Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Cómo exportar base de datos que contiene referencias?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   4

#1 Publicado: 6 Dic 2021 23:01

Buenas,

Necesito exportar una base de datos que contiene muchas referencias y que no se borren dichas referencias. Es decir, necesito exportar la base mas los archivos físicos y las referencias sin que se pierda nada en otro ordenador. ¿Es posible? En caso afirmativo ruego me indiquen como se hace.

Mil gracias de antemano.

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS Monterrey y FileMaker pro 18

Miembro

Ocasional

Karma   4

#2 Publicado: 6 Dic 2021 23:09

Perdón creo que no me he explicado bien. Necesito copiar un archivo de FileMaker a un dispositivo externo y luego a otro Mac. Si arrastro el archivo no me copia más que la base de datos.

¿Se puede hacer de alguna manera que me permita llevarme la base, junto con los archivos físicos y las referencias?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               11197

#3 Publicado: 7 Dic 2021 00:42 - Editado por: flusheddata

Hola.
A falta de saber qué versión de FileMaker usas ya que no lo pones en tu perfil aquí tienes un enlace a una página web en inglés que explica cómo cambiar las referencias de los contenedores.
https://www.soliantconsulting.com/blog/references- embedded-container-data/
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   4

#4 Publicado: 7 Dic 2021 01:17

Buenas

Muchas gracias. Voy a leerlo. Mi versión es fmp18 si no me equivoco. Es la última antes de que se pasaran a Claris.

Gracias por su ayuda

Saludos

Miembro

Ocasional

Karma   4

#5 Publicado: 7 Dic 2021 01:24

Mirando un poco lo que he podido entender habla de los atributos para obtener los datos de los campos contenedores, pero no encuentro(o no sé interpretarlo) la forma de hacer lo que necesito.

También añadir que es FileMaker Pro en local, en un solo Mac.

El problema es que he cambiado mi fusión drive por ssd, debido a problemas con OS Monterrey. Al clonarlo resulta que no se hizo bien porque a partir de big sur daba problemas y ahora tengo un ordenador vacío para instalarle OS Monterrey y el hdd antiguo aparte. Entonces lo que necesito sobretodo es poder pasar la base de datos(igual que si fuera un Word de un ordenador a otro, para que me entienda, ya que no sé explicarme mejor). El problema es que la base es de mi trabajo y por cada paciente tiene varios archivos almacenados como referencia. Al intentar copiar la base a un pen solo me copia el archivo Fm, la referencia y los archivos no.

Gracias por su atención

Saludos

Moderador

#6 Publicado: 7 Dic 2021 01:48

Hola.
Entiendo. Y me temo que si ya no dispones de la configuración original, te va a tocar meter los archivos en los contenedores desde cero.
Ten en cuenta que desde la versión 13 se puede usar almacenamiento externo de contenedores.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   4

#7 Publicado: 7 Dic 2021 02:15

Buenas,

Podría intentar arrancarlo desde el hdd con una caja externa. Quiere decir que si pudiera arrancarlo sí hay alguna opción o configuración para poder trasladarla?

Gracias

Saludos

Moderador

#8 Publicado: 7 Dic 2021 10:37 - Editado por: flusheddata

ajcs22:
Quiere decir que si pudiera arrancarlo sí hay alguna opción o configuración para poder trasladarla?

Sí, podrías entrar en la definición de cada tabla y cambiar cada campo contenedor a Almacenamiento externo. FileMaker se encargaría de mover los datos de los contenedores a la ruta externa que podría ser el disco externo.

En Archivo > Gestionar > Contenedores

Aquí puedes poner la ruta raíz donde se almacenarán los datos de los campos contenedores.

En Archivo > Gestionar > Base de datos

Aquí es donde modificas el campo contenedor para que almacene su contenido externamente.

Consejo: Usa un archivo nuevo y haz pruebas siguiendo la ayuda para ver cómo funciona.
https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/index. html#page/FMP_Help%2Fstore-data-externally.html

https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/index. html#page/FMP_Help%2Ftransferring-container-data.h tml%23ww1065805

Sls.

Moderador

#9 Publicado: 7 Dic 2021 10:44

Ojo con esto. Vas a tener que reinsertar los datos de modo incrustado (quitando la marca Insertar una referencia a al archivo) antes que nada.
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           208

#10 Publicado: 7 Dic 2021 12:28 - Editado por: chunguillo

Si consigues abrir la base de datos original donde sí se visualizan los archivos la solución es fácil y vamos a hacerlo lo más simple posible sin tener que volver a incrustar las imágenes.

OJO: SEGUIR TODOS LOS PASOS

1.º - Vamos a Archivo > Gestionar > Contenedores
Seleccionamos el que aparece, le damos a Editar y ponemos un nombre de Carpeta que nos sea fácil de distinguir, por ejemplo Imagenes/ y aceptamos. Esa Carpeta nos aparecerá al final en la mismas ubicación que la Base de datos con las imágenes

2.º_ Vamos a Archivo > Gestionar > Base de datos
Seleccionamos el Campo contenedor que tenemos y en Opciones > Almacenamiento

checkeamos "Almacenar externamente datos del contenedor",

después "Almacenamiento abierto" y borramos (para no crear más subCarpetas) el texto que aparezca en el Campo a su derecha

3.º Mediante un guión que tendréis que adaptar a vuestro nombre de Campo –subo un ejemplo– pasamos las imágenes a este Campo ahora ya como almacenamiento externo.

Cuando movamos la Base de datos y la Carpeta Imagenes a una misma ubicación las imágenes siempre estarán disponibles.

Si no se me ha pasado nada en la explicación no debe haber problemas.

Pasar_imagenes.zipArchivo adjunto: Pasar imagenes

Mac y FileMaker

Moderador

#11 Publicado: 7 Dic 2021 12:41 - Editado por: flusheddata

chunguillo:
Si no se me ha pasado nada en la explicación no debe haber problemas

Pues no se te ha pasado nada. Lo he probado y funciona perfectamente.
¡Toma puntaco!
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           208

#12 Publicado: 7 Dic 2021 13:22

Gracias, flusheddata.

No se me había pasado nada, no, sólo lo había hecho más complicado de lo necesario. Modifico el post anterior.

Sorry.

Mac y FileMaker

Moderador

#13 Publicado: 7 Dic 2021 13:54 - Editado por: flusheddata

Gracias a ti he aprendido que se puede poner en una variable el conjunto de rutas de un contenedor por referencia, modificar el almacenamiento e Insertar archivo. Se conoce que FileMaker separa cada ruta por OR y usa la que sirve.

Y lo mejor es que funciona indistintamente en Mac y Windows.

Yo lo habría hecho poniendo en la variable la ruta al directorio temporal y el nombre del archivo con
Get ( TemporaryPath ) & GetContainerAttribute ( Imagenes referencia::Referencia ; "filename" ), exportando y después Insertar archivo.

Qué maravilla, me has alegrado el día chunguillo. Gracias de nuevo.

Miembro

Asiduo

Karma           208

#14 Publicado: 7 Dic 2021 14:13 - Editado por: chunguillo

Gracias, flusheddata. Son las curiosidades de FileMaker.

Mac y FileMaker

Miembro

Ocasional

Karma   4

#15 Publicado: 7 Dic 2021 16:52

Buenas tardes,

Muchísimas gracias a ambos. En cuanto lo pruebe(si consigo acceder a la base original, os cuento). Gracias de verdad por vuestra ayuda.

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Cómo exportar base de datos que contiene referencias?

como exportar los registros de un Run time a a la base de datos de FM Pro 8 advanced
Subir base de datos con campos contenedor con archivos insertados con referencias
Exportar una base de datos con imagenes a Quark
Exportar una base de datos con imagenes a quark sigo siendo yo
Problemas al copiar/exportar una base de datos (estructura, guiones, etc.) e implementarla en otra

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios