Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con numeracion progresiva autointroducida...
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         80

#1 Publicado: 25 May 2021 03:50

Tengo un problema con una aplicacion que elabore, la cual genera un numero progresivo en forma automatica al crear un nuevo registro, lo que no entiendo es por que en ocasiones se salta la numeracion siendo que tiene especificado elincremento de 1, al principio pense que era el File Maker, pero ye eh usado diferentes versiones (12, 14, 17 y 18) y en todas pasa lo mismo y es un numero que no debe modificarse por lo que esta restringida su edicion, a que se debera esto y como lo podre solucionar, gracias...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10, FileMeker Pro 18 Advanced

Moderador

Karma               6538

#2 Publicado: 25 May 2021 09:35 - Editado por: Alatriste

Sin ver la BD es difícil de diagnosticar. Por lo que comentas, parece ser que tu BD tiene ese error heredado desde versiones anteriores por lo que no es de FM.

Verifica que no hay ningún guion que pudiera estar interfiriendo o modificando esa numeración al crearla.

Verifica si esa presentación y/o el campo tienen un "Activador de guion" puesto no haga algo "raro".

También, pásale al archivo un Recuperar y mira el aviso final que sale donde te informa si hay o no hay errores.

Se me ocurre que puedes crear un nuevo campo que también lleve la numeración automática +1, así te darías cuenta inmediatamente del error

Y si ya estás hasta las narices del error, puedes quitar ese automatismo y numerar los nuevos registros mediante un guion.

Yo te diría que a la numeración le quitases ese automatismo del +1 y lo pusieses por valor calculado con la función Get ( UUID ) o el Get ( UUIDNumber ), pero claro, perderías todas las relaciones con otras tablas

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2779

#3 Publicado: 25 May 2021 11:28

Si creas el registro mediante un guion aunque el campo sea de autointroducción, prueba crear el registro desde el menú superior. Así descartas que sea cosa del guion

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         80

#4 Publicado: 29 May 2021 22:24

Alatriste:
Verifica que no hay ningún guion que pudiera estar interfiriendo o modificando esa numeración al crearla.

Ya verifique y no hay ningun guion que interfiera, ya que como mencione el salto en la numeracion lo hace exporadicamente.

Alatriste:
pásale al archivo un Recuperar

Ya tambien le aplique un Recuperar y no me marco ningun tipo de error, croe que mejor voy hacer lo que dices y crear un guion que haga la numeracion continua a ver como me funciona...

Miembro

Asiduo

Karma         80

#5 Publicado: 29 May 2021 22:26

apyguay:
prueba crear el registro desde el menú superior

Ya se probo esta opcion y pasa lo mismo, creo que hare lo que me comenta Alatriste y generar un guion que haga la autonumeracion...

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con numeracion progresiva autointroducida...

Problema con numeracion
Numeración de subgrupos
Numeración dependiente
Numeracion de facturas con series (ej A1 o B1 o B2 etc)
Empezar numeración en un portal

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios