Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Dos usuarios para editar un mismo registro
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 31 May 2022 17:52 - Editado por: major

Hola, soy muy nuevo en el mundillo de filemaker, estoy haciendo una app y me gustaría saber si dos usuarios pueden editar un mismo registro. Me explico.

Estoy creando una base de datos, de manera que cada usuario crea un nuevo registro con sus datos correspondientes, pero tengo puesto que cada usuario vea los registros que él mismo ha creado, de manera que los demás que han creado otros usuarios le aparecen <sin accesso>. Entonces mi pregunta es: ¿Si el usuario 1 ha creado un registro, y por defecto el usuario 2 no lo puede ver ni editar, habrá alguna forma de que el usuario 1, le diera acceso solo y exclusivamente al usuario 2 para que este también pueda verlo y editarlo?

No se si me he explicado correctamente jaja. Gracias por la atención

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS 12.4 // FileMaker Pro 19.5

Moderador

Karma               11244

#2 Publicado: 31 May 2022 18:48

Hola.
Al poner <sin accesso> entiendo que estás usando la seguridad propia de FileMaker para proteger las tablas y registros en función a un cálculo que compruebe el usuario.
Me temo que así no puedes hacer modificaciones programáticamente.
Normalmente se usan o bien relaciones o búsquedas para que cada usuario vea sus propios registros. Claramente tendrías que crear una tabla para los usuarios a parte de tenerlos en la seguridad de FileMaker.