Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con relación
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         154

#1 Publicado: 25 Sep 2021 05:13 - Editado por: zurydm

Hola
Solicito su ayuda ya que estoy haciendo un CRM en donde llevo un seguimiento de clientes (llamadas, visitas, etc) y cada asesor lleva su seguimiento.
Tengo una tabla de seguimiento relacionada con la tabla de clientes y si pongo un portal en cada cliente me aparece el seguimiento que lleva.

Lo que necesito es poder relacionar el asesor con el seguimiento del cliente y poder poner un portal en la presentación de cada asesor en donde puedan ver su seguimiento de clientes, pero no se como relacionarlo.

Agradecería mucho q me puedan orientar

Muchas gracias

Relaciones
Relaciones

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               10932

#2 Publicado: 25 Sep 2021 05:31

Hola.
Necesitas 2 tablas base y una tabla asociativa.
Las tablas base son CLIENTE y ASESOR
La tabla asociativa sería SEGUIMIENTO
En la tala SEGUIMIENTO tienes que tener el campo ID_Cliente e ID_Asesor.
En la presentación ASESOR tendrás un portal que mostrará sus seguimientos mediante la relación ASESOR::iD_Asesor = SEGUIMIENTO::ID_Asesor
Si deseas mostrar datos del cliente también deberás relacionar
SEGUIMIENTO::ID_Cliente = CLIENTE::ID_Cliente
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         154

#3 Publicado: 25 Sep 2021 20:49

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Creo que lo he hecho pero no me da, me sigue apareciendo el portal en blanco.

Anexo foto de la relación a ver si es correcto como me dijiste

Muchas gracias de antemano

Relacion
Relacion

Moderador

#4 Publicado: 26 Sep 2021 02:05 - Editado por: flusheddata

Hola.
¿Desde dónde y cómo creas los registros de seguimiento?
¿Podrías mostrar la relación de clientes con seguimientos? Me refiero al cuadro en el que se definen los campos implicados en la relación.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         154

#5 Publicado: 26 Sep 2021 16:39 - Editado por: zurydm

Hola
Los registros de seguimiento los creo desde tabla de seguimiento.
Ahí selecciono desde una lista desplegable el cliente (que ya esta dado de alta) y e asesor que esta llevando el seguimiento.
De igual manera, te dejo el link del archivo

https://www.dropbox.com/s/jfvt3nb7xfexlux/Departam entos_Copia.fmp12?dl=0

Mil gracias
Saludos

Moderador

#6 Publicado: 26 Sep 2021 20:50 - Editado por: flusheddata

zurydm:
y e asesor que esta llevando el seguimiento.

Veo Id_Cliente_fk, pero no veo Id_Asesor_fk en la tabla Consulta .
De hecho te falta la tabla Asesores.

Miembro

Habitual

Karma         154

#7 Publicado: 28 Sep 2021 05:47

Te agradezco muchísimo tu ayuda.
Ya uni como me dices pero no acabo de lograr que me salgan los datos en un portal de seguimiento en el registro de cada asesor

Moderador

#8 Publicado: 28 Sep 2021 06:35 - Editado por: flusheddata

Si has creado el registro de seguimiento (consulta) y has puesto en él la ID de un asesor deberías poder ver los registros de el formulario del asesor a través de un portal relacionando:
Asesor::Id_Asesor_pk = Consulta::Id_Asesor_fk
Sls.

Miembro

Habitual

Karma         154

#9 Publicado: 29 Sep 2021 20:28

Muchas gracias pero creo que no me he explicado bien.

Mi seguimiento es las llamadas que hacen a los clientes los asesores para ver si tomaron alguna decisión acerca de la compra, etc.

Para ello tengo una tabla que se llama "Seguimiento" y esta ligada a "Asesores" pero no me aparece la info en el portal, no se si porque esta ligada también a "Clientes".

La tabla de "Consulta" es únicamente la información de los departamentos.

De verdad de antemano te agradezco muchísimo tu ayuda

Moderador

#10 Publicado: 30 Sep 2021 11:56

Hola.
La tabla seguimiento (ocurrencia de tabla para ser exactos) es una tabla asociativa que une a clientes con asesores, pero si quieres ver desde asesores los seguimientos solo hay que relacionar por ID del asesor. Para ver la misma desde clientes solo hay que relacionar por ID del cliente.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma         154

#11 Publicado: 30 Sep 2021 17:35

Hola
Asi es como la tengo pero cuando pongo el pórtal de seguimiento en la presentación de asesores, no me arroja ningún dato

Relacion
Relacion

Moderador

#12 Publicado: 30 Sep 2021 20:25 - Editado por: flusheddata

La presentación en la que tienes el portal tiene que estar basada en la ocurrencia AsesoresSeguimiento no en Asesores y los datos del portal de la ocurrencia Seguimiento.

Te recomendaría usar el modelo de estructura Ancla/Boya (Anchor/Buoy) o Tabla Base/TablaFlotante en lugar del modelo telaraña.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma         154

#13 Publicado: 2 Oct 2021 17:16

Te lo agradezco infinitamente, ya lo pude hace como me dijiste.
Muchas gracias
Saludos

Miembro

Habitual

Karma         154

#14 Publicado: 5 Oct 2021 07:51

Hola flusheddata
Perdon la insistencia.
Ya cambie todas las relaciones a como me aconsejaste y me ayudó muchisimo, ya pude hacer que me funcionen todas las tablas y casi todos mis portales.

Solamente me queda una duda, tengo mi tabla de ventas que jala casi toda la informaciòn de consulta y esta asociada a clientes y a asesores.
En clientes me funciona perfecto, pero no estoy enteniendo donde como tengo que hacer, en mi presentacionen de aseores, un portal en donde muestre las ventas de cada asesor.
No se porque no me acaba de aparecer la información.

Mil gracias

Relacion
Relacion

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con relación

Problema con relación
problema con relacion
Problema con una relación
Problema con relación
Problema con relación

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios