendo los campos o algo por el estilo. Sin palabras me has dejado. Muchísimas gracias.
Por cierto, toda la razón en lo del título. Voy a ver si sé cómo cambiarlo.
, si quieres penalizarlo
Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda.
Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16
|