Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Eliminar espacios en blanco en portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     10

#1 Publicado: 23 Jun 2022 15:46

Hola a todos, mi consulta es teniendo un portal al crear nuevo registro este me aparece abajo pero me deja tres espacios en blanco y así el siguiente.
Como hacer para que vayan en orden de creación sin espacios ?..

gracias...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Espero aprender mucho Win10 y FM 19

Moderador

Karma               11565

#2 Publicado: 23 Jun 2022 16:16 - Editado por: flusheddata

Hola.
Por favor, rellena tu perfil con tu versión de sistema operativo y de FileMaker Pro.
Creo que tenías otro perfil en el que sí tenías los datos.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8436

#3 Publicado: 23 Jun 2022 16:58 - Editado por: Alatriste

*lo del orden:
-Lo puedes hacer en la relación entre las dos Tablas. En la Tabla del portal, marcas el Ordenar por tu campo "fecha" o por el "ID" y marcas el mantener el orden .
-También puedes ordenarlo si clickas sobre el portal, se abrirá ventanita y ahí podrás poner lo de ordenar por el campo que quieras.
En ambos casos, le pones el ordenar "Descendente".

*lo de los espacios en blanco:
eso es porque tienes registros vacíos de datos, cada línea es un registro, elimina esos registros vacíos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     10

#4 Publicado: 23 Jun 2022 17:39

flusheddata ya lo corregí jeje... Alatriste mira que me sigue dejando espacios me da el orden pero cada que agrego uno nuevo me deja los espacios en blanco arriba ...

Miembro

Asiduo

Karma         113

#5 Publicado: 23 Jun 2022 18:39

Igual tienes en un guión que se te creen varios registros en vez de uno solo.

windows 10 home, filemaker 19

Moderador

Karma               8436

#6 Publicado: 23 Jun 2022 19:32

KatD:
Alatriste mira que me sigue dejando espacios me da el orden pero cada que agrego uno nuevo me deja los espacios en blanco arriba ...

Claro, eso es normal, al crear un nuevo registro se crea el registro con los campos vacíos de datos, por eso tras crear un nuevo registro, en el portal ves arriba la línea vacía.

Lo que necesitas hacer es filtrar ese portal para que no te muestre los registros en blanco sin datos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma     10

#7 Publicado: 23 Jun 2022 19:35

McPaco la verdad ahi si no se como solucionarlo le di vuelta pero no me sale .

nuevo registro/peticion
Ir al campo [seleccionar/ejecutar;
Cliente 1 a 1 Listado::IdcL]
Establecer campo [Cliente 1 a 1 IdcL::iDx

algo asi me sale

Miembro

Habitual

Karma     10

#8 Publicado: 23 Jun 2022 19:38

Alatriste como lo filtro ?..ya que me salen varias opciones

Moderador

Karma               8436

#9 Publicado: 23 Jun 2022 20:06 - Editado por: Alatriste

KatD:
Alatriste como lo filtro ?

Método facilito*:
Clickas sobre el portal
Se abre ventanita: Configuración del portal
Filtrar registros del portal, botón "Especificar", y ahí le pones por ejemplo:
not IsEmpty ( tuTabla::Fecha )

Con eso te filtrarán y verás los registro que tengan una fecha puesta el campo Fecha

*(También se puede hacer en la relación entre las tablas)

Moderador

Karma               8436

#10 Publicado: 23 Jun 2022 20:09

Nota, he puesto el campo Fecha, pero puedes poner cualquier otro campo que seguro tenga datos, como por ejemplo el campo Nombre

Miembro

Habitual

Karma     10

#11 Publicado: 24 Jun 2022 17:47

Holaaa... me funcionoooo excelente muchas gracias..

Moderador

Karma               11565

#12 Publicado: 24 Jun 2022 21:32

KatD:
excelente muchas gracias..

No estaría de más que le dieses algún voto a las ayudas de Alatriste.
Sls.

Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Eliminar espacios en blanco en portal

Eliminar espacios en blanco dentro de un campo de texto
Alguna manera de eliminar los espacios en blanco al inicio de un texto?
TrimALL ¿elimina espacios en blanco?
insertar espacios en blanco al final de un campo
QUITAR espacios en blanco de Campos OCULTOS!!

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 1 border=0 juannpeiffer
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios