Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Dos usuarios para editar un mismo registro
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 31 May 2022 17:52 - Editado por: major

Hola, soy muy nuevo en el mundillo de filemaker, estoy haciendo una app y me gustaría saber si dos usuarios pueden editar un mismo registro. Me explico.

Estoy creando una base de datos, de manera que cada usuario crea un nuevo registro con sus datos correspondientes, pero tengo puesto que cada usuario vea los registros que él mismo ha creado, de manera que los demás que han creado otros usuarios le aparecen <sin accesso>. Entonces mi pregunta es: ¿Si el usuario 1 ha creado un registro, y por defecto el usuario 2 no lo puede ver ni editar, habrá alguna forma de que el usuario 1, le diera acceso solo y exclusivamente al usuario 2 para que este también pueda verlo y editarlo?

No se si me he explicado correctamente jaja. Gracias por la atención

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS 12.4 // FileMaker Pro 19.5

Moderador

Karma               11244

#2 Publicado: 31 May 2022 18:48

Hola.
Al poner <sin accesso> entiendo que estás usando la seguridad propia de FileMaker para proteger las tablas y registros en función a un cálculo que compruebe el usuario.
Me temo que así no puedes hacer modificaciones programáticamente.
Normalmente se usan o bien relaciones o búsquedas para que cada usuario vea sus propios registros. Claramente tendrías que crear una tabla para los usuarios a parte de tenerlos en la seguridad de FileMaker.

Puedes tener un campo con valores separados por retorno de carro con las cuentas de usuario que puedan acceder a un determinado registro, ya que una búsqueda hallará cualquiera de esos valores.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   1

#3 Publicado: 31 May 2022 20:48

"Puedes tener un campo con valores separados por retorno de carro con las cuentas de usuario que puedan acceder a un determinado registro"

Y esto como lo puedo hacer?, perdón pero estoy un poco perdido

macOS 12.4 // FileMaker Pro 19.5

Moderador

Karma               11244

#4 Publicado: 31 May 2022 21:20 - Editado por: flusheddata

Puedes crear un campo de texto e introducir las cuentas de usuario que queiras que vean los registros, separándolas por retorno de carro (real, no el símbolo).
En ajustar presentación puedes poner un activador de guión OnLayoutEnter que ejecute una búsqueda sobre ese campo de la cuenta activa.

El guión sería algo así como:
Establecer variable [ $cuenta ; Get ( AccountName ) ]
Ejecutar búsqueda [ CampoConLasCuentas ; $cuenta]

Y básicamente al entrar en una presentación solo se mostrarían aquellos registros en los que en el campo de cuentas aparezca la cuenta logueada.

Debes saber que hay dos modos de buscar. El antiguo en el que se usaba
Modo Buscar
Establecer campo
Ejecutar búsqueda
y el nuevo en el que puedes ejecutar directamente la búsqueda poniendo los criterios. Eso sí es necesaria la variable porque no puedes poner como criterio directamente una función de FileMaker. En el ejemplo Get ( AccountName ).

Sls.

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Dos usuarios para editar un mismo registro

Dos usuarios en mismo registro
ayuda con portal editar registro
FileMaker Server, varios usuarios al mismo tiempo... y privilegios
Numeraciones superpuestas mismo campo - Problema múltiples usuarios
Botòn para editar?

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios