Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / duplicar egistro contodo y portal y registros en el
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   6

#1 Publicado: 21 Jun 2021 21:50

Hola Buenas Tardes les agradeceria mucho me ayudaran ya que quiero duplicar un registro de una presentacion lo hago normal duplicar registros y me lo duplica pero no me duplica los registros del portal quisiera saber como puedo hacerlo les agradeceria mucha su ayuda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
ramon a. windows 10 FM.18 pro advanced

Moderador

Karma               8569

#2 Publicado: 22 Jun 2021 00:07

Hola.
Tienes que hacer varias cosas:
1) Poner en una variable el número de registro a duplicar con Get ( RecordNumber )
2) Duplicar el registro
3) Poner en una variable $id la id del registro duplicado (el nuevo).
4) ir al registro por el número puesto en la variable en el paso 1 para regresar al original.
5) Ir a registros relacionados del portal (mostrar solo relacionados).
6) Poner en una variable $founcCount el número de registros hallados con Get ( FoundCount )
7) Crear un loop para duplicar registros de la siguiente manera:
Loop
Exit loop if [ Let ( $i = $i + 1 ; $i > $foundCount ) ]
Ir al registro / petición ( Número por cálculo ; $i )
Duplicar registro
Establecer campo [ Clave externa ; $id ]
End loop
Consignar registro / petición
Ir a la presentación original

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 22 Jun 2021 13:12 - Editado por: Alatriste

Para aquellos que lo puedan necesitar, se me ocurre otra manera menos "sofisticada". Veamos.
Pasos de guion:

Establecer captura de errores [activo]
Consignar registro
Ir al registro relacionado de los registros del portal del registro que quieres duplicar. Con esto ya los encontraste.
Ir a la presentación original
Duplicar registro
Crear variable $IDRegistroDuplicado (o como quieras llamarle)
Ir a la tabla/presentación de los registros del portal que encontraste anteriormente.
Ir al primer registro
Loop
Duplicar registro
Establecer campo IDRegistro con $IDRegistroDuplicado
Omitir registro
Ir al registro/petición/página [Siguiente; Salir después del último: Activo]
Omitir registro
End If
ir a la presentación que quieras y al registro $IDRegistroDuplicado

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8569

#4 Publicado: 22 Jun 2021 13:49 - Editado por: flusheddata

Como bien dice un genio del foro -Ahí va mi punto verderón.

Solo un apunte: Ir al registro primero no da la opción de salir después del último. Habría que buscar otra manera, pero la idea es perfecta.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6538

#5 Publicado: 22 Jun 2021 17:56 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
Solo un apunte: Ir al registro primero no da la opción de salir después del último

Si sale del loop si lo tienes como "Activo"

Lo pongo en el paso para que quede claro.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               2779

#6 Publicado: 22 Jun 2021 18:19

Yo soy un poco menos eficiente. Tengo la costumbre (no sé si mala o no) de hacer lo siguiente:
1 - Establecer la variable con la ID del registro a duplicar
2 - Duplico y establezco otra variable con la ID del duplicado
3 - Voy a la tabla del portal relacionado
4 - Hago una búsqueda con la primera ID
5 - Duplico los registros con mediante un loop, estableciendo la ID del duplicado
6 - Vuelvo a la presentación original

Saludos

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     27

#7 Publicado: 22 Jun 2021 19:16 - Editado por: Benderrrr

Alatriste:
Si sale del loop si lo tienes como "Activo"

¿Y cómo se activa esa opción? He usado ese paso unas milicientos de veces y eso de ir al primero y salir después del último no la he visto en mi vida además de que en sí misma no tiene sentido. Me dejas perplejo.

Si existe la respuesta nada y si no un

Exit Loop if ( not Get ( FoundCount )

es el escape al Loop ya que al final no hay registros.

Windows y FileMaker 16

Moderador

Karma               6538

#8 Publicado: 23 Jun 2021 01:06 - Editado por: Alatriste

Benderrrr me refiero al paso de guion Ir al registro siguiente .......

dejo captura

Moderador

Karma               6538

#9 Publicado: 23 Jun 2021 01:19

flusheddata:
Ir al primer registro, salir después del último [Activo] //Esto no existe

ostras, pardiez, vaya cagada la mía.

Ya lo he cambiado en mi post.

Miembro

Ocasional

Karma     27

#10 Publicado: 23 Jun 2021 10:06

Alatriste, como lo tenías estaba bien y sólo se necesitaba salir del loop. Para no usar un contador te he sugerido lo del Get(FoundCount).

Ir al registro siguiente junto con los omitir no hacen buena miga en ese guión.

Windows y FileMaker 16

Miembro

Habitual

Karma   6

#11 Publicado: 23 Jun 2021 17:29

Muy buenos dias amigos lo he intentado y no me sale disculpen mi torpeza sera que me pueden ayudar con un ejemplo en archivo agradecere generosamente a este foro por su ayuda.

Moderador

Karma               8569

#12 Publicado: 24 Jun 2021 10:46

Aquí tienes.
Sls.

DuplicarPadresEHijos.zipArchivo adjunto: DuplicarPadresEHijos.zip

Miembro

Habitual

Karma   6

#13 Publicado: 24 Jun 2021 17:53

Listo Muchas Gracias resuelto les agradesco Mucho

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con duplicar egistro contodo y portal y registros en el

Llenar un portal con registros del portal de otra presentación -- Duplicar portal
Duplicar registros visibles de portal
Duplicar un Registro con los Registros en el Portal
Como evito duplicar registros dentro de un portal
Guión para duplicar Registros Relacionados de un Portal

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios