Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guion PDF's
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 13 Sep 2021 16:45

Hola!
Tengo una pregunta con respecto a una entrada ya resuelta.
Se trata de un guión para nombrar PDF,s. Lo envio ApyGuay
el guión que aparece en esta entrada es este:

Consignar registros/peticiones [ Sin diálogo ]
Configurar impresión [ aquí los valores que tú consideres]
[ Restaurar; Sin diálogo ]
Establecer variable [ $variable ; Valor:campo1 & campo2 & campo3 & ".pdf" ]
Establecer variable [ $rutaescritorio ; Valor:Get ( DesktopPath ) & $variable ]
Guardar registros como PDF [ Nombre del archivo: "file:$rutaescritorio" ; Abrir automáticamente ; Registro actual ]
[ Documento - Compatibility: Acrobat 5 y posterior ]
[ Páginas - Número de páginas desde: 1; Incluir: Todas las páginas ]
[ Seguridad - Imprimir: Alta resolución ; Edición: Todo excepto la extracción de páginas ; Activar copia ; Activar lector de pantalla ]
[ Vista inicial - Mostrar: Página y panel de páginas ; Presentación de página: Una página; Ampliación: 100% ]
Ir a la presentación [ tu presentación ]

El guión funciona estupendamente.

Mi pregunta es:
Qué tendría que añadir o cambiar para que al crearse y nombrar el PDF, éste se guardara en una carpeta específica? No doy con ello. Los docs. ahora se guardan en el escritorio.
Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FM v19

Miembro

Asiduo

Karma           380

#2 Publicado: 13 Sep 2021 23:21 - Editado por: electro 2595

crear una variable $rutacarpeta con la ruta de la carpeta donde quieres guardar y donde dice Establecer variable [ $rutaescritorio ; $rutacarpeta & $variable ]

asi

Consignar registros/peticiones [ Sin diálogo ]
Configurar impresión [ aquí los valores que tú consideres]
Establecer variable [ $variable ; Valor:campo1 & campo2 & campo3 & ".pdf" ]
Establecer variable [ $rutacarpeta ; volor ruta de la carpeta & $variable ]
Guardar registros como PDF [ Nombre del archivo: "file:$rutacarpeta" ; Abrir automáticamente ; Registro actual ]
[ Documento - Compatibility: Acrobat 5 y posterior ]
[ Páginas - Número de páginas desde: 1; Incluir: Todas las páginas ]
[ Seguridad - Imprimir: Alta resolución ; Edición: Todo excepto la extracción de páginas ; Activar copia ; Activar lector de pantalla ]
[ Vista inicial - Mostrar: Página y panel de páginas ; Presentación de página: Una página; Ampliación: 100% ]
Ir a la presentación [ tu presentación ]

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
xp fm 11avanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 14 Sep 2021 11:30

Gracias Electro!
Ha funcionado a medias... he conseguido que la factura vaya a la carpeta designada pero no he sabido como hacer que vaya con el nombre correcto.

Es decir, te indico como lo he puesto pq será más facil:

Establecer variable [ $variable ; NumFactura & ".pdf" ]
Establecer variable [ $rutacarpeta ; Get (filepath) & $variable ]
Guardar registros como PDF [ Nombre del archivo: "file:CarpetaFactura ( y aquí me pide el nombre del archivo" y aquí ya me he perdido..;

La carpeta donde quiero que vayan las facturas está creada de antemano.

Espero haberme explicado bien..

gracias de nuevo por tu ayuda.

Windows 10 - FM v19

Moderador

Karma               8569

#4 Publicado: 14 Sep 2021 12:27 - Editado por: flusheddata

Hola.
Para que te permita guardar debe estar toda la ruta incluido el nombre del archivo en una misma variable.
Establecer variable [ $ruta ; Get ( FilePath ) & NumFactura & ".pdf" ]
Guardar registros como PDF [ Nombre del archivo: $ruta ]

Observa que en nombre de archivo debes escribir tú el nombre de la variable tal y como se muestra en la captura adjunta. Tampoco es necesario poner file:, ya que la variable es otra opción tal y como puedes ver.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 14 Sep 2021 17:52

Hola!
Conseguido ! muchas gracias...

Y ya que estamos quizá me puedas indicar una cosa... para que ese PDF se envíe (antes de guardar en la carpeta) de forma automática, existe la opción que ya he visto... pero tengo que crear otra variable para que acceda al email del cliente?

nada más... Un saludo

Windows 10 - FM v19

Moderador

Karma               8569

#6 Publicado: 14 Sep 2021 19:23

Hola.
Enviar correo [ Archivos adjuntos: $ruta ]
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 14 Sep 2021 21:32

Flusheddata, merci... pero aunque creo que lo tengo me sale un error :

ERROR DESCONOCIDO : -1

sabes que significa?
gracias

Windows 10 - FM v19

Moderador

Karma               8569

#8 Publicado: 14 Sep 2021 22:15

JCCazul:
sabes que significa?

Pues el error -1 es error desconocido. FileMaker no da más información.
Quizás si activas el depurador de guiones puedas ver más información.
De todos modos a mí me funciona bien.

Ah, te recomiendo poner en tu perfil tu sistema operativo y versión de FileMaker. En el campo SO y APP

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#9 Publicado: 15 Sep 2021 11:25

Flusheddata,
Lo siento pero debo de estar muy espesa porque no lo consigo.

Hasta renombrar y guardar en la carpeta correcta todo va bien, sin embargo no veo como conseguir que el guión envíe de forma automática el email.

Enviar correo [enviar vía cliente de correo electrónico; con dialogo: inactivo; Para : ImpresionFactura :: emailPropietario; $rutacarpeta.

El guion primero establece la variable luego guarda en carpeta y luego envia..
Hago algo mal.. y no sé donde.

Haré lo que me dices respecto a la versión, tengo la v19

Graciass

Windows 10 - FM v19

Moderador

Karma               8569

#10 Publicado: 15 Sep 2021 12:07

Hola.
Puedes omitir el paso de guón Enviar correo y usar la casilla de Guardar registros como PDF que permite enviar correo.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#11 Publicado: 15 Sep 2021 17:14

Lo siento, pero no me funciona de ninguna manera... creo que tendrá que ser algo de mi ordenador.
Muchas gracias de todas maneras.
Lo pongo como resuelto... pq casi todo lo está
saludos

Windows 10 - FM v19

Miembro

Habitual

Karma     25

#12 Publicado: 15 Sep 2021 19:02

Hola, una pregunta, ¿envías el correo a través de Gmail?

Porque en Gmail tienes que activar el acceso de aplicaciones poco seguras. Si no lo haces, no te deja mandar correos desde filemaker.

windows 10 home, filemaker 19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#13 Publicado: 15 Sep 2021 21:18

Ya he pensado que sería algo así, los envío de momento por hotmail.
Como no lo haré desde este ordenador, lo voy a dejar por ahora, pero sí creo que tiene que ser algo de eso.

Muchas gracias McPaco!

Windows 10 - FM v19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guion PDF's

Cómo puedo evitar salte activador de guion de un campo al usar un guion
Problemas al con Guión Ejecutar guion en el servidor
Ejecutar guión en servidor - No ejecuta mi guión
Guión
guión if

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios