Autor |
Mensaje |
Miembro
 Asiduo

|
#1 Publicado: 30 Jul 2022 07:01 - Editado por: PedroAlexanderson
Hola a todos.
Tengo una base de datos de obras, donde en una tabla "Órdenes de compra" tengo, entre varios campos, 3 que son de tipo contenedor. en 1 de ellos el más sencillo (contenedor con una repetición) puedo sin problemas añadir un archivo .PDF o .XLS y al enviar evento de abrir, sin problemas se abren, ya sea en Nitro o en Excel, según sea el tipo de archivo.
Ahora mis problemas:
1.- En otro campo tengo también tipo contenedor, pero con nueve repeticiones y no me deja subir nada, ya que las opciones de "optimizar para..." aparecen apagadas.
Selecciono con click derecho y no me acepta los archivos extensión .PDF
Una opción sería tener 9 campos contenedor, pero... ¿y si tengo que almacenar más archivos?
De antemano gracias
Saludos a todos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más.
win 10 fm 18 pro adv
|
Moderador

|
#2 Publicado: 30 Jul 2022 08:28 - Editado por: flusheddata
Puedes hacerlo si, en lugar de poner el campo con las 3 repeticiones, pones 3 copias de una sola repetición. Poniendo en la primera Mostrar repeticiones 1 hasta 1, en la segunda Mostrar repeticiones 2 hasta 2 y en la tercera Mostrar repeticionoes 3 hasta 3.
FileMaker no quiere obligarte a usar una optimización para todas las repeticiones por eso no funciona. Es más versátil poder tener un ajuste de optimización para cada repetición.
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
 Asiduo

|
#3 Publicado: 31 Jul 2022 04:33 - Editado por: PedroAlexanderson
Flush... ¡Eres mi héroe!
Funcionó perfectamente, para ingresar los documentos.
Pero ahora me complico en poder enviar evento por cada repetición, ¿habrá manera?
En el campo sencillo, lo que hice un pequeño guion: 1.- Establezco variable, get(sriptparameter) tomando el nombre del campo
Simplemente no sé cómo enviar evento para cada repetición.
--------------------------------
Me respondo a mí mismo:
Simplemente llamando el get(scriptparameter)[x]
Donde [x] es el número de la repetición.
------------------------------- ¿Me recomiendas abrir un nuevo hilo?
Saludos cordiales
Pedro
, si quieres penalizarlo
win 10 fm 18 pro adv
|
Moderador

|
#4 Publicado: 31 Jul 2022 08:23
Para obtener un campo repetido tienes la función GetRepetition ( CampoRepetido ; NúmeroRepeticion ) También se puede usar así: CampoRepetido[NumeroRepeticion]
PedroAlexanderson: ¿Me recomiendas abrir un nuevo hilo? Siempre es mejor tener los temas separados porque así son más fáciles de localizar. Lo importante es que formules correctamente tus dudas. Por ejemplo, no entiendo a qué te refieres con Enviar evento a cada repetición. ¿Enviar evento o Enviar correo?
Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
 Asiduo

|
#5 Publicado: 31 Jul 2022 08:31 - Editado por: PedroAlexanderson
Hola Flush
flusheddata: Por ejemplo, no entiendo a qué te refieres con Enviar evento a cada repetición. ¿Enviar evento o Enviar correo? Enviar evento, en mi aplicación, puede ser:
Insertar un archivo .XLS en el contenedor y al enviar evento, ya sea que se abra el archvo en Excel (si es .XLS) o en Nitro (si es .PDF)
Voy a probar las funciones que me indicaste
De nuevo ¡Eres mi héroe!
Saludos
Pedro
, si quieres penalizarlo
win 10 fm 18 pro adv
|