Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ::: Solución fácil para crear eventos :::
Autor Mensaje

Moderador

Karma               8569

#1 Publicado: 20 Jun 2021 15:06 - Editado por: flusheddata

Hola.
Un ejemplo de cómo usar la técnica de lista virtual para la creación de eventos.
A diferencia del uso de un portal que muestre solo los eventos existentes, este sistema permite mostrar todas las horas, tengan evento o no.
Espero que os sirva.
Sls.

Eventos.zipArchivo adjunto: Eventos.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   9

#2 Publicado: 20 Jun 2021 23:23

Excelente Trabajo y Muchísimas Gracias por compartir !!! para los que estamos aprendiendo (como yo) estos Ejemplos son muy Útiles para seguir aprendiendo e investigando como funciona esta plataforma!

Agradecido x miles!

saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FERNANDO MAC y Filemaker 19

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 21 Jun 2021 09:24 - Editado por: Alatriste

uy, que biennn, me lo llevo que es apañado tenerlo a mano y dejo puntito verde

Nota: vas a tener que explicar de donde salen/crean los registros "virtuales" que no existen realmente, pero aparecen en la lista. ¿Quién los crea o como se crean como registros?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8569

#4 Publicado: 21 Jun 2021 10:47 - Editado por: flusheddata

Hola.
Se crean tantos registros en la tabla HORA como intervalos horarios se necesiten.
Si comenzamos a las 9:00 y queremos intervalos de una hora hasta las 12:00 serían necesarios 4 registros, si queremos intervalos de media hora, 8 registros, etc.
Una vez que tenemos los intervalos deseados ya no se toca la tabla HORA.

Al estar esta relacionada con la tabla EVENTO y al tener marcada la opción Permitir la creación de registros a través de esta relación podemos crear los eventos directamente. A medida que vayamos cambiando la fecha aparecerán los eventos correspondientes a cada fecha.

Faltaría un calendario que mostrase los días en los que hay eventos, pero la idea aquí es mostrar cómo se pueden ver los intervalos horarios de una fecha determinada tanto si tienen eventos creados como si no.

En mi archivo AgendaDark puede verse esto mismo, pero más completo.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8569

#5 Publicado: 24 Jun 2021 12:25

flusheddata:
Faltaría un calendario que mostrase los días en los que hay eventos

Aquí está la modificación.
Sls.

EventosCalendario.zi.zipArchivo adjunto: EventosCalendario.zi.zip

Miembro

Constante

Karma           392

#6 Publicado: 24 Jun 2021 12:42

FANTÁSTICA OPCIÓN...

Muchas gracias por compartir este trabajo !!!

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Karma               1993

#7 Publicado: 10 Sep 2021 13:48

Buenos días flusheddata, estaba mirando tu ejemplo para mirar de adaptarlo, como me indicabas en un problema que tengo con un calendario y el visualizador Web, pero una cosa que me encuentro es que si el intervalo le pongo 60 minutos en la pantalla aparece registros hasta las 40:00, como puedo hacer para que tenga el intervalo que tenga como mucho sean las 24:00.

Saludos,

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               8569

#8 Publicado: 10 Sep 2021 14:30

Hola.
Al ser un tip file no lo tuve en cuenta. En AgendaDark sí funciona correctamente.

Si la hora es mayor o igual que 86400 segundos (24h), restarlos.
Adjunto archivo.

Sls.

EventosCalendario_V2.zipArchivo adjunto: EventosCalendario_V2.zip

Miembro

Karma               1993

#9 Publicado: 13 Sep 2021 11:04

Gracias flusheddata, pero ahora lo que hace es repetir horas, cuando llega a las 00:00, vuelve a comenzar por la 1:00

Moderador

Karma               8569

#10 Publicado: 13 Sep 2021 13:37 - Editado por: flusheddata

Claro, son 24 hora máximo y vuelta a empezar. Es decir, después de las 23:59 pasa a las 00:00 que son las 12 de la noche.

Creo que tú lo que quieres es que haya una hora de inicio y una hora de fin. ¿Es correcto?

Adjunto archivo modificado.

Ojo, ten en cuenta que si el intervalo es muy corto siempre volverán a comenzar las horas y serán del mismo día, ya que los eventos son para el día seleccionado.

La configuración correcta será con los minutos de intervalo deseados y el número de registros de la tabla virtual (HORA) para que no se muestren horas repetidas si las hay.

Sls.

EventosCalendario_V3.zipArchivo adjunto: EventosCalendario_V3.zip

Moderador

Karma               8569

#11 Publicado: 13 Sep 2021 14:54 - Editado por: flusheddata

En esta última versión basada en la original simplemente se ocultan los campos cuando la hora del campo Horas_c sea igual o mayor que 24. De este modo no se volverán a repetir.
Aunque lo más "elegante" sería lo que te comenté anteriormente, después de seleccionar los minutos de intervalo
eliminar los registros de la tabla HORA que muestren las horas repetidas.
Sls.

Información adicional sobre virtual list https://www.seedcode.com/virtual-list/

EventosCalendario_V4.zipArchivo adjunto: EventosCalendario_V4.zip

Miembro

Habitual

Karma         102

#12 Publicado: 13 Sep 2021 23:57 - Editado por: zurydm

Hola, no se porque cuando doy de alta un evento, en la presentación de hora, si me aparece la hora del evento en el día agendado pero no me aparece el texto, no se que estoy haciendo mal.
Tengo igual que en el archivo las relaciones y los guiones y todo.
Muchas gracias

Moderador

Karma               8569

#13 Publicado: 14 Sep 2021 01:38

Miembro

Asiduo

Karma           380

#14 Publicado: 14 Sep 2021 02:16

Buenos días flusheddata, estaba mirando tu ejemplo pregunto asi como tiene hora de inicio puede tener hora de cierre o final y se puede ser diferente digamos para fin de semana o para cada dia es una pregunta sin mirar debajo del capo y comprender logica de funcionamiento
Saludos,

xp fm 11avanced

Miembro

Habitual

Karma         102

#15 Publicado: 14 Sep 2021 02:55 - Editado por: zurydm

Muchas gracias!!!
Ahora el tema es que en la presentación de hora, solo me aparece una sola hora, no puedo poner como en tu archivo varias horas.

Moderador

Karma               8569

#16 Publicado: 14 Sep 2021 03:12 - Editado por: flusheddata

zurydm:
Ahora el tema es que en la presentación de hora, solo me aparece una sola hora, no puedo poner como en tu archivo varias horas.

Crea un registro en la tabla donde esté el campo Horas_c para tantas horas como sean necesarias.
Sls.

Información adicional sobre virtual list https://www.seedcode.com/virtual-list/

Moderador

Karma               8569

#17 Publicado: 14 Sep 2021 03:14

electro 2595:
Buenos días flusheddata, estaba mirando tu ejemplo pregunto asi como tiene hora de inicio puede tener hora de cierre o final y se puede ser diferente digamos para fin de semana o para cada dia es una pregunta sin mirar debajo del capo y comprender logica de funcionamiento

No, el ajuste es para toda la tabla ya que son registros de una tabla.
Sls.

Miembro

Karma               1993

#18 Publicado: 14 Sep 2021 10:20

Muchisimas gracias flusheddata

Miembro

Adicto

Karma               1166

#19 Publicado: 14 Sep 2021 20:24

gracias seguro que esta genial

jose antonio win 10 - fm 19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: Solución fácil para crear eventos :::

Recomendaciones de Expertos para crear una solución
Duda con lista desplegable: ¿existe control de eventos para ella?
Existe solución para este maldito bug.
Ayuda para solucion de control de inventario
La Solución para FACTURACION ELECTRONICA en México [Filemaker]

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios