Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Enviar mail con PDF adjunto / Script en Filemaker Server
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           330

#1 Publicado: 25 Mar 2021 17:11

Hola estimados filemakeros !

Aca con otra consulta interesante, tengo un script que exporta los registros a PDF, envia un mail con ese PDF adjunto. Si lo corro desde mi computadora de forma local, funciona de maravilla y me llega el mail con el PDF.

Hice ahora un script para que lo corra de forma diaria en Filemaker Server 15. El mail me llega correctamente pero vacio (sin el PDF adjunto)

Ya he probado de distintas formas y el PDF jamas queda adjunto. Si exporto en XLS por ejemplo, funciona correctamente pero necesite sea en PDF.

El camino al archivo temporal que estoy usando como ejemplo es el siguiente:
filemac:vencidos.pdf

Saludos y gracias estimados !

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker Server 15, Mac OS X 10.12 OS X 10.14.6

Miembro

Asiduo

Karma           330

#2 Publicado: 25 Mar 2021 18:04

PS: He probado cambiar de ruta (con variable y $ruta), nombre de archivo pero sigue igual

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8109

#3 Publicado: 25 Mar 2021 18:10 - Editado por: Alatriste

Voy a lanzar algunas ideas como posible causa.
*-Que FMServer 15 no sea compatible con el paso de guion ejecutar en el servidor enviar email con pdf.
*-Que tienes que darle permiso de admin al guión
*-Prueba crear la variable de la ruta con esto: "filemac:" & Get ( DesktopPath ) & "vencidos.pdf". Tambien se podría usar el Get( TemporaryPath ) pero tengo entendido que ha dado errores con algunas versiones

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           330

#4 Publicado: 25 Mar 2021 18:17

Alatriste:
Voy a lanzar algunas ideas como posible causa.
*-Que FMServer 15 no sea compatible con el paso de guion ejecutar en el servidor enviar email con pdf.
*-Que tienes que darle permiso de admin al guión
*-Prueba crear la variable de la ruta con esto: "filemac:" & Get ( DesktopPath ) & "vencidos.pdf". Tambien se podría usar el Get( TemporaryPath ) pero tengo entendido que ha dado errores con algunas versiones

1. Puede ser, ahi no sabria decir
2. Pensé lo mismo en cuanto a los permisos, probé distintos lugares dentro del disco pero dá el mismo error y no hay donde darle permisos o acceso
3. Probado, sigue igual

Mientras tanto, sigo haciendo pruebas. Es demasiado raro ademas no largue ningun error, nada...

Gracias !

Moderador

Karma               8109

#5 Publicado: 25 Mar 2021 19:12 - Editado por: Alatriste

Lo de los permisos de admin al guion me refiero que si pones el ratón encima del nombre del guion, ahora con el 2º botón del ratón puedes seleccionarle "Conceder privilegios de acceso total"

No te olvides de comprobar si los pasos de guion son compatibles con la plataforma, en este caso con FMServer, eso lo tienes en forma de botoncito llamado Compatibilidad

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Asiduo

Karma           330

#6 Publicado: 25 Mar 2021 19:20

Alatriste:
o de los permisos de admin al guion me refiero que si pones el ratón encima del nombre del guion, ahora con el 2º botón del ratón puedes seleccionarle "Conceder privilegios de acceso total"

Genial, no conocia esa opcion. Ya se lo habilité y persiste la falla.

Pensandolo mejor, lo que me dijiste sobre la version me quedó dando vueltas. En algun momento voy a probar migrar a una version mas moderna a ver si resuelvo este dilema. Como decis, es posible que la version 15 no soportara la exportacion a PDF

Aviso apenas pueda probarlo, asi le queda para quien tenga algun problema similar.

Slds y gracias !

Moderador

Karma               10932

#7 Publicado: 26 Mar 2021 14:28

Hola.
Get ( TemporaryPath ) & "vencidos.pdf"

Sin poner ni filemac ni nada delante.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           330

#8 Publicado: 26 Mar 2021 14:49

flusheddata:
Get ( TemporaryPath ) & "vencidos.pdf"

Tenes razon, originalmente estaba asi pero al no funcionar fui haciendo pruebas y quedó ese "filemac". Ya probé quitarlo de vuelta pero persiste la falla.

Estuve investigando en documentos de Filemaker 15 y no aparece mension de exportacion a PDF. En Filemaker 16 ya aparece. Se vé que esa funciona fué agregada justo ahi !

Apenas pueda migro el servidor. Ya la version 15 es bastante antigua

Gracias por sus ayudas !

Miembro

Asiduo

Karma           330

#9 Publicado: 27 Abr 2021 16:46

Recien pude actualizar el servidor a la version 16. Confirmado era ese el problema !

Gracias Alatriste y los demas por aportar. Unos cracks !

Alatriste:

Miembro

Ocasional

Karma     33

#10 Publicado: 25 May 2021 22:32

Buenas tardes, justo en esto he estado trabajando pero aun no consigo adjuntar el archivo en .pdf o excel. probe las opciones de los comentarios yo tengo el filemarker server 16 se ejecuta la tarea el correo me llega sin adjunto si les funciono de alguna otra forma agradeceria mucho su ayuda

Miembro

Asiduo

Karma           330

#11 Publicado: 25 May 2021 22:34

Dilio Lizardo:
Buenas tardes, justo en esto he estado trabajando pero aun no consigo adjuntar el archivo en .pdf o excel. probe las opciones de los comentarios yo tengo el filemarker server 16 se ejecuta la tarea el correo me llega sin adjunto si les funciono de alguna otra forma agradeceria mucho su ayuda

Buenas !
Si correcto, tenia el mismo problema. Lo pude resolver al pasar el server de la version 15 a la 16. Con la 16 funciona impecable

Probá hacerlo de forma local primero para poder saber de donde viene el problema

Slds !

Miembro

Ocasional

Karma     33

#12 Publicado: 26 May 2021 15:35

hola si correcto de forma local me funciona super bien ya al momento de el scrip se correo desde el server por medio de una tarea programada solo me envia el correo pero no se va el adjunto. comparto como tengo el scrip

Miembro

Asiduo

Karma           330

#13 Publicado: 26 May 2021 15:50

Dilio Lizardo:
hola si correcto de forma local me funciona super bien ya al momento de el scrip se correo desde el server por medio de una tarea programada solo me envia el correo pero no se va el adjunto. comparto como tengo el scrip

En principio lo veo bien, quizas no tenga suficiente privilegios en el servidor para guardar el archivo. Probá (como pusieron mas arriba) de darle privilegios al script. Para eso, le das boton derecho al script "Conceder privilegios de acceso total"

Miembro

Ocasional

Karma     33

#14 Publicado: 26 May 2021 16:13

Tambien lo he intentado asi y no me funciona aun

Miembro

Habitual

Karma         154

#15 Publicado: 11 Oct 2021 01:34

Debes hacer un script (guion) que haga el proceso desde el servidor, ejecutar guion en el servidor y de esta manera funciona.

Duberney Win10 FMP18

Moderador

Karma               8109

#16 Publicado: 11 Oct 2021 10:33 - Editado por: Alatriste

Dilio Lizardo en la captura de tu guion, después del paso 6º debes crear una Variable de la ruta y el nombre del archivo.
Por ejemplo:
Establecer variable [ $Ruta; Valor:Get ( TemporaryPath ) & "tuNombre que quieras.pdf"]

Y debes usar esta $Ruta para ponerlo en el paso "Guardar registro como pdf" y en el paso de enviar correo para que se envíe junto al email.

Mientras no lo hagas no se enviara nada como adjunto.

Miembro

Habitual

Karma         154

#17 Publicado: 14 Oct 2021 05:26

Tengo el mismo problema

- Conceder permisos de administrator (si)
- variable con ruta de guardar (si)
- adjuntar archivocon la misma variable no funciona

lo ejecuto desde el servidor con la misma ruta que lo exporte y nada.
desde Filemaker pro lo hace perfecto pero como guin ejecutado en el servidor no hace nada.

Tengo filemaker server y Pro 19 y nada. no funciona

Duberney Win10 FMP18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Enviar mail con PDF adjunto / Script en Filemaker Server

Otra de enviar mail con fichero contenedor adjunto
Enviar email con pdf adjunto filemaker go
****Problema con PDF adjunto en mail (2)
Enviar mas de un archivo adjunto
enviar mail desde fm7

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios