Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Orden alfabético automático de nuevo registro
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 27 Jul 2021 09:56

Hola a todos,

He creado una base de datos con registros en forma de fichas personales. En campos diferentes, aparece el nombre, cada uno de los apellidos, dirección, teléfono, DNI, y un largo etcétera.

Actualmente tengo 421 registros, y están ordenados por el campo que contiene el primer apellido. Esto es así porque importé la base de datos desde Excel.

El problema viene cuando añado un nuevo registro. No consigo ver la forma de que cada registro nuevo se coloque por orden según le corresponda.
Le puedo dar a Ordenar, y ordenarlo seleccionando el campo que corresponde al primer apellido. Incluso hay un cuadradito que pone Mantener los registros en orden, el cual tengo marcado, pero cada vez que abro la base de datos los registros nuevos vuelven al final del todo...

Un breve ejemplo:
Tengo los apellidos Bautista, Cabrero, Domínguez y Gómez.
Si añado Fernández:
- Lo que se me queda: Bautista, Cabrero, Domínguez, Gómez y Fernández.
- Lo que quiero: Bautista, Cabrero, Domínguez, Fernández y Gómez.

Llevo varios días buscando por el foro pero las dudas que veo resueltas no llegan a valerme.

A ver si me podéis echar una mano!
Gracias!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     19

#2 Publicado: 27 Jul 2021 11:11

Si la presentación la tienes en modo lista ( Presentaciones - Vistas ), al entrar a la presentación o abrir el archivo solo le tienes que decir ordenar registros por el campo que quieras ascendente o descendente

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
K. FileMaker Pro 19 advanced - Windows 10

Miembro

Habitual

Karma     25

#3 Publicado: 27 Jul 2021 12:32

Crea un guión que te los ordene como tú quieras. Y ejecuta ese guión al iniciar la aplicación o al entrar en la presentación, así los tendrás ordenados.

Si por alguna razón se te descolocan (por dar una nueva alta o baja), pues ejecutas este guión otra vez y ya lo tienes.

Saludos.

windows 10 home, filemaker 19

Miembro

Ocasional

Karma   1

#4 Publicado: 27 Jul 2021 13:57

8kevinalvarez8:
Si la presentación la tienes en modo lista ( Presentaciones - Vistas ), al entrar a la presentación o abrir el archivo solo le tienes que decir ordenar registros por el campo que quieras ascendente o descendente

Sí, eso es lo que estoy haciendo cada vez que la utilizo. Pero el problema es que no solo la utilizaré yo, y la cosa es que sea lo más automático posible para no andar haciendo más clicks de los necesarios (por mis compañeros, un poco especialitos...)

McPaco:
Crea un guión que te los ordene como tú quieras. Y ejecuta ese guión al iniciar la aplicación o al entrar en la presentación, así los tendrás ordenados.

Si por alguna razón se te descolocan (por dar una nueva alta o baja), pues ejecutas este guión otra vez y ya lo tienes.

Saludos

Como detalle así sin importancia, comentar que esta base de datos la he creado desde 0 sin tener ni idea de FileMaker, por lo tanto, lamentablemente tampoco tengo ni idea de crear guiones
¿Crees que este guion es lo suficientemente sencillo como para hacerlo aun no teniendo ni idea?

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Moderador

Karma               8569

#5 Publicado: 27 Jul 2021 14:26 - Editado por: flusheddata

Crea un guión con el paso Ordenar. Haz clic sobre el icono de engranaje y se abrirá la típica ventana de Ordenar. Inserta el campo por el que quieras ordenar.

Ahora ve a la presentación en la que quieres ordenar, entra en modo Presentación (diseño) y ve a Presentaciones > Ajustar presentación...> Pestaña Activadores de guiones.
Busca el evento OnLayoutEnter y elige el guión recién creado.
A partir de ahora, cada vez que se entre en esa presentación se ordenarán los registros automáticamente.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   1

#6 Publicado: 28 Jul 2021 09:31

flusheddata:
Crea un guión con el paso Ordenar. Haz clic sobre el icono de engranaje y se abrirá la típica ventana de Ordenar. Inserta el campo por el que quieras ordenar.

Ahora ve a la presentación en la que quieres ordenar, entra en modo Presentación (diseño) y ve a Presentaciones > Ajustar presentación...> Pestaña Activadores de guiones.
Busca el evento OnLayoutEnter y elige el guión recién creado.
A partir de ahora, cada vez que se entre en esa presentación se ordenarán los registros automáticamente.

Sls.

Genial, lo he hecho y parece que funciona correctamente.
Muuchas gracias!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Orden alfabético automático de nuevo registro

nuevo registro automatico
Orden alfabetico de un campo
ORDENAR ORDEN ALFABETICO
Orden alfabético y numeración serial ...
Orden secuencial y automático de registros.

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios