Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 6 Dic 2021 23:01
Buenas,
Necesito exportar una base de datos que contiene muchas referencias y que no se borren dichas referencias. Es decir, necesito exportar la base mas los archivos físicos y las referencias sin que se pierda nada en otro ordenador. ¿Es posible? En caso afirmativo ruego me indiquen como se hace.
Mil gracias de antemano.
Saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Mac OS Monterrey y FileMaker pro 18
|
Miembro
Ocasional
|
#2 Publicado: 6 Dic 2021 23:09
Perdón creo que no me he explicado bien. Necesito copiar un archivo de FileMaker a un dispositivo externo y luego a otro Mac. Si arrastro el archivo no me copia más que la base de datos.
¿Se puede hacer de alguna manera que me permita llevarme la base, junto con los archivos físicos y las referencias?
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#3 Publicado: 7 Dic 2021 00:42 - Editado por: flusheddata
Hola. A falta de saber qué versión de FileMaker usas ya que no lo pones en tu perfil aquí tienes un enlace a una página web en inglés que explica cómo cambiar las referencias de los contenedores. https://www.soliantconsulting.com/blog/references- embedded-container-data/ Sls.
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#4 Publicado: 7 Dic 2021 01:17
Buenas
Muchas gracias. Voy a leerlo. Mi versión es fmp18 si no me equivoco. Es la última antes de que se pasaran a Claris.
Gracias por su ayuda
Saludos
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 7 Dic 2021 01:24
Mirando un poco lo que he podido entender habla de los atributos para obtener los datos de los campos contenedores, pero no encuentro(o no sé interpretarlo) la forma de hacer lo que necesito.
También añadir que es FileMaker Pro en local, en un solo Mac.
El problema es que he cambiado mi fusión drive por ssd, debido a problemas con OS Monterrey. Al clonarlo resulta que no se hizo bien porque a partir de big sur daba problemas y ahora tengo un ordenador vacío para instalarle OS Monterrey y el hdd antiguo aparte. Entonces lo que necesito sobretodo es poder pasar la base de datos(igual que si fuera un Word de un ordenador a otro, para que me entienda, ya que no sé explicarme mejor). El problema es que la base es de mi trabajo y por cada paciente tiene varios archivos almacenados como referencia. Al intentar copiar la base a un pen solo me copia el archivo Fm, la referencia y los archivos no.
Gracias por su atención
Saludos
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#6 Publicado: 7 Dic 2021 01:48
Hola. Entiendo. Y me temo que si ya no dispones de la configuración original, te va a tocar meter los archivos en los contenedores desde cero. Ten en cuenta que desde la versión 13 se puede usar almacenamiento externo de contenedores. Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Ocasional
|
#7 Publicado: 7 Dic 2021 02:15
Buenas,
Podría intentar arrancarlo desde el hdd con una caja externa. Quiere decir que si pudiera arrancarlo sí hay alguna opción o configuración para poder trasladarla?
Gracias
Saludos
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#8 Publicado: 7 Dic 2021 10:37 - Editado por: flusheddata
ajcs22: Quiere decir que si pudiera arrancarlo sí hay alguna opción o configuración para poder trasladarla? Sí, podrías entrar en la definición de cada tabla y cambiar cada campo contenedor a Almacenamiento externo. FileMaker se encargaría de mover los datos de los contenedores a la ruta externa que podría ser el disco externo.
En Archivo > Gestionar > Contenedores  Aquí puedes poner la ruta raíz donde se almacenarán los datos de los campos contenedores.
En Archivo > Gestionar > Base de datos  Aquí es donde modificas el campo contenedor para que almacene su contenido externamente.
Consejo: Usa un archivo nuevo y haz pruebas siguiendo la ayuda para ver cómo funciona. https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/index. html#page/FMP_Help%2Fstore-data-externally.html
https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/index. html#page/FMP_Help%2Ftransferring-container-data.h tml%23ww1065805
Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#9 Publicado: 7 Dic 2021 10:44
 Ojo con esto. Vas a tener que reinsertar los datos de modo incrustado (quitando la marca Insertar una referencia a al archivo) antes que nada. Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#10 Publicado: 7 Dic 2021 12:28 - Editado por: chunguillo
Si consigues abrir la base de datos original donde sí se visualizan los archivos la solución es fácil y vamos a hacerlo lo más simple posible sin tener que volver a incrustar las imágenes.
OJO: SEGUIR TODOS LOS PASOS
1.º - Vamos a Archivo > Gestionar > Contenedores Seleccionamos el que aparece, le damos a Editar y ponemos un nombre de Carpeta que nos sea fácil de distinguir, por ejemplo Imagenes/ y aceptamos. Esa Carpeta nos aparecerá al final en la mismas ubicación que la Base de datos con las imágenes
2.º_ Vamos a Archivo > Gestionar > Base de datos Seleccionamos el Campo contenedor que tenemos y en Opciones > Almacenamiento
checkeamos "Almacenar externamente datos del contenedor",
después "Almacenamiento abierto" y borramos (para no crear más subCarpetas) el texto que aparezca en el Campo a su derecha
3.º Mediante un guión que tendréis que adaptar a vuestro nombre de Campo –subo un ejemplo– pasamos las imágenes a este Campo ahora ya como almacenamiento externo.
Cuando movamos la Base de datos y la Carpeta Imagenes a una misma ubicación las imágenes siempre estarán disponibles.
Si no se me ha pasado nada en la explicación no debe haber problemas.
, si quieres penalizarlo
Mac y FileMaker
|
Moderador

|
#11 Publicado: 7 Dic 2021 12:41 - Editado por: flusheddata
chunguillo: Si no se me ha pasado nada en la explicación no debe haber problemas Pues no se te ha pasado nada. Lo he probado y funciona perfectamente. ¡Toma puntaco! Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#12 Publicado: 7 Dic 2021 13:22
Gracias, flusheddata.
No se me había pasado nada, no, sólo lo había hecho más complicado de lo necesario. Modifico el post anterior.
Sorry.
, si quieres penalizarlo
Mac y FileMaker
|
Moderador

|
#13 Publicado: 7 Dic 2021 13:54 - Editado por: flusheddata
Gracias a ti he aprendido que se puede poner en una variable el conjunto de rutas de un contenedor por referencia, modificar el almacenamiento e Insertar archivo. Se conoce que FileMaker separa cada ruta por OR y usa la que sirve.
Y lo mejor es que funciona indistintamente en Mac y Windows.
Yo lo habría hecho poniendo en la variable la ruta al directorio temporal y el nombre del archivo con Get ( TemporaryPath ) & GetContainerAttribute ( Imagenes referencia::Referencia ; "filename" ), exportando y después Insertar archivo.
Qué maravilla, me has alegrado el día chunguillo. Gracias de nuevo.

, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#14 Publicado: 7 Dic 2021 14:13 - Editado por: chunguillo
Gracias, flusheddata. Son las curiosidades de FileMaker.
, si quieres penalizarlo
Mac y FileMaker
|
Miembro
Ocasional
|
#15 Publicado: 7 Dic 2021 16:52
Buenas tardes,
Muchísimas gracias a ambos. En cuanto lo pruebe(si consigo acceder a la base original, os cuento). Gracias de verdad por vuestra ayuda.
Saludos
, si quieres penalizarlo
|