Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Existira nueva versión FM 20?
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         148

#1 Publicado: 28 Jun 2021 03:55

Estaba revisando hace un momento el sitio oficial de Claris, y me ha sorprendido que se hizo una actualización el 23 de junio de 2021 a la versión 19.3.

Esperaba la versión 20, ya que quiero actualizar a la versión 17 que tengo... pero con esto en esta fecha, creo que este año no hay cambios.

¿Alguien sabe algo? ¿Será que ya no existirá versiones 20? ¿Abra influido la pandemia... no creo el año anterior si hubo versión 19?

Me tiene confundido esto, pues aprovechando que el tipo de cambio en mi país, que esta muy bien, pensaba actualizar a la versión 20... pero ahora ya no se si existirá.

¿Qué dicen ustedes? Me espero a la versión 20 o compra la 19.3

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac 10.15, Windows 10, Filemaker 14, 16, 18

Moderador

Karma               6538

#2 Publicado: 28 Jun 2021 12:13 - Editado por: Alatriste

SI que existirá, yo también la esperaba para más tardar antes de julio, pero veo que no será así, puede ser entonces que la dejen para la primavera del año 2022.

La esperada versión 20 traerá cosas muy interesante según lo previsto (pero que no se si al final lo integraran), y es la compatibilidad con Android del FM al igual que con MacOS.

Para estar más seguros, llama a FileMaker de tu país y hazle estas mismas preguntas, ellos mejor que nadie podrían darte más info y después no olvides postearlas aqui.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8569

#3 Publicado: 28 Jun 2021 16:14

Yo apostaría a que lo sacarán justo después de Windows 11. Supongo que sacarán FileMaker Pro 20.1 en enero y la 20.2 en Mayo.

A ver...
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         148

#4 Publicado: 28 Jun 2021 20:19

Pues pregunte y me he quedado así:

Según ellos las actualizaciones de septiembre 2020 a junio 2021 hicieron cambios que abarcarían las novedades de la supuesta versión 20; pero que no hay planes de cambio de nombre de versión.

Es posible que la empresa decida en algún momento hacer un cambio de versión oficial para llamarla FM 20, pero que los ciclos de cambio de versión de mayo-junio ya no existirán.

Osea que me he quedado en las mismas.

También pregunte si tendrían soporta para Android, solo se rieron... no saben.

Osea que parece que si va existir una versión siguiente con un cambio de nombre, pero quien sabe cuando, y lo de Android pues quien sabe si sea cierto... que honestamente sería perfecto, pero lo veo improbable.

Sigo en la duda, pero creo lo mejor será ir pensando en comprar la versión 19.3 antes de que se nos venga una devaluación.

Miembro

Habitual

Karma         148

#5 Publicado: 29 Jun 2021 23:02 - Editado por: limachicalon

Pues he seguido averiguando que ha pasado.

Hasta donde estoy entendiendo, la política de Claris ha cambiado hasta de filosofía, han pasado de hacer software a construir aplicaciones.

Por lo que claramente se esta moviendo en otro sentido cuyo propósito es darle peso a la inscripción mensual, donde periódicamente dará origen a nuevas actualizaciones de su aplicación.

No parece que vayan a dejar de lado (por ahora a los desarrolladores que compra licencia para uso particular); y parece que tampoco va encaminado a dejar de lado a estos y dar lo mejor a los que pasan subscripción; pero sin duda todo va dirigido a incentivar el pago de subscripciones periódicas.

Cheque este análisis:

https://appleinsider.com/articles/20/05/20/claris- launches-the-last-ever-annual-filemaker-pro-releas e

Basado en lo anterior, la nueva pregunta sería entonces:

¿es mejor no pagar la licencia para una persona y pagar la subcripción mensual?
¿Qué dicen ustedes? ¿Alguien paga subscripción mensual? ¿Que ventajas tiene?
Queda la pregunta si pagas una subscripciones, ¿las apps deja de funcionar al ya no seguir pagando por x razón?

Tomando en cuenta que soy un usuario que hace sus bases de datos para uso personal o institucional, pero que no comparto información que ira en las base de datos, solo construyo la estructura de la base de datos.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Existira nueva versión FM 20?

NUEVA versión FileMaker 19
Nueva version FileMaker 18
Nueva versión Filemaker Go
Ya tenemos nueva versión !!!
buscando nueva version Developer

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 1 border=0 zurydm
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios