Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Funcion list para listar valores del mismo campo
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1166

#1 Publicado: 21 May 2021 00:05

bueno gracias a flusherddata estoy viendo las posibilidades de esta función pero la ayuda del filemaker es un poco engorrosa y en la búsqueda del foro sale lista de valores.

bueno tengo un campo nombre que necesito un listado valores del campo nombre que después mediante guion le hare una búsqueda por el valor de otro campo familia.

¿Cuál seria la forma correcta para la función list aplicarla sobre el campo nombre?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 10 - fm 19

Moderador

Karma               2779

#2 Publicado: 21 May 2021 09:53

¿Pero necesitas solamente una lista de valores con los datos de ese campo?
Es que no lo he entendido muy bien...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 21 May 2021 11:29

apyguay:
¿Pero necesitas solamente una lista de valores con los datos de ese campo?
Es que no lo he entendido muy bien...

Yo estoy igual

Si quiere listar los valores del campo "Nombre" es fácil, crea una Lista de valores que use los valores de ese campo y ya esta.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Adicto

Karma               1166

#4 Publicado: 21 May 2021 11:49 - Editado por: chacalat

Subo un ejemplo, no se si se puede hacer con función list o con una relección mediante un portal me recitaría que me hiciera una búsqueda por familia y lo mostrara en el portal seguro que la relaccion la tengo la tengo mal, o se hace de otra manera

Un sa ludo

portal.rarArchivo adjunto: portal.rar

Moderador

Karma               2779

#5 Publicado: 21 May 2021 12:47

Tenías varias cosas mal. Te adjunto el archivo funcionando como tú quieres
La relación tiene que ir por el campo "familia" (te faltaba un campo en una tabla) y no por el artículo.
La lista de valores la has hecho personalizada y si te fijas , "Familia 1" lleva un espacio solo y el resto lleva 2 espacios ("Familia 2", "Familia 3") con lo cual, nunca podrá haber relación seleccionando estos últimos.
Lo mejor es cambiar la lista de valores para que se nutra de los valores del campo "familia" de forma automática. Si creas más familias, ya saldrán en la lista.
También he cambiado el nombre de las tablas para no liarnos (de "portal", "portal2", etc. a "artículos" y "portal")
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Saludos

portal.rarArchivo adjunto: portal modificado

Miembro

Adicto

Karma               1166

#6 Publicado: 21 May 2021 13:47

Gracias es lo que necesitaba tomo nota y reviso es lo que necesito cuando lo prueve detenidamente cierro el tema por si acaso ma sale alguna duda.

Gracias

Moderador

Karma               2779

#7 Publicado: 21 May 2021 18:17

Sin problema. Lo que no entiendas, tú pregunta

Miembro

Adicto

Karma               1166

#8 Publicado: 21 May 2021 21:54

Hola estoy revisando lo que me has mandado pero estoy echo un lio

Te adjunto la captura para ver si es mas claro, no veo el gion ni el activador de quion que hace el filtro.

La presentación es para una pantalla táctil a la izquierda tengo unos botones de familias y a continuación los artículos relacionados.

¿seria correcto mediante un portal o existe otra manera mas elegante de acerlo?

después no creo que tenga problemas para configurar que vaya a otra presentación e imprima.

tactil
tactil

Moderador

Karma               2779

#9 Publicado: 21 May 2021 22:05 - Editado por: apyguay

chacalat:
no veo el gion ni el activador de quion que hace el filtro

El filtro se hace mediante la relación que hay entre las 2 tablas mediante los campos "familia". Esa relación es la que hace de filtro sin necesidad de guiones.

chacalat:
a la izquierda tengo unos botones de familias y a continuación los artículos relacionados.

¿seria correcto mediante un portal o existe otra manera mas elegante de acerlo?

No tengo muy claro que un portal sea la mejor opción.
¿En cada uno de los cuadrados insertas un artículo de la familia que aparece a la izquierda? Si es así, creo que la mejor opción es mediante una lista desplegable donde se filtre por familia. De esa forma, en la lista solo saldrían los relacionados y escogerías el que quieras.
Saludos

Miembro

Adicto

Karma               1166

#10 Publicado: 21 May 2021 23:21 - Editado por: chacalat

Acabo de comprobarlo y no me vale el portal porque la idea era hacer 5 filas de cortal enumerando la fila dela 1 al 6,7 al 12,13 al 18 etc pero funciona.

tendira que ser mediante un portal vertical he visto algun ejemplo haber si lo
puedo incluir

Sigo mirando
saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Funcion list para listar valores del mismo campo

Elegir registros para grafico de lineas en funcion de valores de un campo
Función o guión para evitar poner valores en un campo que no están en otros campos definidos
a vueltas con la función list
quitar párrafos en función list
Valores repetidos para un mismo valor a lo largo de las horas

Conectados: Invitados - 20
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios