Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relación entre tablas condicional.
Autor Mensaje

Miembro

Karma               2424

#1 Publicado: 21 Sep 2021 13:21

Tengo que realizar un mantenimiento de datos, en el que abra un registro principal desde el que se visualizaran, mediante un portal, registros de otra tabla.
Este portal necesito que esté relacionado por diferentes campos, dependiendo de quién acceda.
Debería tener una relación entre las tablas con campos calculados que de alguna manera y dependiendo de quién accede pudieran variar de campo.
Espero haberme explicado bien.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               10932

#2 Publicado: 21 Sep 2021 17:38

Hola.
Debes tener creados usuarios, conjuntos de privilegios y tenerlos asignados.
Después podrás asignar privilegios personalizados de registros a cada conjunto de privilegios. Se abrirá un editor de cálculo en el que puedes poner la condición.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Karma               2424

#3 Publicado: 21 Sep 2021 18:27

No me e explicado bien, no es cuestión de permisos,
Tengo una relacion entre 2 tablas, 1 a muchos, digamos que esta relacion se produce por codigo de cliente, en el usuario del sistema Josep, pero si accede Pedro en la misma presentacion la relacion sera por Codigo Postal. Es decir que la relacion deberia realizarse por campos calculados, los campis de la relacion tendran un valor o otro dependiendo de quien entra

Moderador

#4 Publicado: 22 Sep 2021 01:07

¿Quieres que un usuario vea solo los registros creados por él?

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Karma               2424

#5 Publicado: 22 Sep 2021 07:38

No, eso implicaría la relación por un solo campo, siempre el mismo.
Mi caso, tabla principal, que guarda el técnico que entra y otra serie de campos, entre ellos hay un campo que recoge todos los usuarios a los que tiene acceso el técnic, para poder ver sus seguimientos.
Los usuarios pueden estar en diferentes "agrupaciones" son diferentes servicios que tenemos en la entidad, o sea que lo que hace primero es buscar las agrupaciones a las que tiene acceso el técnico y después todos los usuarios que tiene asignada cada agrupación, por ultimo filtra duplicados, los id de todos los usuarios se almacenan en un campo en formato lista, la relación entre tablas es por este campo de id de usuarios en formato lista y el campo usuario de la tabla seguimientos. Con esto lo que conseguimos es que todos técnicos que tienen acceso a un usuario desde la agrupación que sea vea los seguimientos de las diferentes agrupaciones a las que este asignado el usuario.
Ahora que es lo que debo hacer, según el técnico que acceda, este paso será muy fácil, no tendrá acceso a los seguimientos de todos los usuarios de las agrupaciones a las que tenga acceso, sino que, tendrá acceso a todos los seguimientos realizados para esas agrupaciones, limitara el acceso a los datos del usuario de la agrupación a la que este asignado. Si este técnico tiene acceso al usuario Pedro mediante la agrupación SOI, vera todos los seguimientos de Pedro en la agrupación SOI pero no veras los seguimientos de las demás agrupaciones del usuario Pedro.
Creando otra presentación idéntica y creando una nueva relación entre las tablas por los id de las agrupaciones, estos campos ya los tengo en las dos tablas, acabaría, pero lo que no quiero es tener que crear otra presentación diferente para enseñar y mantener los mismos datos, si puedo crear una relación, con campos "calculados" alguna vez la relación será por id de usuario y otras por id de agrupaciones.

Moderador

#6 Publicado: 23 Sep 2021 17:26

Las relaciones solo pueden ser por los campos establecidos en la definición de la relación. Pueden cambiar los valores de los campos, pero no los campos en sí.
Me temo que lo que pretendes no es posible.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relación entre tablas condicional.

Relación entre tablas
Relación erronea entre Tablas
visualizar relacion entre 2 tablas.
Relacion entre tablas (tres)
RELACIONES O. RELACIÓN ENTRE DOS TABLAS POR UNO U OTRO CRITERIO

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios