Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Rutas y privilegios para copias de seguridad desde FMServer
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       43

#1 Publicado: 8 Ago 2022 12:31

A ver si me podéis ayudar con esto, yo siempre he usado para cambiar privilegios de ficheros en Filemaker la terminal con los comandos: "sudo chown -R FMServer / <Ruta al archivo o carpeta>" en el caso de los propietarios y " sudo chgrp fmsadmin / <Ruta al archivo o carpeta>" en el caso de los grupos.

Desde que el sistema se actualizo al Catalina la terminal ha cambiado y no me acepta estas líneas y no tengo manera de enrutar las copias de seguridad.

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               3671

#2 Publicado: 8 Ago 2022 23:10

Hola
¿Puedes explicar un poco por qué quieres cambiar los privilegios? Si utilizas FM Server puedes hacer las copias de seguridad mediante la consola

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma       43

#3 Publicado: 10 Ago 2022 11:33

Hola Apyguay, gracias por tu respuesta.

Las copias por omisión de FMS las realiza en la carpeta "backup" pero en el mismo disco donde está activo el server de FMS.

Por cuestiones de seguridad tengo que realizar una copia en un dispositivo externo de almacenamiento y para ello hay que definir la ruta donde se van a guardar las copias y otorgarle permisos y privilegios de usuario y grupo (fmserver y fmsadmin).

Hasta el SO Mojave con la terminal otorgaba los permisos perfectamente con las líneas que remití en mi primer post, pero eso ya no es factible desde el SO Catalina y posteriores así que tengo que recurrir a Time Machine y la verdad es que no es lo más acertado.

Saludos.

XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               8309

#4 Publicado: 10 Ago 2022 13:24

¿Cuál versión de FMServer usas?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Adicto

Karma               2232

#5 Publicado: 10 Ago 2022 13:39

¿Has probado a pulsar botón derecho sobre la carpeta y ahí pulsar obtener información.

Te abrirá una ventana y en la parte de abajo te aparecen todos los permisos de las carpetas y subcarpetas.

Ahí puedes dar acceso a otros usuarios y algunas cosas más.

Te adjunto imagen.

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Moderador

Adicto

Karma               2232

#6 Publicado: 10 Ago 2022 13:40

Esta es la imagen:

El más tonto es aquel que no pregunta por no quedar como un tonto. Mac y Filemaker 13 pro advance

Miembro

Ocasional

Karma       43

#7 Publicado: 10 Ago 2022 18:57

Hola, tengo instalada la versión 19 de FMS.

Con respecto a asignar los privilegios a través de "obtener información", no me muestra para seleccionar fmserver y tampoco fmsadmin.
Esto sería lo más fácil y cómodo.
Por esto utilizo la terminal.

Saludos.

XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               3671

#8 Publicado: 11 Ago 2022 00:19

Sigo sin entender el problema. Yo tengo programadas copias de seguridad cada hora en la carpeta por defecto del Server hasta un máximo de 10 (después se sobreescriben) y otras 2 copias (ultima hora de la mañana y última de la tarde) a otra carpeta de otro disco duro. A su vez, con Cobian Backup comprimo esas copias y las subo a Drive.
Todas esas copias se programan en la consola del server y le puedes indicar la frecuencia y ubicación donde quieres que se guarden

Miembro

Ocasional

Karma       43

#9 Publicado: 11 Ago 2022 21:23

Estamos de acuerdo Apyguay, efectivamente eso es el procedimiento habitual.
Es igual hacer la copia de la carpeta BackUp con Cobian o emplear en el caso de Mac Time Machine directamente a un disco externo

Pero si tu quieres hacer una copia programada a un disco externo sin ninguna otra aplicación por medio, la consola de FMS te va a pedir la ruta donde realizará la copia de seguridad externa y si el directorio o carpeta destino no dispone de permisos y privilegios de usuario y grupo (fmserver y fmsadmin) no te va aceptar la ruta como válida.

Por tanto como en el Mac (el server es un Apple) con obtener información para ajustar los permisos comentados no "chuta", la única manera de realizar ese cambio de permisos es a través de la consola "Terminal" pero en el caso del SO Catalina y posteriores se cambió esta aplicación "Terminal" y hoy por hoy no me acepta las líneas de comandos que he utilizado toda la vida "sudo chown -R FMServer / <Ruta al archivo o carpeta>" en el caso de los propietarios y " sudo chgrp fmsadmin / <Ruta al archivo o carpeta>" en el caso de los grupos.(Empecé con FMP con la versión 1.5). Y ahí ando loco tratando que alguien me ayude a obtener esta funcionalidad.

Gracias por tu interés.
Saludos.

PD adjunto una captura para que te sirva de orientación.

XTSunami OSX Filemaker

Miembro

Ocasional

Karma       43

#10 Publicado: 11 Ago 2022 21:26

Estamos de acuerdo Apyguay, efectivamente eso es el procedimiento habitual.
Es igual hacer la copia de la carpeta BackUp con Cobian o emplear en el caso de Mac Time Machine directamente a un disco externo

Pero si tu quieres hacer una copia programada a un disco externo sin ninguna otra aplicación por medio, la consola de FMS te va a pedir la ruta donde realizará la copia de seguridad externa y si el directorio o carpeta destino no dispone de permisos y privilegios de usuario y grupo (fmserver y fmsadmin) no te va aceptar la ruta como válida.

Por tanto como en el Mac (el server es un Apple) con obtener información para ajustar los permisos comentados no "chuta", la única manera de realizar ese cambio de permisos es a través de la consola "Terminal" pero en el caso del SO Catalina y posteriores se cambió esta aplicación "Terminal" y hoy por hoy no me acepta las líneas de comandos que he utilizado toda la vida "sudo chown -R FMServer / <Ruta al archivo o carpeta>" en el caso de los propietarios y " sudo chgrp fmsadmin / <Ruta al archivo o carpeta>" en el caso de los grupos.(Empecé con FMP con la versión 1.5). Y ahí ando loco tratando que alguien me ayude a obtener esta funcionalidad.

Gracias por tu interés.
Saludos.

PD . Adjunto una captura para orientarte mejor.

XTSunami OSX Filemaker

Miembro

Ocasional

Karma       43

#11 Publicado: 11 Ago 2022 21:28

Adjunto la captura.

Captura_Udias.pdfArchivo adjunto: Captura_Udias.pdf

XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               3671

#12 Publicado: 11 Ago 2022 23:05

Bueno, yo de MAC muy poquito así que poco te puedo ayudar.
De todas formas, ignoro si la ruta que aparece en la captura es inválida debido a la falta de permisos o porque puede que esté mal escrita.... no lo sé.
Asegúrate primero que la dirección sea correcta (que las barras tengan la inclinación correcta \ ó /), que la carpeta exista, etc.
Parece algo básico pero nunca se sabe
Saludos

Miembro

Asiduo

Karma           219

#13 Publicado: 12 Ago 2022 10:45 - Editado por: chunguillo

No he instalado nunca el Mac OS Catalina pero parece ser que por defecto el intérprete de comandos del Terminal ahora es Zsh y no Bash. Te dejo un artículo donde te explica de forma muy sencilla cómo volver a poner el intérprete Bash por defecto. En principio el hacerlo te debería permitir ejecutar esas líneas de comandos sin problemas.

https://www.addictivetips.com/mac-os/switch-back-t o-bash-in-terminal-on-macos-catalina/

Mac y FileMaker

Miembro

Asiduo

Karma           266

#14 Publicado: 16 Ago 2022 22:57

Eso puede ser... yo cambié a bash y , sin darme cuenta hasta ahora, no he tenido ningún problema con la terminal.

Prueba con ello.

Carlos CM Mac OSX Monterey Claris Pro 19

Miembro

Ocasional

Karma       43

#15 Publicado: 17 Ago 2022 11:48

GRACIAS Chungillo, esta ha sido la clave.

He estado en la "hinopia" y no he revisado las preferencias de la Terminal que como tu bien dices tenía que poner el intérprete nuevamente en Bash.

Joder que alivio haberlo solucionado. Muchas gracias por tu aportación para solucionar mi problema. Agradecido.

Gracias también a Apyguay por su interés y a charlicamisa por compartir su experiencia. GRACIAS Udias.

XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               3671

#16 Publicado: 17 Ago 2022 16:10

Me alegro de que esté solucionado
Ahora, si das el tema por resuelto, ya cerramos el círculo

Miembro

Ocasional

Karma       43

#17 Publicado: 18 Ago 2022 20:54

Disculpa mi ignorancia, como lo doy por resuelto..?? Gracias.

XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               3671

#18 Publicado: 18 Ago 2022 22:55

XTSunami123:
Disculpa mi ignorancia, como lo doy por resuelto..?? Gracias.

No te preocupes
En el primer post de este hilo pone en color verde lo siguiente:
Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Rutas y privilegios para copias de seguridad desde FMServer

crear guion para hacer copias de seguridad fichero PDF usando
Copias de seguridad
copias de seguridad...
gestionar copias de seguridad
sistema de copias de seguridad

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios