Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Medias históricas dentro de un campo con repeticiones (y segmentado)
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         150

#1 Publicado: 17 Sep 2021 09:07 - Editado por: vili

Muy buenas. Tengo una duda que no sé si será posible en Filemaker al menos tal y como yo la planteo. Tengo dos planes, el A y el B. Os presento aquí el A:

Mi contexto: soy profesor, y estoy cambiando mi base de datos de alumnos para hacer lo siguiente. Antes evaluaba dando una nota por cada trimestre de forma independiente y la nota final era la media de los tres trimestres. Ahora voy a evaluar con el método de evaluación continua, es decir, no hago compartimentos estancos, de tal manera que ahora la 2ª evaluación va a ser el total acumulado desde el principio de curso (fundo en uno solo el 1er y 2º trimestre). Y lo mismo con la 3ª, será el acumulado de los tres trimestres como si de uno solo se tratara. Pero me gustaría que quedaran registradas las notas de la 1ª evaluación llegada su fecha así como también de la 2ª (que engloba desde la 1ª), porque, evidentemente, hay que dar boletines de notas en determinadas fechas a lo largo del curso, pero claro, a medida que éste avance, si no dejara este registro, las nuevas notas harían "olvidar" a las medias acumuladas históricamente.

Aquí presento lo que busco usando un trampantojo (he puesto a manubrio en campos numéricos, los de fondo blanco, las medias acumuladas hasta ese momento desde el inicio). Y los campos de colorines son... un solo campo con repeticiones pero mostradas en tres tríos (es aquí donde podría cambiar al plan B haciendo campos diferentes, no hay problema, pero me generaría otra duda: conseguir lo mismo, medias acumuladas desde el inicio).

Adjunto archivo del ejemplo. La cuestión sería resolverlo mediante campos calculados, bien con este plan A o con el plan B:

Muchas gracias. Un saludo.

Medias.fmp12.zipArchivo adjunto: Medias.fmp12.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X Mojave / Filemaker Pro 17 Adv

Moderador

Karma               10932

#2 Publicado: 17 Sep 2021 11:23 - Editado por: flusheddata

Hola.
Puedes acceder a los campos repetidos, o bien mediante la función
GetRepetition ( Notas ; 1 ) para la primera repetición, GetRepetition ( Notas ; 2 ) para la segunda, etc. o mediante el operador de acceso a elemento de matriz []
Notas[1], Notas[2], etc.
La función Average permite la media de distintos campos que podrían ser campos repetidos:
Average ( Notas[1] ; Notas[2] ; Notas[3] ) para el primer trimestre,
Average ( Notas[1] ; Notas[2] ; Notas[3] ; Notas[4] ; Notas[5] ; Notas[6] ) para el primero y segundo y
Average ( Notas[1] ; Notas[2] ; Notas[3] ; Notas[4] ; Notas[5] ; Notas[6] ; Notas[7] ; Notas[8] ; Notas[9] ) para los tres trimestres.
Esto último es equivalente a Average ( Notas ), que afectaría a todas las repeticiones a la vez, al no referirse a repeticiones individuales separadas por ";".
Adjunto archivo.
Feliz comienzo de curso.

Sls.

Medias.zipArchivo adjunto: Medias.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         150

#3 Publicado: 17 Sep 2021 16:31

Bueno bueno bueno, muchísimas gracias.

Así tengo yo ya los campos repetidos por evaluaciones separadas (tal y como he venido trabajando todos estos años, evaluaciones compartimentos estancos), usando la función Average en cada uno de los campos con repeticiones en general:

Average ( Ev1_Trabajos ), es decir, notal final media de todos los trabajos presentados en la 1ª evaluación. Y así con la 2ª y 3ª. Vale. Pero no sabía cómo hacer el cálculo "apuntando" a repeticiones individuales concretas de un solo campo que me valiese para las tres evaluaciones fusionadas. Tu explicación y luego ya viendo el archivo... blanco y en botella. Eres un monstruo.

Muchas gracias

MacOS X Mojave / Filemaker Pro 17 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Medias históricas dentro de un campo con repeticiones (y segmentado)

¿Se puede contar dentro de un campo con repeticiones?
Campo Contenedor con repeticiones
Campo contador de repeticiones
Duda del Campo con repeticiones
Campo de autointroducción en campo con múltiples repeticiones

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios