Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Medias históricas dentro de un campo con repeticiones (y segmentado)
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         150

#1 Publicado: 17 Sep 2021 09:07 - Editado por: vili

Muy buenas. Tengo una duda que no sé si será posible en Filemaker al menos tal y como yo la planteo. Tengo dos planes, el A y el B. Os presento aquí el A:

Mi contexto: soy profesor, y estoy cambiando mi base de datos de alumnos para hacer lo siguiente. Antes evaluaba dando una nota por cada trimestre de forma independiente y la nota final era la media de los tres trimestres. Ahora voy a evaluar con el método de evaluación continua, es decir, no hago compartimentos estancos, de tal manera que ahora la 2ª evaluación va a ser el total acumulado desde el principio de curso (fundo en uno solo el 1er y 2º trimestre). Y lo mismo con la 3ª, será el acumulado de los tres trimestres como si de uno solo se tratara. Pero me gustaría que quedaran registradas las notas de la 1ª evaluación llegada su fecha así como también de la 2ª (que engloba desde la 1ª), porque, evidentemente, hay que dar boletines de notas en determinadas fechas a lo largo del curso, pero claro, a medida que éste avance, si no dejara este registro, las nuevas notas harían "olvidar" a las medias acumuladas históricamente.